domingo, 1 de febrero de 2015

GY-LS300CHE

La GY-LS300CHE es uno de los nuevos vídeo-grabadores de JVC de 4K , toda la experiencia en vídeo y conectividad de JVC ahora se ve reforzada con un nuevo concepto de cámara en su gama de producto.

La GY-HM300CHE dispone de un sensor Super35, este tamaño de sensor es muy agradecido y permite jugar mucho con diferentes tipos de ópticas, pero estas a su vez por su gran variedad y por ser en su mayoría manuales son a su vez una limitación al vídeo dinámico o periodístico donde no se puede repetir una imagen o limitar el punto de foco a un único punto de la imagen.

La GY-LS300CHE tiene un sensor de Super35, graba a una resolución de 4K, FullHD (4.2.2) y SD  en tarjetas SD UHS-I clase3  y dispone de montura Micro 4/3 (la cámara se suministra sin óptica).
La cámara esta preparada para trabajar con ópticas auto foco y zoom motorizado, aunque de estas últimas no existan muchas en el mercado. La montura Micro 4/3 abre un abanico casi ilimitado de posibilidades para usar ópticas de todo tipo, ya que existen adaptadores para casi todos los formatos tanto fotográficos como de cine y vídeo, de esta forma las posibilidades a la creatividad de imágenes jugando con profundidades de campo y colorimetria se hacen infinitas.


La GY-LS300CHE ya antes de salir al mercado ha sido reconocida con el premio al mejor camcorder en CES 2015 destacando la aportación al mercado del nuevo sistema utilizado por JVC en esta cámara llamado VSM Variable Scan Mapping , este sistema adapta la lectura del sensor al tipo de lente que se este utilizando ya sea MFT, super 35 o 16mm manteniendo así la focal de las mismas sin viñeteos. Para el tratamiento del proceso de vídeo JVC nos ofrece como siempre grandes herramientas tanto en color como en gamma de grises y negros que tambien estan incorporados en este modelo.

La conectividad remota, la monitorización y control de grabación, el streaming y la manipulación de archivos via FTP mediante un simple adaptador Wi-fi/4G o Ethernet también están presentes en este modelo con su conexión Host, y como es habitual, sin necesidad de usar dispositivos propietarios para que podamos escoger entre los diferentes fabricantes y operadores del mercado y acceder a los precios y servicios más competitivos.

Aquellos usuarios que necesitan crear imágenes con texturas y profundidades de campo más próximas al cine o a la fotografía que al vídeo ahora ya disponen de una nueva alternativa de altas prestaciones y económicamente muy asequible la GY-LS300CHE , este modelo crea una imagen increíblemente definida ,sin ruido y con saturación y colores totalmente reales, además permite trabajar con facilidad en el resto de su entorno ya que dispone de las herramientas de ayuda para el operador de cámara y de entradas de audio profesionales todo ello con funciones avanzadas.

La GY-LS300CHE también permite trabajar en HD y SD asi como hacer streaming y enviarlo directamente a portales de internet como USTREAM , YouOn, Wonza, Zixi, etc.ya dispone de una importante variedad de protocolos.

Si quieres grabar en 4K la GY-LS300CHE al disponer de un sensor grande es muy agradecido permite jugar mucho con lentes , pero lamentablemente estas en su mayoría son manuales y por tanto son una limitación enorme a la hora de hacer vídeo dinámico o periodístico, donde no se puede repetir una imagen. Este dato es importante a la hora de decidir que equipo adquirir, mi consejo es que si tienes que realizar trabajos de vídeo dinámico o periodístico existen mejores opciones a este modelo que ya detallare en breve puesto que están a la vuelta de la esquina, ahora, si realmente estas buscando hacer algo cercano al cine o publicidad donde puedas controlar la toma y repetirla, esta es una cámara que no debes dejar que pase desapercibida.

Aquí tienes un enlace de un vídeo hecho por DELIMEX  con la GY-LS300 espero que os guste.ir al video
.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue este blog, recibe un correo con cada nuevo articulo.