viernes, 8 de junio de 2018

Como crear gráficos en cámara JVC con SDP Generator

Hola a todos, hoy el formato principal del post va ser de vídeo y estas lineas sirven simplemente de antesala a lo que aparece en el vídeo.
El vídeo esta pensado para aquellos que parten de cero y quieren sacarle partido a su cámara, en el vídeo se muestra el proceso desde el inicio partiendo de la descarga del programa SDP hasta el streaming final. Como siempre los programas utilizados son gratuitos panit.net (artículo del blog), SDP Generator (instrucciones traducidas) y el recortador de windows además por supuesto del navegador web que en mi caso Google Chrome.

En este vídeo se dan las explicaciones necesarias para crear el grafismo con el programa SDP Generator usado para personalizar los gráficos en las cámaras JVC capaces de insertar imágenes y marcador deportivo. El vídeo es largo, pero se  realizan diferentes ejemplos para GY-HM200ESB, en deportes se pone de ejemplo el futbol, luego en difusión  para televisiones locales o presentaciones se inserta la marca de agua , etc.. y para las robotizadas  KY-PZ100W/BEBC ademas de ser común la explicación de difusión con la GY-HM200ESB se muestra como modificar los fondos para las diferentes posiciones de cámara.

Mientras se hacen los ejemplos he intentado comentar y mostrar trucos de como como hacer semitransparente la marca de agua, eliminar los fondos para crear una imagen flotante en pantalla
intentando trabajar de forma siempre de forma ágil y fácil con paint.net y el recortador de windos


Si quieres mas detalles sobre la sección de marcadores deportivos que lleva la GY-HM200ESB pincha   (Aquí) e irás la guia de usuario para el uso de marcadores deportivos .

Creo que con todos los artículos ya publicados y el vídeo de este post ya se dispone de toda la información para sacarle máximo partido al camcorder más polivalente del mercado el  GY-HM200ESB o la KY-PZ100W/BEBC. 

Suscribete y mantente informado.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, don Carlos. Soy el cliente y usuario Julio Imeldo Bello desde Tenerife. Para consultarle que me da error al bajar el software del SDP Generator para un MAC. Tengo una JVC HM250 aún sin usar y otra HM200 con la que trabajo. Quiero innovarme con la incrustación de gráficos. Lo cierto es que el SDP Generator lo pude bajar y funciona con un PC bajo entorno windows, pero con el MAC de Apple no funciona la APP. ¿Cómo solucionamos el problema? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bajas el archivo de la pagina web de JVC se descarga un Zip con las dos opciones Windows y MAC.
      https://jasc.jvc.com/files/prod/1287/5/SDP_Generator_V06_028_(2).zip

      Eliminar
  2. La mejor camara deportiva 4k wifi es resistente al agua y al polvo, yo tengo una cámara de acción gopro y la verdad es que estoy super contento.

    ResponderEliminar