jueves, 3 de diciembre de 2015

Últimos eventos del sector audiovisual...

Desde el pasado mes de Septiembre que se celebro en Amsterdam la feria del IBC una gran variedad de eventos también se han sucedido en nuestro país en un periodo muy corto de tiempo.

Miradasdoc 2015, (30 de octubre al 7 de Noviembre) este un festival de producción documental que se celebra anualmente en Guia de Isora (Tenerife), y el cual ya dispone de una importante reputación dentro del sector donde las productoras y distribuidoras presentan y comercializan contenidos. En este certamen el distribuidor de JVC Profesional en la zona EMHPHOTO montó un pequeño stand con presencia de las cámaras GY-LS300 y GY-HM200 para que clientes, profesionales y estudiantes del sector pudiesen ver y manipular las cámaras. Desde el propio stand se realizaron emisiones de streaming directamente desde cámara usando un teléfono móvil como emisor. Este streaming en directo se podía ver directamente en el stand con máxima calidad HD y con tan solo 1,5 segundos de retardo.
Aprovechando este certamen fui invitado por la asociación @MECOM, que aglutina a empresas y medios de comunicación de Canarias a realizar la presentación de la tecnología de streaming que diferencia a JVC del resto de fabricantes de cámaras, y como no  podía ser de otra forma después de una pequeña presentación teórica  se hizo una demostración practica de transmisión donde los presentes pudieron ver el gran abanico de posibilidades de esa tecnología, inmediatez , eficacia  a bajo coste , directos etc...
Esta presentación se hizo en el corazón de la capital tinerfeña en espléndido salón de actos de la confederación canaria de asociaciones profesionales CONCAP  que esta formada por más de 300 empresas y 17 federaciones. Desde aquí agradecer a Francisco Almagro @MECOM ,CONCAP  así como a los asistentes  la oportunidad que nos han dado y el excelente trato recibido.

El 5-6 de noviembre se celebro el primer certamen de 4K SUMMIT,  donde intervinieron importantes personajes del sector audiovisual en nuestro país y de fuera del mismo con la premisa de compartir experiencias y proyectos que envuelven al mundo 4K. Este certamen fue muy bien acogido por el sector y de hecho ya existe fecha para el 4K SUMMIT 2016 10-11 Noviembre de 2016.

ACUTEL 12-13 de Noviembre una vez más este certamen se ha celebrado en el Hotel Nazaríes de la ciudad de Granada con un rotundo éxito según la organización y por experiencia propia, ya que yo estuve presente con nuestro distribuidor en  PROVIDEO SEVILLA asesorando en producto JVC a aquellos clientes que lo precisaban, como producto de JVC estuvieron presentes en el stand la GY-HM850/HM200 , la GY-LS300 y Streamstar CASE 510 la producción de vídeo portátil  de 4 entradas con replay, cámara lenta , play-list todo en uno,(que presentara nueva versión en breve de con 6 entradas y control de cámara.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario