Aunque mi ingles es muy malo he decidido intentar traducir el documento hecho por JVC USA "The 4K-UHD 2015 Report).
La traducción aunque se va ha seguir en su argumento y lo más literal posible, evidentemente quedará distorsionada por mi mal ingles, mi interpretación, escritura y explicaciones adicionales en caso de que lo crea necesario, por tanto pido disculpas a su autor por adelantado.
Como siempre mi tiempo es muy limitado por tanto lo iré traduciendo y colgándolo por capítulos bien sea de forma continua o separada por algún otros artículos, en todo caso el último capitulo incorporara en su titulo la palabra Final.
Un estándar de formato RAW?
Aunque no hay un único estándar de formato
RAW en toda la industria, se está promoviendo el formato (DNG de Adobe = "Negativo
Digital") para la normalización y que ya están recibiendo el apoyo de algunos
fabricantes de cámaras de imagen fija.
Hay docenas y docenas de diferentes
formatos de archivo RAW, establecidos en, videocámaras, cámara de fotos y sistemas de apoyo como grabadores.
A lo largo de los años proveedores de
software y desarrolladores han intentando superar a la competencia mediante la implantación de un mejor de-Bayering e interpolación, bien sea por software o
con avances de hardware para ganar "ventajas de propiedad".
No es probable que un solo formato RAW como estándar tenga
éxito, y el mercado de la televisión NO tiene necesidad de una
norma, debido a que el Software de conversión de RAW a RGB / YCC
será en gran medida una función de no-acceso “cerrada en el interior" de cualquier videocámara 4K del mercado .
Los datos RAW no son
directamente visibles como vídeo.
El flujo de datos RAW es no compatible con ningún sistema
de visualización de vídeo HD o 4K bien sea de profesional o de consumo. Los datos RAW
adquiridas solo son visibles como vídeo después de la interpolación y
procesamiento de-Bayering.
¿Hay necesidad de
acceder a los datos RAW?
No en la producción de televisión. El acceso
a RAW es a mayores para la cinematografía y series de televisión, donde los
editores pasan horas y horas haciendo etalonaje y afines correcciones, a partir
delos datos RAW originales.
La nueva videocámara 4K-UHD GY-LS300 de JVC convierte internamente en tiempo real los datos RAW del sensor de Super-35 (de-Bayer), y a
la salida de la cámara se obtiene una señal de vídeo a resolución completa 4K-UHD
al mismo tiempo la señal 4K-UHD se graba comprimida en económicas tarjetas
de memoria SDHC / SDXC. No hay necesidad de pensar siquiera en Bayer o RAW
cuando se utiliza el GY-LS300.
Considera esto:
Obviamente, el acceso
RAW No tiene absolutamente ningún lugar en la televisión en directo, ya que no
hay tiempo para manipular los datos.
Del mismo
modo, hay un número de aplicaciones donde se está mucho más interesado en capturar
una imagen de alta resolución 4K-UHD en directo que en la capacidad de modificar
la secuencia , Una de estas aplicaciones puede ser el análisis de campo en el entrenamiento
deportivo, lo que requiere la reproducción y visualización inmediata,
beneficiándose de la resolución 4K.
No hay comentarios:
Publicar un comentario