Mostrando entradas con la etiqueta control remoto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta control remoto. Mostrar todas las entradas

domingo, 1 de febrero de 2015

GY-LS300CHE

La GY-LS300CHE es uno de los nuevos vídeo-grabadores de JVC de 4K , toda la experiencia en vídeo y conectividad de JVC ahora se ve reforzada con un nuevo concepto de cámara en su gama de producto.

La GY-HM300CHE dispone de un sensor Super35, este tamaño de sensor es muy agradecido y permite jugar mucho con diferentes tipos de ópticas, pero estas a su vez por su gran variedad y por ser en su mayoría manuales son a su vez una limitación al vídeo dinámico o periodístico donde no se puede repetir una imagen o limitar el punto de foco a un único punto de la imagen.

La GY-LS300CHE tiene un sensor de Super35, graba a una resolución de 4K, FullHD (4.2.2) y SD  en tarjetas SD UHS-I clase3  y dispone de montura Micro 4/3 (la cámara se suministra sin óptica).
La cámara esta preparada para trabajar con ópticas auto foco y zoom motorizado, aunque de estas últimas no existan muchas en el mercado. La montura Micro 4/3 abre un abanico casi ilimitado de posibilidades para usar ópticas de todo tipo, ya que existen adaptadores para casi todos los formatos tanto fotográficos como de cine y vídeo, de esta forma las posibilidades a la creatividad de imágenes jugando con profundidades de campo y colorimetria se hacen infinitas.


La GY-LS300CHE ya antes de salir al mercado ha sido reconocida con el premio al mejor camcorder en CES 2015 destacando la aportación al mercado del nuevo sistema utilizado por JVC en esta cámara llamado VSM Variable Scan Mapping , este sistema adapta la lectura del sensor al tipo de lente que se este utilizando ya sea MFT, super 35 o 16mm manteniendo así la focal de las mismas sin viñeteos. Para el tratamiento del proceso de vídeo JVC nos ofrece como siempre grandes herramientas tanto en color como en gamma de grises y negros que tambien estan incorporados en este modelo.

La conectividad remota, la monitorización y control de grabación, el streaming y la manipulación de archivos via FTP mediante un simple adaptador Wi-fi/4G o Ethernet también están presentes en este modelo con su conexión Host, y como es habitual, sin necesidad de usar dispositivos propietarios para que podamos escoger entre los diferentes fabricantes y operadores del mercado y acceder a los precios y servicios más competitivos.

Aquellos usuarios que necesitan crear imágenes con texturas y profundidades de campo más próximas al cine o a la fotografía que al vídeo ahora ya disponen de una nueva alternativa de altas prestaciones y económicamente muy asequible la GY-LS300CHE , este modelo crea una imagen increíblemente definida ,sin ruido y con saturación y colores totalmente reales, además permite trabajar con facilidad en el resto de su entorno ya que dispone de las herramientas de ayuda para el operador de cámara y de entradas de audio profesionales todo ello con funciones avanzadas.

La GY-LS300CHE también permite trabajar en HD y SD asi como hacer streaming y enviarlo directamente a portales de internet como USTREAM , YouOn, Wonza, Zixi, etc.ya dispone de una importante variedad de protocolos.

Si quieres grabar en 4K la GY-LS300CHE al disponer de un sensor grande es muy agradecido permite jugar mucho con lentes , pero lamentablemente estas en su mayoría son manuales y por tanto son una limitación enorme a la hora de hacer vídeo dinámico o periodístico, donde no se puede repetir una imagen. Este dato es importante a la hora de decidir que equipo adquirir, mi consejo es que si tienes que realizar trabajos de vídeo dinámico o periodístico existen mejores opciones a este modelo que ya detallare en breve puesto que están a la vuelta de la esquina, ahora, si realmente estas buscando hacer algo cercano al cine o publicidad donde puedas controlar la toma y repetirla, esta es una cámara que no debes dejar que pase desapercibida.

Aquí tienes un enlace de un vídeo hecho por DELIMEX  con la GY-LS300 espero que os guste.ir al video
.





viernes, 13 de junio de 2014

Vmix un buen compañero para las cámaras JVC en streaming.

