martes, 16 de junio de 2015

Enetres Media Solutions S.L ,StreaMediaTV,y JVC Profesional España ofrecen Streaming Gratis.

Enetres Media Solutions S.L y JVC llegan a un acuerdo para hacer mas fácil la iniciación al streaming de vídeo gracias a las cámaras JVC y la plataforma de streaming Phoenix-N3.

Un poco de historia:

Enetres Media Solutions S.L es una empresa joven nacida en 2011 pero formada con personal altamente cualificado y con una larga experiencia en diseño y desarrollo de soluciones de vídeo en plataformas de Internet. Con filial en Colombia como extensión de mercado internacional ofertan servicios y soluciones integrales de streaming y la plataforma Phoenix-N3, la cual se ofrece en Español e Ingles.



JVC en 2002 puso en el mercado el GY-DV300 una videocámara de mano a la cual se le podía acoplar en la parte inferior un dispositivo para hacer streaming en directo, apareciendo así el primer streamcorder como se le bautizo en ese momento de la historia.

En aquel momento la infraestructura de redes no era lo suficientemente buena en España y no de podía ni imaginar el uso del streaming popularmente, en aquel entonces solo algunas universidades con infraestructura propia consiguieron realizar múltiples eventos con éxito.

Diez anos después JVC lanza la videocámara GY-HM650 , de nuevo con el objetivo de hacer del streaming una realidad de comunicación audiovisual, aunque en este caso se dota a la videocámara del conector  USB Host dejando abierta la conectividad con distintos fabricantes y tecnologías de conexión.

La GY-HM650 ha evolucionado desde entonces como cámara y grabador actualizándose en funciones de cámara y formatos de grabación e incorporando en la actualidad múltiples protocolos de streaming y FTP que permiten al usuario realizar funciones impensables hace pocos años.

La GY-HM650 fue la primera en marcar el camino de toda la actual serie GY-HM6xx  y GY-HM8xx, así como de la serie 4K aparecida este año. Otros   fabricantes  están  empezando a incorporar partes de la tecnología de comunicación que inicio JVC pero se encuentran todavía muy lejos de ofertar el extenso abanico de posibilidades que ofrece JVC, donde JVC abre su tecnología a todos los fabricantes dando soluciones abiertas y económicas, otros trabajan con tecnologías cerradas que encarecen el producto o limitan sus posibilites.


Hoy en día las infraestructuras de comunicación han mejorado enormemente y el hacer streaming o subir archivos a una FTP incluso con dispositivos móviles, ya no es un utopía, ya se puede hacer sin grandes medios.


El acuerdo establecido por JVC profesional en España (JVCKENWOOD Iberíca S.A) y Enetres Media Solutions S.L establece la creación de un paquete de promoción para aquellos nuevos compradores de cámaras JVC Profesionales con conexión USB Host (GY-HM650 /850/ 890/ 200 y GY-LS300) siempre que la compra se realice por medio de la red oficial de distribuidores de España y Portugal.

Aquellos nuevos compradores de cámaras (en red oficial JVC) recibirán en el momento que lo soliciten (antes del 30 de Septiembre de 2015) un kit de conexión básico LAN (conexion Ethernet) y WAN (conexión wi-fi) con el que podrán usar todas las funciones que aportan estas videocámaras en conectividad. El comprador  recibirá también el acceso a la plataforma de streaming profesional Phoenix-n3 para que pueda hacer uso de ella por un periodo de 30 días.


La plataforma tiene varios tutoriales y es de fácil uso y puesta en marcha, pero para aquellos usuarios un  poco menos diestros en el tema informático podan contar con la experiencia de StreaMediaTV (distribuidor de Phoenix-3n), quien dará soporte en Español si el cliente lo necesita y está acreditado por la red oficial de JVC . En caso de que las dudas sean respecto a las videocámaras sera el distribuidor oficial o su canal de soporte quien ayudará a la puesta en marcha del sistema.


Con este acuerdo y la ultima versión de las videocámaras serie ProHD* y 4CAM que permiten la codificación en RTMP, el cliente inexperto puede familiarizarse y hacer streaming desde el inicio, con una plataforma profesional y sin ningún coste extra al de la propia videocámara.

Si estas pensando en renovar o adquirir una videocámara profesional visita un distribuidor oficial JVC y descubre toda la gama de videocamaras ,si te convence el producto, es un buen momento para aprovechar la ocasión.  

ProHD* GY-HM650 V.4 / GY-HM8xx V.2. Actualización disponible de forma gratuita en www.jvcpro.es area de soporte
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario