viernes, 4 de diciembre de 2015

Novedades JVC en BITAM 2015/ Cine Video Expo Lisbon 2015 (Lisboa)

Este año 2015 en la Feria del BITAM se ha celebrado del 24 al 26 de Noviembre en el Palacio de cristal de la Casa de campo en la ciudad de Madrid.

Esta feria de dimensiones reducidas basada en stands modulares simples sin grandes pretensiones es uno de los lamentablemente pocos eventos del mundo audiovisual en España donde se brinda al profesional la posibilidad de realizar nuevos contactos y conocer novedades que son presentadas en su mayoría por distribuidores o integradores.
JVC no ha querido perder una oportunidad tan buena como esta para contactar con clientes y usuarios y compartir así impresiones, novedades, elogios y como no alguna queja.

Respecto a las novedades presentadas han sido las siguientes.

Nuevo JVC/Streamstar CASE710 con 6 entradas HDSDI /IP, control de cámaras JVC (CCU) y Tally y grabación ISO
Este nuevo producto ha sido la estrella del evento en JVC ya que es un herramienta de trabajo de uso sencillo pero completa,. Después de explicar los replays, las tres capas de Key, las seis entradas, SDI/IP/HDMI,Play list, efectos, grabación ISO (6 entradas+salida), streaming y la automatización de funciones que permiten con mínimo personal realizar una producción en directo, el comentario final del más del 80% de los clientes ha sido ¿pero esto es una unidad móvil portátil? ... "si", ha sido siempre mi respuesta, con limitaciones evidentes y claras pero en definitiva "si" es como una unidad móvil comprimida y compacta que podemos transportar en cabina de avión como equipaje de mano.


Nuevo Firmware para GY-HM170/200 con grabación a 1920x1080 a 120 frames para realizar cámaras lentas de calidad. Esta novedad no ha sido tan vistosa ya que es una función muy especifica y la verdad con las imágenes que se pueden captar en una feria no resulta atractivo hacer demostraciones. Este nuevo firmware aparecerá en web para descarga a mediados de diciembre ya que en estos momentos la que se ha mostrado en la feria es la versión Beta que no esta 100% testada.
Nuevo Firmware para GY-HM300 V2 con nueva gama J-Log que aumenta el rango Dinámico (800%) pensado para mejorar la respuesta en los procesos de etalonaje digital. Esta nueva V.2 hace relativamente poco tiempo ya esta disponible para que todo aquel que disponga de la cámara en la pagina web como siempre de forma gratuita.
Una vez descargada e instalada podrá hacer uso de los archivos ,cube para Premiere Pro,Final Cut Pro, Davinci Resolve, Media Composer e IS-Mini así como los archivos .cup para EIZO.
Tanto el firmware como los archivos los puedes descargar en la pagina web de soporte www.jvcpro.es,,ir a creation...soporte ,,, poner en model GY-LS300 ..search ... luego ir a 5-product software y finamente desscargar SPL-GWE_2.0 (firmware ) o J-Log to Rec709 (Archivos etalonaje). En ambos casos es necesario rellenar un formulario y luego recibiremos vía e-mail el acceso de descarga.




Por último como novedad se mostró por primera vez en España el Nuevo BR-DE800 Decodificador de streaming con capacidad de decodificar Zixi/UDP/TCP/RTSP. Este decodificador fue anunciado en el IBC2015 aunque no ha estado disponible hasta hace solo unas semanas, el BR-DE800 es el complemento perfecto a las cámaras JVC con USB HOST (GY-HM200/300/650/ 850 y 890), Las TV con un simple decodificador en producción pueden contar como fuente externa la señal HDSDI de todas las cámaras que tenga en la calle, ya que con JVC y los modelos descritos podemos enviar la señal  en streaming desde cualquier punto donde tengamos conectividad 3G/4G, wi-fi,o cable de ethernet. Esto prácticamente es como tener en la calle tantas pequeñas unidades móviles o enlaces en la calle como cámaras dispongamos lo cual asegura la noticia al minuto y por tanto la audiencia sobre todo en TV donde la inmediatez y la cercanía es su carta de presentación.

Finalmente para nuestros vecinos de Portugal anunciarles que en el próximo 11 de diciembre en Cine Expo Lisbon 2015 podrán ver y probar algunas de las novedades que hemos comentado como la GY-LS300 con a nueva gamma J-Log, la GY-HM200 con la grabación High Speed 120frames a full-HD y el decodificador BR-DE800 que se testara con colaboración de "YouOn" todo ello de mano del distribuidor oficial Pantalha con sede en Lisboa y Oporto,

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario