lunes, 8 de junio de 2015

Informe 4K-UHD 2015 (Cap 4)

Aunque mi ingles es muy malo he decidido intentar traducir el documento hecho por JVC USA "The 4K-UHD 2015 Report).

La traducción aunque se va ha seguir en su argumento y lo más literal posible, evidentemente quedará distorsionada por mi mal ingles, mi interpretación, escritura y explicaciones adicionales en caso de que lo crea necesario, por tanto pido disculpas a su autor por adelantado.

Como siempre mi tiempo es muy limitado por tanto lo iré traduciendo y colgándolo por capítulos bien sea de forma continua o separada por algún otros artículos, en todo caso el último capitulo incorporara en su titulo la palabra Final.


Volviendo al RAW RGB.

"RAW" no es un acrónimo, se llama así porque los datos de la señal de vídeo aún no se han procesado. La lectura de los datos RAW de una cámara vídeo 4Kes la presentación completa de los datos para un mínimo de 8.000.000 + células individuales  que debe llevarse a cabo en tiempo real de hasta 60 cuadros o más por segundo (60p).
Tenga en cuenta que una cámara digital "película" 4K puede requerir solamente la  lectura completa de 24 fotogramas segundo (24p o 24 fps) .
Archivos de imagen RAW, también se les conoce como "negativos digitales", comparándolo con el "negativo película de acción "de los viejos tiempos de la cámara de cine. El Raw es siempre progresivo.



La grabación de vídeo 4K a 60p con una cámara de vídeo de un solo sensor de tipo Bayer genera un RAW en tiempo real con una corriente masiva de datos de salida. Si se hace un muestreo a 8,3 millones de foto-células con una precisión de 12 bits y 60 veces por segundo, la velocidad de datos RAW que se obtiene es de 6Gbps. El flujo de datos RAW no es visible, por lo que este flujo de 6Gbps RAW necesita ser convertido a RGB o YCrCb, en tiempo real y con una latencia mínima si se quiere monitorizar en directo.

Esto requiere una gran cantidad de potencia de procesamiento integrado en la cámara 4K, para poder hacer el de-Bayering , interpolar y procesar el RAW y obtener una salida de video en directo 4K con la máxima calidad posible.
 (Tenga en cuenta la nueva videocámara profesional JVC de 4K, con lente de la calidad lista para disparar, esta a un precio de calle de menos de $ 5,000, esta videocámara tiene capacidad de salida a máxima resolución en directo como se detalla más adelante en este artículo.)

En gama alta de cámaras de vídeo de cine digital 4K, el flujo de datos en vivo RAW 6Gbps (o incluso más) se deben registrar en tiempo real (Obviamente, con el fin de ser guardados) por un grabador/reproductor de datos RAW ya sea interno o externo, para que más tarde en post-producción pueda ser convertido a RGB en la reproducción fuera de la cámara, ya sea en el proceso en tiempo real o no real (renderrizado) de la más alta calidad posible.

El de-Bayering, la interpolación y el procesamiento de los datos RAW buscan mejorar la estimación de información y recuperar la falta de componentes de color en cada uno de los 8,3 millones de píxeles, para establecer los datos RGB completos para cada uno de 8,3 millones píxeles.
Tenga en cuenta que, en la etapa de RAW, cada uno de los 8,3 millones de píxeles faltan dos componentes de color RGB: Los píxeles asignados al Verde (4,2 millones) necesitan cada uno de ellos datos del rojo y azul para establecer los datos RGB completos para cada uno de 8,3 millones píxeles.

El Rojo tiene asignados (2.1 millones) de pixeles cada uno de estos pixeles necesitan datos del Verde y Azul para establecer los datos completos RGB.
Finalmente y al igual que rojo, el Azul tiene asignados (2,1 millones pixeles) que cada uno necesita información del verde y del rojas para establecer los datos RGB completos para cada uno de 8,3 millones píxeles. En cada cuadro, de hasta 60 fotogramas por segundo!

Considera esto:
La mayoría de cámaras de vídeo profesionales para HD (1080/720) continúa hoy día a favor del Montaje de 3sensores sobre prisma, ya que al contrario que un único sensor Bayer (RAW,) produce RGB interno en tiempo real sin la necesidad de de-Bayering e interpolación.
No hay realmente ninguna razón comercial para la producción de cámaras de video profesional de alta definición para televisión con sensor individual. 

La excepción, son las cámaras de alta definición que usan sensores de gran formato, basado en la "película Super-35".La razón del sensor más grande es su distancia focal, sin embargo, tales están diseñados para gama alta de cine digital, (incluido 2K) y generalmente no se utiliza para la transmisión en vivo. (Nota. La GY-LS300 proporciona salida 4K-UHD de alta calidad que puede utilizarse para directos o transmisiones por satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario