jueves, 27 de junio de 2013


KNEE

La función de Knee o corrección de rodilla realiza una compresión de las altas luces aumentando la capacidad de la cámara a no quemar la imagen cuando es necesario que algunas partes del contenido de la imagen queden sobre-expuestas para obtener una buena calidad de imagen.
Este ajuste puede ser manual o automático.
En mi opinión el ajuste manual solo se debe realizar en condiciones muy controladas de luz, o bien cuando se utiliza en captura o medición y donde se debe eliminar cualquier corrección.
 
JVC en la mayoría de las cámaras dispone del modo automático, que aprovecha al máximo las posibilidades de esta corrección variando el punto de curvatura y compresión entre el 70% y el 100%dependiendo del contenido de la imagen. 
 
Para que aquel que no está familiarizado con la señal electrónica de vídeo voy a poner un ejemplo practico que espero aclare un poco la función de este ajuste o corrección. Tomamos como ejemplo una novia con un vestido de raso blanco .
 
El vestido facilmente llegara al nivel de blanco en sus partes iluminadas, pero seguramente la cara de la novia nos quedara ligeramente oscura, por tanto tendremos que sobre-exponer un poco el vestido.
Al realizar está acción si no comprimimos los blancos ligeramente con la corrección de knee veremos que el blanco se satura y perderemos los detalles del tejido del vestido, adoptando el vestido la textura de sabana blanca y perdiendo todos los matices que suelen dar belleza a este tipo de prendas, sin embargo, con la corrección de knee podremos sobre-exponer y obtener un rostro de la novia iluminado lleno de detalles y color al mismo tiempo que conservamos el máximo nivel de blanco y toda la textura de la tela obteniendo una bella imagen que seguro que encantara a su protagonista.
 
La corrección  de Knee nos da tranquilidad a la hora de trabajar, ya que va compensar esos pequeños excesos que podemos tener nosotros o la cámara (al trabajar en automático) al abrir el diafragma un poco en exceso, 
 
JVC dispone de ajuste manual/automático y añade el ajuste de reacción rápida/media/lenta ante los cambios de luz.
 
Ejemplo simulado de la corrección de Knee y su efecto en imagen.
 






 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue este blog, recibe un correo con cada nuevo articulo.