viernes, 13 de julio de 2018

Nuevos modelos de JVC GY-HM180E, GY-HM250E y GY-HM250ESB

Hoy voy a presentar tres nuevos modelos de JVC que acaba de lanzar al mercado. Como todos los fabricantes JVC evoluciona en sus modelos, pero en muchas ocasiones con pequeñas diferencias con sus antecesores, afortunadamente estas pequeñas diferencias en ocasiones pueden ser de gran relevancia para el cliente final, ya que aporta algo diferente que hasta ese momento no existia o solo estaba en modelos superiores.

De esta forma la gama de camcorders 4KCAM de JVC con lente integrada comienza en el GY-HM170E modelo ya existente que se mantiene y se suma a los nuevos modelos que son el GY-HM180E , el GY-HM250E y el GY-HM250ESB.
Los cuatro modelos que componen la serie 4KCAM con lente integrada estan montados sobre el mismo chasis y sus características se van sumando, es decir, las características del GY-HM170E  (1) se suman al del GY-HM180E (2) y estas al GY-HM250E (3) y finalmente llega al GY-HM250ESB (4) que tiene características exclusivas por ser el modelo más completo de la serie 4KCAM con lente integrada.
En la serie 4KCAM está el GY-LS300CHE, un camcorder más pensado para cine con sensor Super35 y grabación 4KDCI/2K, el cual no puedo incluir en este bloque porque son productos con enormes diferencias en procesado y funciones , aparte del sensor y que el GY-LS300CHE es de lente intercambiable. ver articulo GY-LS300CHE.

Tomando la información de la GY-HM170E como base hago mención y explicación de las funciones que creo son más interesantes, luego añado el siguiente modelo las diferencias con las explicaciones de forma que se suman a las del modelo anterior .

1- GY-HM170E
Con controles profesionales completos y una lente zoom integrada de 12x, ofrece sorprendentes grabaciones de vídeo 4K Ultra HD, que graba en económicas tarjetas de memoria SDHC / SDXC y puede monitorizar la señal 4K /HD /SD a través de su conector HDMI.
Vídeo de grabado con GY-HM170E en el Parque de Maria Luisa (YouTube) 

Lente Ultra HD integrada de 12x, sensor CMOS de 1 / 2,3 pulgadas.
Las imágenes de alta calidad comienzan con una lente de zoom óptico 12x F1.2-3.5 de precisión (equivalente a 35 mm: 29.5-354 mm). El sensor 4K CMOS de JVC con 12,4 millones de píxeles ofrece una alta sensibilidad y un excelente rendimiento en una amplia gama de condiciones de iluminación.
Los detalles son nítidos y precisos en todo el plano de la imagen. Al trabajar en el modo HD, el Zoom Dinámico combina el zoom óptico y el mapeado de píxeles para crear un zoom continuo de 24x sin pérdidas.

Anillos de foco  o zoom, el anillo de zoom puede ser configurado como iris, El operador de cámara también apreciará en días soleados la disponibilidad de filtros ND: 3 posiciones Neutro, 1/4 y 1/16.

Grabación 4K Ultra HD a 150Mbps y salida en vivo
Inserte una tarjeta de memoria SDHC o SDXC (UHS-I Speed ​​class3) y grabe horas de material 4K Ultra HD (3840 x 2160). Las grabaciones se realizan en formato Quick Time (.MOV) y son compatibles con la mayoría de sistemas de edición. Conecte un monitor 4K Ultra HD con un simple cable HDMI y vea o reproduzca la señal 4K de la cámara.

Grabación Full HD 4: 2: 2 a 50Mbps
El GY-HM170 graba señales HD 4:2:2 a 50p/60p a 50Mbps, por lo que es una cámara ideal para el trabajo general de producción HD. Los archivos de 50Mbps se almacenan en formato Quicktime (.MOV) para una fácil edición. También es posible la grabación AVCHD/Quicktime (4:2:0), que proporciona una amplia compatibilidad de edición en una variedad de formatos estándar HD y SD.

Menú de favoritos 
Para mi este menú es muy importante ya que su uso tiene dos funciones muy importantes, agilizar el acceso y disponer en memoria de una función que se utiliza esporádicamente.
Agiliza el acceso.Crea un menú personalizado a las necesidades del usuario de forma que se obtiene un acceso directo a las funciones de menú, aunque estas estén en diferentes Menús y niveles de sub-menús agilizando el uso. 
Función memorizada. El estrés de una toma y la necesidad de tener que acceder a una función que se encuentra en un Menú X en el nivel 2 y que se tiene que localizar navegando por los menús, puede llevar a descartar su uso o al no localizar la función en el momento adecuado no se puede utilizar. Si se tiene memorizada en menú de favoritos evitamos esta situación. 
Ejem. acceso normal:Función Pre-re. acceso normal, Menú-Sistema-Ajuste de grabación-Modo Rec - seleccionar pre-rec - confirmar...... acceso con menú Favoritos: Menú Favoritos-. seleccionar pre-rec- confirmar. 
Cuando se activa el menú de Favoritos queda accesible con una sola pulsación en el botón de Menú.

Dos ranuras para tarjetas SDHC / SDXC
Las dos ranuras para tarjetas SDHC / SDXC convierten al GY-HM170E en un camcorder verdaderamente versátil, que ofrece beneficios tales como grabación simultánea o la grabación con copia de seguridad. 

En el modo de grabación estándar, puede grabar de forma continua y sin interrupciones en varias tarjetas. Cuando una tarjeta está llena, la videocámara cambia automáticamente a la otra tarjeta sin ningún tipo de perdida. Las tarjetas al ser intercambiables en caliente hacen que no exista límite para el tiempo de grabación continua, esto es extensivo a cualquier modo y resolución de grabación.

Formatos de archivo compatibles con la Web (Proxy).
Los archivos H.264 de resolución más baja (480x270p y 960x540p) pueden grabarse simultáneamente con archivos Full HD. Estos archivos son significativamente más pequeños que los archivos HD y, por lo tanto, son muy adecuados para su publicación inmediata en la web. Un archivo grabado en el modo 960 x 540 es aproximadamente 1/10 del tamaño de un archivo Full HD grabado a 35 Mbps. Los archivos al ser más pequeños se pueden importar rápidamente a un iPad para una fácil edición usando iMovie o Pinnacle Studio y enviar desde la tableta al canal web o al estudio. 

Ayudas de enfoque.
El Asistente de foco al ser activado hace que la imagen el visor y/o LCD a B/N y colorea solo los puntos donde existe foco (Rojo,Verde,Azul), esto brinda al operador una precisa herramienta que le permite identificar claramente la parte de imagen que tiene enfocada. Esta herramienta se puede utilizar junto con la de foco expandido que aumenta la precisión, ya que crea un recorte en la imagen del visor y/o LCD para mostrar el fragmento de imagen con la capacidad de máxima resolución del panel, lo que garantiza su visualización sin compresión. Mediante el Joystic de navegación del menú el operador se puede desplazar por la imagen para enfocar con precisión la zona de interés. La función de Foco expandido se puede programar para que se active /desactive por pulsación on/off , que este activa pulsando de forma continua o que este activa solo unos segundos justo para enfocar. A estas ayudas se une el indispensable ajuste de Peaking.

4GB de Expansion (SDXC). 
Las tarjetas SDXC disponen de una estructura de archivos exFAT que les habilita a crear archivos de gran tamaño, estos archivos pueden no ser reconocidos o manejados por algunos ordenadores o equipos de edición, para evitar este inconveniente y poder disfrutar de las enormes capacidades que nos brindan las tarjetas SDXC en comparación con las SDHC (32Gb) el camcorder al activar la función "ON" crea archivos con un tamaño máximo de 4GB compatibilizándolos con la estructura de archivos FAT32 de las tarjetas SDHC y de equipos que no acepten exFAT.

Modos de grabación, 
Normal, Grabación estándar. 
Pre-Rec, El camcorder siempre esta grabando en memoria interna con 5,10 o 15 segundos. En el momento que se presiona el botón de Rec el vídeo grabado en memoria se transfiere a la tarjeta y se sigue grabando, con lo cual se obtiene una grabación que ha comenzado 5, 10 o 15 segundos antes de que se presiona el botón de Rec. Ideal para periodismo. 
Clip Continuo, Se crea un único clip de vídeo que contiene multitud de pausas. El clip se inicia con una pulsación en Rec, se realizan pausas con normalidad pulsando Rec y se cierra el clip con una pulsación larga de Rec. Ideal para periodismo ya que se mantiene agrupada en un solo clip la información de cada evento. 
Frame Rec, En cada pulsación de Rec se graban 1,3 o 6 fotogramas. imprescindible para animaciones de objetos que requieren una manipulación manual. 
Interval Rec. Grabación automàtica por intervalo (Time Lapse) ajustable a grabación de 1,3 o 6 cuadros "frames" cada 1,2,5,10,30 seg 1,2,5,10,30 minutos o 1h.
Interval-Rec 

Enfoque automático. 
La función de foco automático AF puede ajustarse en velocidad de reacción, además se puede combinar con las funciones especiales de Asistente de foco. Con el AF activado se pueden utilizar 3 asistentes de enfoque: 
Asist. AF Off La función de foco automático trabaja con el área central de imagen y un tamaño de aproximadamente el 70% , ideal para planos generales o planos donde el sujeto u objetos a captar cubre una parte importante de la imagen. 
Asist. AF Zona, la zona que determina el ajuste automático se limita al interior del cuadrado marcado en naranja, el cuadrado se selecciona con un simple movimiento del anillo de zoom a izquierda o derecha. Pensado para escenas donde pueden existir varios planos focales dentro de la escena que dividen la pantalla.

Asist. AF Lejos /Cerca
. Función donde el operador enfoca con normalidad el objeto que desea captar, la cámara pasará a automático al cesar el movimiento de l anillo de foco y afinara el ajuste a ese objeto en caso de que no este ajustado el enfoque con precisión. La cámara toma el objeto enfocado por el operador como referencia y en caso de que se desplace hará las correcciones necesarias para mantenerlo enfocado.
Asis AF Lejos/Cerca es ideal para trabajos dinámicos o prolongados donde es fácil que los objetos se muevan y pierdan foco después del un ajuste inicial. El operador tiene el control de enfoque en cuanto toca el anillo, esta función permite separar planos focales en cualquier parte de la imagen incluidos los extremos o esquinas del plano. 

Asa de transporte extraíble con 2 conectores XLR3 balanceados con y alimentación "Phantom", control Zoom y grabación, conmutadores de configuración directa de audio y controles de nivel de audio manual. El asa puede ser extradida para aligerar peso al usar grúas, drones , sliders, etc. o simplemente para trabajar es espacios donde la discreción en la grabación es determinante para un buen resultado.

Resumen de características principales del GY-HM170E
  • Sensor de imagen CMOS de 1 / 2,3 pulgadas con 12,4 millones de píxeles
  • Objetivo zoom 12x F1.2-3.5 integrado de alta calidad (equivalente a 35 mm: 29.5-354 mm).
  • Auto foco, Apagado (manual) /Automático/ con Asistente AF. Off / Zona/ Lejos-Cerca.
  • Estabilizador óptico avanzado dos niveles Off/Normal/Alto)
  • Anillos de foco y zoom/iris (Asignable por menú).
  • Dial rotativo frontal para ajuste de Shutter/Iris/AE (asignable por menú)
  • El zoom dinámico en el modo HD combina el zoom óptico y el mapeo de píxeles para crear un zoom continuo de 24x sin pérdidas.
  • Filtros ND de 3 posiciones (Off/1/4, 1/16)
  • Modos de grabación, Normal, Pre-Rec, Clip Continuo, Frame Rec, Interval Rec.
  • Grabación 4K Ultra HD (70 Mbps, 24/25/30 p) a tarjetas SDXC / SDHC (Clase 10)
  • Grabación 4K Ultra HD (150 Mbps, 24/25/30 p) a tarjeta SDXC (UHS-I Speed ​​class3)
  • Grabación Full HD 4: 2: 2 a 50Mbps (24-60p)
  • Grabación hasta 120 fps para cámara lenta.
  • Micrófono estéreo incorporado,(permite trabajar sin micrófono externo)
  • Asa de transporte extraible.
  • 2 ranuras para tarjetas SDHC / SDXC permiten grabación continua, grabación doble y grabación con copia seguridad.
  • Pantalla LCD en color de 3,5 pulgadas (920 K píxeles) con función de ayuda de enfoque inteligente.
  • Visor de color de 0.24 pulgadas (1.56M píxeles) con función de ayuda de enfoque inteligente.
  • Compatible con control remoto alámbrico (LANC).
  • 9 Botones asignables de usuario asignables a : Barras de color , Lolux, AE/FAW Look, Detección caras, OIS, Iris una pulsación, Limite iris manual, Pulsa AF/AF Lock, Preajuste de posición zoom 1,2,3, Balance de blancos AWB, Cebra, Marcas visor, Asistente de enfoque, Histograma, Enfoque Expandido, Retro-iluminación LCD,Activar copia seguridad, Activar cortador de clips, Marcar Clip OK, Revisar clip, TC Preset,Carga configuración proceso.
  • Menú de favoritos: Crea un menú personalizado a las necesidades del usuario.
  • Conexiones traseras , audio Auxiliar, Auriculares, Remoto, salida AV.
  • Procesado de vídeo con ajustes que permite crear texturas de imagen y color personalizadas: Detalle, Negros, Gamma, Color matrix, Pintados de blancos, Knee
  • Funciones especiales, limite Iris (auto/manual), corrección parpadeo, velocidad de reación ajustable, Iris ,AF.
  • Seguimiento de caras. Una vez seleccionada una cara en un grupo de hasta cinco personas el camcorder ajusta el AF o AF+Auto Iris para captar correctamente el rostro seleccionando priorizando los ajustes sobre el resto de la imagen.
  • Incluye Batería BN-VF823 7.2V, y adaptador de CA.
  • Carga de bateria en cámcorder, El camcorder permite cargar la bateria mientras esta funcionando.
  • Zapata para antorcha u otros accesorios integrada en el cuerpo de cámara para poder trabajar sin el asa. El asa integra la Pinza de Micrófono y zapata para antorcha o accesorios.
  • Cortador de clips, graba sin interrupción creando diferentes clips para su fácil localización y manipulación en posproducción.
  • Edita los clips grabados, realiza una edición al corte del clip para extraer el fragmento deseado creando un nuevo clip sin modificar el original.
  • Salida 4K UHD en vivo a través del conector HDMI

2- El GY-HM180E
El GY-HM180E aporta a la gama un camcorder 4K con salida HD-SDI, sin tener que dar un gran salto económico, eso si, el GY-HM180E no dispone de las prestaciones de streaming y conectividad que ofrece el modelo superior que ahora es el GY-HM250E.

El GY-HM180E añade a las características de la GY-HM170E.
Salida 3G-SDI. Si no se dispone de un monitor 4K, el GY-HM180E también convierte las señales UHD a señales HD que puede entregar por sus salidas de HDMI o HD-SDI (BNC). Ideal para eventos o pequeños platós de TV donde no se requiere controls desde CCU pero si son necesarias conexiones robustas que pueden cubrir largas distancias. Disponer de salida de HDMI y HD-SDI permite también usar asequibles monitores con entrada HDMI como monitor de operador mientras se envia a la realización la señal a traves de SDI. 
Nota:La GY-HM180E utiliza Baterías BN-VF823 7.2V.
JVC dispone de adaptadores para montaje de monitores de 7" CDH-X7 y 9" CD-HX9.

3- El GY-HM250E
El GY-HM250E es un camcorder 4KCAM con algunas funciones añadidas en la sección de proceso de cámara,y con conexión USB Host lo cual otorga a este camcorder capacidad de hacer streaming , envio archivos a FTP , control remoto via IP, permite hacer streaming directamente a redes sociales , You Tube, Enetres, etc. Además el GY-HM250E puede insertar gráficos y títulos en el streamig, grabación o salida de vídeo.
Funciones características adicionales que se encuentran en el GY-HM250E.

Soluciones de grafismo integradas en cámara
Diseñado para aportar mucho más que una imagen de calidad desde la cámara, el GY-HM250E ofrece soluciones de titulación con imágenes de fondo, introducción de marca de agua, logotipos e incluso la puede mostrar imágenes a pantalla completa por la salida de streaming, también se puede seleccionar si se desea que el grafismo se muestre o no por sus salidas de HDSDI/HDMI o linea de grabación (Grabación en limpio).

Existen áreas del gráfismo destinadas a poder introducir textos incluso en directo. Los textos y el grafismo en general se controla utilizando un dispositivo equipado con un navegador de internet, como una tableta o un teléfono inteligente*. El software Gratuito de JVC "SDP Generator" permite a los usuarios crear diseños gráficos propios y almacenar hasta cuatro diseños en la cámara. Los diseños se pueden llevar también almacenados en tarjetas SD desde donde en cualquier momento se pueden importar a la cámara.
*Es necesario el uso de un adaptador wifi/ Ethernet o 4G conectado al puerto USB Host del GY-HM250ESB.

La cámara dispone un de un modelo de grafismo básico y sobrio y adecuado a cualquier producción que permite el uso de esta función en cualquier situación sin preparación previa.
El nuevo GY-HM250E aporta ese elemento extra que es el grafismo sin necesidad de sistemas añadidos, este elemento extra permite proteger con marca de agua nuestras imágenes ante posibles piratas, y es perfecto para grabar y transmitir noticias en directo, eventos en hoteles, conferencias , bodas, universidades, escuelas, clubs deportivos, iglesias, etc.
Situación real, emisión y grafismo solo con cámara.(sin microfonia por lo que el audio es malo)
También se pueden introducir de forma secuencial imagens a pantalla completa con contenidos informativos del evento, de publicidad, o presentaciones como en el siguiente vídeo publicado en el articulo de la GY-HM200ESB donde se muestra la inserción de imágenes completas, esta función esta disponible en la GY-HM250E.
Ejemplo de inserción a pantalla completa (presentación comercial)
Grabación 4K Ultra HD a 150Mbps (4:2:2).
Esta opción de grabación almacena más información sobre la colorimetria de la escena, lo cual la hace ideal para aquellas imágenes donde esta previsto vayan a ser manipuladas con correctores de color, ya al existir más información permite una mayor manipulación del color.
Función Highlight Display Priority.
Esta nueva función mejora la calidad de tomas complicadas donde el contenido es brillante. Con esta función se priorizan las altas luces de una escena y el procesador se encarga de extraer el máximo rendimiento de la imagen mejorando el contraste y la gamma mostrando con precisin los brillos, las sombras y la información de color.

Modo Tele /Macro

Esta función también es nueva y habilita el poder enfocar a cortas distancias con teleobjetivo.
Con la función desactivada Off la distancia de enfoque mínima es de 1,5m tanto en Tele como en Angular. En la opción de Angular las distancias de enfoque en Tele se mantiene en 1,5m sin embargo la de angular disminuye a 0,1m. Finalmente la Opción de Tele/Ang permite acortar la distancia de enfoque hasta 60cm, que con el máximo zoom permite captar el ojo de una persona situada a 60 cm y verlo a pantalla completa como muestra la imagen.
Toma con máximo teleobjetivo a una distancia de 60 cm.

Control y transmisión de IP avanzada.
El GY-HM250 presenta el último motor de comunicaciones IP de JVC que le brinda control remoto y monitorado de funciones vitales de cámara y lente desde una tableta, teléfono inteligente o computadora en cualquier parte del mundo. 

La transmisión en vivo es posible en HD o en resoluciones más bajas, dependiendo del ancho de banda disponible. La tecnología de transmisión avanzada (AST) de JVC incluye la corrección de errores "Zixi con ARQ", así como la transmisión RTP , SMPTE 2022 con corrección de errores que entrega flujos de alta calidad incluso en condiciones difíciles. El protocolo RTMP hace que sea más fácil que nunca entregar sus transmisiones en vivo a redes de distribución de contenido como Facebook, YouTube, Enetres, You On , etc. ¡Simplemente presiona un botón y estarás transmitiendo al mundo.

Control Via IP con RM-LP100E.
La conectividad via IP permite el uso del RM-LP100E, El RM-LP100E es un controlador para cámaras JVC que en la GY-HM250E / ESB da acceso directo a ajsues como, Zoom, Foco, Master Black, AW, Pintado de blancos , streaming , detalle, etc haciendo del RM-LP100 una CCU multicámara ya que puede controlar hasta 100 cámaras de diferentes modelos de JVC.

Concepto de diseño de SLIM Studio Camera System
Simple diseño simple / Low Cost / IP Control / Multiple control de la cámara.

S.L.I.M está basado en la mesa de control IP de hasta 100 cámaras RM-LP100E (accesorio)  que da a toda la gama de camcorders profesionales una solución profesional , asequible y versatil para satisfacer las necesidades de las aplicaciones profesionales, desde Educación a Lugares de Culto pasando por trabajos Corporativos, Industriales y de Radiodifusión.
GY-HM250E Resumen de características adicionales o diferenciales respecto a la GY-HM180.

  • Titulación con textos e imágenes personalizables en pantalla para vídeo grabado o transmitido por streaming. Incluye Batería SSL-50JVC 7.2V, Adaptador de CA 
  • Modo Tele/Macro habilita enfoque a distancias cortas con zoom. 
  • Capacidad de configuración de "Zero Confi" (con equipos compatibles IP ) 
  • Grabación 4K Ultra HD (70 Mbps "4:2:2", 24/25/30 p) a tarjetas SDXC / SDHC (Clase 10) 
  • Grabación 4K Ultra HD (150 Mbps, "4:2:2" 24/25/30 p) a tarjeta SDXC (UHS-I Speed ​​class3) 
  • Motor avanzado de transmisión JVC en streaming, RTMP, UDP, RTSP, RTP, SMTPE2022 y Zixi. 
  • Control remoto IP via web. Visualización, control , meta-data, titulación, control FTP y streaming. 
  • NTP, sincroniza el camcorder con un reloj externo traves de internet. 
  • Funcion Highlight . Mejora la imagen en escenas con altas luces.

4- El GY-HM250ESB
EL GY-HM250ESB diseñado para eventos deportivos incorpora marcadores deportivos algunos de ellos genéricos aplicables a multitud de deportes y otros específicos los cuales son personalizables.

GY-HM250ESB características adicionales o diferenciales respecto a la GY-HM250E.
El GY-HM250ESB integra además del grafismo del GY-HM250E marcadores deportivos que se pueden personalizar. El marcador al igual que el grafismo en general se controla utilizando dispositivo equipado con un navegador de internet, como una tableta o un teléfono inteligente *.  El software Gratuito de JVC "SDP Generator" permite a los usuarios crear diseños gráficos propios y almacenar hasta cuatro diseños en la cámara. En deportes como el futbol cada diseño puede albergar hasta 30 equipos. Esto permite almacenar los logos y nombres de todos los equipos de una liga desde el inicio y luego sencillamente seleccionar el equipo correspondiente desde la cámara.
*Es necesario el uso de un adaptador wifi/ Ethernet o 4G conectado al puerto USB Host del GY-HM250ESB.
Si el marcador está conectado a un servidor o cuenta con Sportcastz los resultados se modifican automáticamente.

En las siguientes figuras se muestran las diferentes posibilidades de marcadores deportivos. Estas figuras estan extraídas del documento "GY-HM250ESB Aditional Functions" que puedes descargar Aqui.









Para la utilización del grafismo del GY-HM250E y del GY-HM250ESB puedes visitar los siguientes artículos de la GY-HM200ESB ya que todos se basan con mayor o menor posibilidades en el mismo interface de usuario y software para crear los gráficos personalizados.
Como crear graficos en cámara JVC con SDP Generator.
Guia de usuario GY-HM200ESB (Conexión, incrustación "sección deportes")
SDP Generatos, software para creación de gráficos para GY-HM200ESB y KY-PZ100W/BESB.


Resumen general.
GY-HM170E Camcorder 4K salida HDMI.
GY-HM180E Camcorder 4K salida HDMI + HDSDI.
GY-HD250E Camcorder 4K salida HDMI + HDSDI + IP control + Streaming + FTP + Graficos + Funciones.
GY-HM250ESB Camcorder 4K salida HDMI + HDSDI +IP control + Streaming + FTP + Graficos + Funciones + Marcadores deportivos.

6 comentarios:

  1. Hola Carlos, loco buscando por internet soluciones a mi problema no he encontrado nada y he visto tu blog y he pensado que tal vez puedas arrojar algo de luz a mi vida jeje. Trabajo en una televisión local y hemos adquirido (Tras mucho mirar por internet) 2 camaras GY-HM180E y sinceramente... me parecen muy malas o no damos con el clic (he usado mucho camaras profesionales panasonic, réflex canon...) hay una cosa que no encuentro en estas cámaras y es los perfiles de color y demás. Las grabaciones son muy muertas, con muy poco contraste y esto no nos viente bien ya que trabajamos muy rápido y no hay mucho tiempo para la edición. ¿Esta cámara no hay manera de cambiar los perfiles de grabación para que lo haga con más contraste y color? ya sabes, algo que practicante hace cualquier cámara.

    Te agradecería muchísimo algo de luz en este aspecto en JVC, que sí es la primera cámara de la marca, pero no encuentro naaaaaadaaaa de tutoriales sobre ella.

    ResponderEliminar
  2. Ahmm, mi correo es xabiandcris@gmail.com o xabierlopezvisual@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Xabier, esta claro que no das con el clic, lo de cámara mala me parece un comentario desafortunado que quizás muestre otro tipo de carencias. Evidentemente no es la mejor cámara del mundo, es una cámara con una buena relación, calidad, precio prestaciones. Primero elimina los limites de diafragma en menu de cámara, luego déjala trabajar en toda en automático vigilando si tienes mucha luz el filtro ND para que trabaje con un diagrama próximo a 5,6 que es donde mejor resultado se obtiene con la lente. A partir de ahí luego empieza a trabajar en manual investigando opciones pero está claro que deberías obtener mejores resultados , no peores. En la cámara en el menú de proceso puedes tocar los diferentes parámetros de corrección de color , gamma , nivel de negro etc... por tanto podrás modificar la imagen a tu gusto, lavada, contrastada , plana, oscura con color saturado, tenue etc.. pero hay que saber lo que se toca para no tener una salida fuera de norma. Dirígete a quien te vendió la cámara que te debería poder asesorar, igualmente si te ves apurado llámame en horario de oficina al 619708365 y lo comentamos. Piensa que esa cámara y otras similares en imagen con más prestaciones como la 180, la 200 y la 250 están muy extendidas y alimentan cientos de grabaciones y emisiones en TV locales y naciones diariamente. Esta claro que no has dado en el clic.

    ResponderEliminar
  4. HOLA CARLOS, LA CAMARA GY-HM250U TIENE MARCADORES DEPORTIVOS?... ME ESTA PREOCUPANDO YA QUE COMPRE ESA CAMARA PARA PODER TRANSMITIR EVENTOS DEPORTIVOS CON MARCADORES Y AHORA NO VEO QUE TENGAN

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo Carlos muy útil su enseñanzas .pero quiero comentarle algo
    Como cambiar el límite de diafragmas en la cámara. Esta puesta idioma español pero no se cual es la opción .si m puede ayudar 🙏 gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Alan, aquí tienes las instrucciones, están en la página web de JVC dentro del modelo de cámara en la lengüeta de Soporte.
    https://www33.jvckenwood.com/pdfs/download.php?Model=GY%2DHM250E&File=B5A%2D3924%2D00&_ga=2.216172051.400976100.1668348023-771340364.1668348023
    Esto esta en la patina 95. te hata ir a "Menu", "Camera Function" "Auto Iris Open" esta en F2 yo te aconsejo bajarlo a F1.2 y auto Iris Close te aconsejo dejarlo en F8 y si tienes que cerrar más utiliza el filtro ND o bien obtura a con Shutter.
    Espero te sea útil.

    ResponderEliminar