VMix distribuido en España por Panex, SL es un software de producción audiovisual que incluye mezclador de vídeo y audio, croma key, captura ,virtual y otras muchas cosas que podéis descubrir en su la web www.vmix.es

Lo más importante para mi, es que es un sistema versátil al igual  que la ultima generación de cámaras de JVC GY-HM650/850/890 , lo cual parece formar un tamdem muy ventajoso en posibilidades a quien lo tenga, entiendo que en el mercado existen muchas opciones pero yo la que he podido probar es esta, vMix y funciona.

Os explico un poco las pruebas:

Equipos utilizados:
GY-HM650 situada en primera planta del edificio, mostrando el accidente de un avión je, je, je.
GY-HM850 situada en la segunda planta del edificio visión de planta.
Mi ordenador portátil de oficina con el software de vMix.
Todos los equipos conectados por Wi-Fi a la misma red informática..( podríamos haberlo hecho también con cable RJ45)

La idea era poder hacer una producción sin limitaciones de movilidad (sin cables), por esa razón se hacen trabajar a las cámaras por streaming UDP a 800K ,ya se que es un streming bajo pero mi PC es de oficina y la intención es recibir dos streamings de cámara, controlar las cámaras remotamente, realizar la producción y enviar la realización mediante rtmp (que lo codifico con Vmix y Adobe Flash media Live Encoder) a un CDN o directamente a YouTube mientras se graba en mi PC, todo eso con mi portátil que se dice pronto.

El PC sacaba humo, pero funciono y bien, toda la producción hecha solo con las cámaras y un portátil, ¡¡genial¡¡.


Vista de panel de control de vMix con mezcla de señales de cámara recibidas por streaming UDP Wi-Fi y controladas en colorimetría, zoom, ganancia, etc.. mediante control remoto también via Wi-Fi.

La verdad es que ha funcionado bien aunque con las limitaciones de mi PC  y de que todo ha sido gratuito ,si lo hubiese hecho con licencia y los sistemas vMix podía haber usado más entradas tanto de UDP como en este caso streaming , como de hardware SDI, HDMI etc ,y si en vez de publicar en YouTube gratuito lo hubiese hecho en un CDN no hubiese tardado tanto en ocasiones de cargar la imagen de YouTube.

Bueno os recomiendo que investiguéis un poco este software (vMix) y si tenéis ideas para trabajar y encontráis limites  de distancias, movilidad , rapidez de entrega de archivos , etc acordaros que JVC tiene la solución del futuro ahora en el presente con las cámaras GY-HM650/850/890.

Las redes informáticas y las redes de comunicación 3G/4G abren un abanico de posibilidades sin limitaciones, y no debemos desestimar esta vía, si no todo lo contrario, quien sea el primero y las aproveche le pude sacar gran partido, ya que, día a día va comiendo terreno y se hace más poderoso ante otros medios más convencionales, la prueba de ello es ya se esta usando por importantes broadcasters.

NOTA: para vuestra información he realizado una prueba de emisión cubriendo una distancia de 200m con visión punto a punto, usando un Dongle o pincho  USB Wi-FI de ASUS N53 conectado a la cámara y  para recibir la señal el ruter de ASUS RT-AC66U ( 5Ghz subida la potencia a máximo por menú) . De esta forma podemos hacer emisiones en directo por ejemplo en una plaza de ayuntamiento o similar situando el ruter en un punto elevado.

Recordaros que ya esta disponible la versión 3.0 para la serie GY-HM6XX, actualizaros y estrenar cámara otra vez y gratis. http://cmhtec.blogspot.com.es/2014/06/nueva-version-30-para-gy-hm600-650.html

web de producto:
http://jvcpro.es/product/158/gy-hm650e-eng-hd-cmara-de-vdeo-con-conexin-wi-fi-y-conectividad-ftp/
http://jvcpro.es/video/product/351/gy-hm850e-camcorder-engestudio-full-hd-de-estado-slido/
http://jvcpro.es/product/353/gy-hm890e-camcorder-engestudio-full-hd-sdhd-de-estado-slido/
http://www.vmix.es/

Espero que haya sido de vuestro interés, y si tenéis algún comentario, idea o pregunta no dudéis en contactar conmigo o compartirla con otos usuarios
Un saludo .