sábado, 31 de octubre de 2015

Multicast y banda KA

He conocido a una empresa joven en su andadura pero con personal altamente cualificado que ha hecho uso de nuestras cámaras con streaming, estoy hablando de Virtual Vídeo, he pasado una jornada con ellos realizando diferentes pruebas y todas con un rotundo éxito, de hecho mi acercamiento a ellos se inicio cuando me ofrecieron un básico pero muy eficaz y económico decodificador de streaming capaz de decodificar protocolos udp y rtmp, de esta forma por un reducido precio se puede obtener directamente una señal HDMI en el centro de producción sin ordenadores, ni caros decodificadores, solo debemos configurar la recepción y ya podemos recibir la señal de streaming de cualquiera de las cámaras JVC que tengamos estén donde estén.



Por que digo esto, pues por que me demostraron que donde yo encontraba limites ellos los eliminaron, Virtual Vídeo dispone de una pequeña unidad móvil con una antena que se auto-posiciona de banda KA, también dispone de ella en trípode para conexiones en lugares de poco espacio, lo que aporta el emitir desde cualquier sitio.

Que es la banda KA  pregunte?, pues bien es una banda de comunicaciones básicamente informática que usa una antena de tamaño relativamente pequeño, esta banda aporta suficiente ancho de banda para hacer streaming estés donde este estés y a precios económicos.
https://www.youtube.com/watch?v=VsYlbjEHv-M

La experiencia. Emisión en directo por rtmp con cámara JVC GY-HM200 conectada directamente con adaptador de ethrnet y cable a la linea de Internet vía satélite en banda KA, decodificando con su decodificador con salida HDMI  a monitor 1080 con un retardo del orden de 1 segundo. Evidentemente esta seria la opción más complicada puesto que si tenemos cobertura 4G o disponemos de Internet wi-fi o cable lo podemos hacer sin la conexión vía satélite más o menos los mismos retardos.


Virtual Vídeo ofrece esta conexión como servicio, aunque no se limitan a esto, aportan solución a cualquier necesidad de conexión para hacer llegar vídeo desde algún sitio a vuestro centro de producción, ademas por supuesto de muchos otros servicio que encontrareis en su web.

También estuvimos viendo a nivel practico la última versión de la serie 4K de JVC V2.0 que dispone de multicast en streaming, lo cual nos permite capturar la misma señal de streaming por mas de un equipo a la vez. Eso para mi y mi pobre nivel de dominio informático me aportaba simplemente un algo más, pero no sabia ver más allá, pero ellos me han abierto los ojos ante un mundo nuevo para mi de amplia visión de futuro.


Mikrotik es una marca de routers de altas prestaciones y económicamente asequibles que ellos distribuyen  y dominan a la perfección. Justamente con estos equipos me mostraron las soluciones de enrutamiento que tienen diseñadas y como con un streaming multicast de calidad como el que aportan directamente las cámaras de JVC  si se gestiona correctamente se pueden sacar rendimientos de producción muy altos, con costes reducidos.

Con streaming multicast se pueden unir  centros de producción usando las mismas fuentes sin añadir retardos, usarlas simultáneamente en directos para diferentes programas, para edición , re-emisión, distribución a terceros o hacer producciones entre diferentes cámaras situadas en diferentes lugares por muy remotos que estén situados. Todo esto es posible y ellos lo hacen, y además lo mejor.. hacen que parezca muy fácil.

Desde estas lineas solo puedo agradecer el tiempo que me dedicaron los equipos y medios prestados y los conocimientos que dieron.


www.virtualvideo.tv  /  info@virtualvideo.tv

1 comentario:

Sigue este blog, recibe un correo con cada nuevo articulo.