sábado, 4 de febrero de 2017

Paint.net una herramienta para trabajar con JVCVideocloud y GY-HM200SP

Este articulo va encaminado a orientar a quien parte de cero en el uso de herramientas para poder crear imágenes de logos para la cámara GY-HM200SP,  para Streamstar o para publicidad en paginas web de JVCVIDEOCLOUD u otras 

Los programas en los cuales yo me apoyo siempre son gratuitos, no soy especialista en ellos y el único fin (aunque todos ellos disponen de muchas posibilidades) es el uso como herramienta, que en este caso el fin es para generar imágenes que luego utilizo en Streamstar, JVCVideocloud o para la GY-HM200SP.

En estas lineas no voy a explicar su funcionamiento simplemente voy a comentar un poco la razón porque lo he elegido. Es evidente que existen otros muchos programas en el mercado parecidos a este y mejores, y aquel que los domine perfecto , pero para aquellos que quieren comenzar creo que les puede orientar y ayudar en su inicio.

Para tratar las imágenes crear cortar pegar etc ..utilizo PaintNet, este programa es bastante sencillo de uso nos permite pintar, cambiar colores y tamaños, quitar fondos, etc. además trabaja incluso por capas y  con canal alfa , es decir, permite crear imágenes con transparencia que es muy útil para crear Logos e incrustaciones para Streamstar o la cámara de JVC GY-HM200SP. 
PaintNet lo podeis descargar en http://www.getpaint.net/download.html 

Lo primero en este programa será generar un lienzo el cual determina el tamaño de la imagen y lo haré en pixeles, por ejemplo una incrustación de marcador deportivo para la GY-HM200SP es de 188x30 pixeles que será el tamaño de nuestro lienzo. Para los iniciados, he de comentar que el lienzo aparece con fondo blanco pero este se puede eliminar o borrar quedando el canal "Alfa" que es la transparencia y que se muestra como un tapiz cuadriculado. Aquí os dejo una instantánea del programa con una composición de imagen con varias capas.
En Internet podéis encontrar bastante información sobre este programa, instrucciones, tutoriales, etc.. pero si ya habéis trabajado con otros programas la siguiente guía de "apuntes de taller " junto con los datos de este articulo os mostrara lo imprescindible para trabajar justo después de su breve lectura ya que es muy corta.

Con este programa al generar una imagen nos solicitara el tamaño de la imagen o lienzo, con lo cual si conocemos su tamaño, lo creamos exactamente a nuestras necesidades, por ejemplo a un 188x30 que sería la inserción de un logo imagen en la GY-HM200SP.
Luego podemos coger una imagen pegada en el porta-papeles de cualquier tamaño y pegarla , al hacer esta acción preguntara si deseamos mantener el tamaño del lienzo, le decimos que si.
Ahora adaptamos el tamaño dela imagen al lienzo desde cualquiera de las esquinas del contorno de imagen  y si mantenemos presionado "Mayusculas" a la vez que modificamos el tamaño la imagen mantendrá la relación de aspecto (horizontal/vertical) aunque cambiemos su tamaño.

Otro programa que yo utilizo es el de "Recortes" ya incluido en W7/8/10 el cual uso para poder coger cualquier trozo de imagen que muestre mi ordenador en pantalla ,ya sea fotografía, gráficos o vídeo, el origen no importa si yo lo veo lo puedo capturar como imagen y guardar o pasarlo al porta-papeles lo cual es muy útil.. la siguiente imagen está extraída de un vídeo de youtube 
Captura del vídeo https://youtu.be/WpsjXeyXk94

Estos programas los uso yo  en conjunto con el de SDP de JVC para incrustar logos o marcadores en imagen directamente desde las cámaras GY-HM200SP.
Descarga el software SDP de JVC en www.jvcpro.es /soporte/GY-HM200SP/Sfot...
http://www.service.jvcpro.eu/public/document.cfm?prog=ProdSoft.cfm&Model=GY-HM200SP


Como he comentado utilizo estos programas para crear las imágenes de publicidad de forma fácil para las paginas de JVCVIDEOCLOUD (que como saben mis lectores pueden hacerse de de una cuenta gratuita), en este caso los tengo que complementar con mi dropbox para almacenar las imágenes de publicidad y me ayudo con un programa editor html para generar los html que inserto en las paginas web.
Sobre todo esto generare un nuevo articulo para aquellos que como yo entramos en un mundo desconocido y necesitamos por lo menos lo imprescindible para poder seguir experimentando nuevas lineas de ayuda a nuestro trabajo o negocio.
Aquellos que tengan GY-HM200SP ya pueden practicar para generar los escudos de equipos  y los interesados en JVCVIDEOCLOUDE , pueden comenzar a hacer alguna practica y estar atentos a los próximos artículos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario