Mostrando entradas con la etiqueta streaming facil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta streaming facil. Mostrar todas las entradas

viernes, 5 de agosto de 2016

Nuevos adaptadores USB para streaming con camaras JVC.

En las ultimas actualizaciones de cámara con colectividad USB se han incorporado nuevos drivers para adaptadores USB, lo cual hace que las cámaras reconozcan un mayor numero de adaptadores.

Cada día el consumo de datos en telefonía es mayor y por tanto aparecen nuevas ofertas de dispositivos. Para evitar problemas de si un dispositivo dispone del driver correspondiente o si el usuario no sabe como configurar el modem, ha aparecido una nueva generación adaptadores USB/4G los cuales disponen de hardware interno el cual conecta nada mas recibir alimentación mediante el conector USB, de esta forma el dispositivo al cual conectamos el USB reconoce el dispositivo como dispositivo de Ehernet, es decir como una red informativa en donde ya se dispone de conexión a Internet sin necesidad de configurar nada.

Los nuevos modelos que están saliendo al mercado incorporan un motor Linux y se auto conectan con el APN entregando una conexión como si fuera de Ethernet, suelen estar asociados a compañías que ya tienen configurada su conexión.

Un ejemplo es el ZTE ME823 que según me han informado usa Movistar o el HUAWEI K5150 que ofrece Vodafone y que yo he podido comprobar personalmente.
Este tipo de adaptadores entiendo solo es útil para el envió de clip de vídeo vía FTP y para los modos de transmisión de vídeo (streaming) denominados push (empuje) como Zixi,TCP,UDP o RTMP, ya que es la cámara (JVC GY-HM200/300/660/850/890) que envía a una dirección concreta el streaming.

En caso de usar protocolo RTSP ,yo no he visto la forma de trabajar, ya que es un sistema Pull (tirar) y es necesario de conocer la dirección publica del router que esta conectado a la cámara, y en estos casos si miramos la dirección de la cámara nos muestra la IP interna del adaptador USB 192.168.0.1 la cual no nos sirve para capturar la transmisión en RTSP.
Si algún lector dispone de un dispositivo de este tipo y sabe como hacer o ver la IP para realizar un RTSP le agradeceré me lo haga saber.

Yo utilizo el HUAWEI E392, este es un 4G libre pero no sé si han cambiado firmware o si sigue estando en el mercado,Este es de la vieja usanza y hay que introducir los datos de configuración (ver blogs anteriores) pero si permite la transmisión en cualquier codificación. Si tiene que transmitir en RTSP le hará falta uno de este tipo ya que necesita conocer la IP Publica de la cámara, pero si emite en otro modo lo más sencillo es usar los de nueva generación con motor linux. 

Existen también en el mercado dispositivos de 3G/4G que son reconocidos por la cámara como Ethernet por su chip-set interno, pero si no llevan el motor Linux de conexión será imposible conectarnos. En el caso de que tenga motor linux como los mencionados en este articulo y disponga de tarjeta sera tan sencillo conectarlos como:
Menú
Sistema/Ajuste de Network/config,Conexión/Wizard / detecta Ethernet/ sigiente / DHCP/Sin Proxy/Fin. El indicador de conexión a red del visor se debe mostrar en Blanco (estamos conectados)

La nuevas actualizaciones de firmware de las cámaras permiten a las cámara reconocer dispositivos que antes no lo hacían , por ejemplo yo dispongo de un modem ZTE 3G MF680 que las primeras versiones no reconocían y que ahora puedo usar a la perfección, eso si,  sabiendo que es un 3G,
Al poder utilizar este viejo 3G he podido comprobar que en 3G y con los nuevos firmwares podemos controlar la cámara remotamente cosa que no consigo con el modem 4GLTE ya que el nodo telefónico no me permite acceder a ella.
El poder controlar la cámara remotamente aunque sea en 3G es ideal para poder dejar la cámara fija de forma autónoma mientras se controlarla y realiza streaming a distancia.

* estas son experiencias propias y declino cualquier responsabilidad de funcionamiento, ya que existen variaciones de firmware en los modems sin previo aviso. 

lunes, 9 de junio de 2014

Nueva version 3.0 para GY-HM600 / 650



Ya está disponible la actualización de firmware 3.0 que añade nuevas funciones a estos modelos.
Después de dos años de su salida al mercado el GY-HM600/650 sigue posicionado como el camcorder de mano más avanzado y versátil del mercado, y para aquellos que en su momento invirtieron en tecnología JVC ahora se ven recompensados en su inversión actualizando el producto con enormes mejoras como por ejemplo la grabación a 50p y como siempre totalmente gratis.
La actualización Versión 3.0 es totalmente gratuita para todos aquellos que disponen de un camcorder ya sea el modelo GY-HM600 o GY-HM650 se realiza con una simple tarjeta SD un archivo de actualización que se puede descargar mediante la pagina web www.jvcpro.es..creation....soporte... introducir modelo en ese punto mostrara todas las opciones elegir  software de producto.... V3.0 


Para poder acceder a la descarga deberemos rellenar un pequeño formulario. Este, no deja de ser una simple formalidad para conocer aquellos equipos que ya están actualizados, una vez rellenado, y solo entonces, nos permitirá el acceso a la descarga aunque no de forma directa, recibiremos un e-mail con un link para la descarga.

La actualización añade las siguientes funciones.

Añaden:
Función  AF Speed.para autofoco
Funcion de  "Area" para autofoco.
Función UB .para menu TC/UB
Añade SDI Rec Trigger, para utilización de grabadores externos.
Añade 4GB File Spanning permite crear archivos hasta 64GB o 4 horas.
Añade Recording DCIM Folder, 
Añade grabación 1080 50/60p a 50 Mbps Quick Time H264
Añade grabación 1080 50/60p a 28Mbps AVCHD.
Añade control remoto vía web de subida de archivos a la FTP grabados en la tarjeta. (solo GY-HM650)
Añade nuevos formatos o protocolos de Streaming. RTSP/TSP y ZIXI (Solo en GY-HM650).

Más información oficial en:


Instrucciones  en español

Información actualización


jueves, 23 de enero de 2014

Streaming directo con GY-HM650E de JVC y Tricaster.

Teradeck, dispone de plugins para Tricaster que hacen viable el streaming en directo con la GY-HM650 de JVC.



New TekTricaster Switcher
Direct streaming with JVC GY-HM650U camera

This is what is needed to stream directly into the New Tek Tricaster as a live source
  1. First, switch off the Windows firewall (to allow the stream in)
  2.  Next, download the decoder plug in from Teradek for Tricaster (the free one)
  3. http://www.teradek.com/products/tricaster-plugin
  4. Install the plug in
  5. Launch Tricaster
  6. From the Home page, you should see the Teradek option in the “plug in” tab…
  7. Select it, and select the “TCP stream” in streaming option…
  8. Also, set the “motion jitter buffer” to 1000ms
  9. Continue into Tricaster
  10. Start a 720P TCP stream from the JVC GY-HM650U
  11. On the network tab in Tricaster select “obtain” and then “source 1”
  12. Wait several second (2-15), and an image should appear
  13. You’re ready to go live!
  • Note 480 & 1080 has severe jitter in high motion.
  • Note “Auto” jitter buffer setting still has issues (audio & video)
  • Note Tested all bit rates, only 720P was stable
  • Note Camera was Ver 2.05
  • Note Delay was only 1 second!





___________________________________________________________________