lunes, 27 de mayo de 2013

Black Strech


Black Strech

La función del circuito de “black stretch” (expansor del nivel de negro) es hacer mas visibles pequeñas diferencias de nivel en la zona más próxima al negro.

Para ello el circuito digital de proceso DSP (Digital Signal Processor) aumenta el nivel de corrección gamma en las zonas con bajo nivel de luminancia e incrementa exclusivamente los niveles cercanos al negro o dicho de otra forma estira los negros, pero sin modificar el nivel de negro principal o master black , la gamma central  de grises y por supuesto tampoco altera los blancos. De esta forma el blanco y el negro siguen manteniéndose inalterables y la imagen sigue teniendo el mismo contraste, aunque con la zona de los grises bajos mas diferenciada entre si , esto hace que sean más visibles las pequeñas diferencias tal y como muestra el dibujo y hace visible algunos detalles que en condiciones normales (BLACK NORMAL) no podríamos apreciar.
Su aplicación en contraluces es muy eficaz ya que aumenta el nivel en las zonas oscuras de la imagen y permite discernir los detalles en las mismas.
Esta corrección es se puede modificar en nivel una vez es activada lo cual permite ajustar con precisión los niveles de cada escena.
En las siguientes fotos se muestra una simulación visual de la corrección de Black Strech.

Black Stech
Black Normal

No hay comentarios:

Publicar un comentario