miércoles, 2 de abril de 2014

GUÍA RÁPIDA DE REFERENCIA DE CÓMO HACER STREAMING.

GY-HM850 y GY-HM890
GUÍA RÁPIDA DE REFERENCIA DE CÓMO HACER STREAMING.

UDP / TCP STREAMING (PUSH)

Estas sencillas instrucciones muestran cómo se debe transmitir en una red local LAN desde las videocámaras GY-HM850 y GY-HM890 usando como reproductor de vídeo el popular software gratuito de VideoLAN VLC Media player en su ordenador http://www.videolan.org
Por favor, tenga en cuenta que tendrá que tener un conocimiento básico de la tecnología IP y cómo configurar un servidor o desctivar de seguridad de la red (fierewall).

Los streamings que se ponen como ejemplo en esta guía se basan en la configuración de la cámara y del VLC Media Player suponiendo que ya tenemos establecida la conexión a la red local LAN y conocemos la IP de nuestro PC. La conexión más básica es la de cable pero se puede utilizar un interface de conexión WiFi.

Con una conexión amplia o a internet WAN, el interface puede ser  Ethernet (cable) WiFi o 3G/4G pero debe tener en cuenta que el router tiene que tener los puertos usados abiertos para el trafico de streaming y que  la dirección de destino es siempre su dirección IP publica y no la local de su PC. En el caso de UDP/TCP debe re-direccionar el puerto de entrada a la IP del ordenador donde será visualizado.

Comencemos utilizando todos el mismo idioma en la cámara para que las pantallas sean coincidentes, cambiamos el lenguaje a Español.

Menu → System → Language → Español.

  
Ahora vamos a la configuración de red (Network)


Menu → Sistema → Network (Ajustes) → Ajuste Live Streaming

·         Para el primer intento establezca la Resolución a 720x576.
·         Ajuste la tasa de bits Fotog.& vel bit a 50i 0,8 Mbps
·         Establece en Tipo MPEG2-TS/UDP




Ir a la Configuración UDP / TCP




Ponga la Dirección de destino de su ordenador, por ejemplo: 192.168.0.100
Introduzca Puerto de destino por ejemplo: 6505



Vuelva atrás y active el streaming o transmisión en directo, Trans.directo On por el menú o mediante el botón de usuario que usted tenga establecido.










A continuación, tendrá que abrir el streaming utilizando el programa VLC player. Siga estos pasos para obtener la imagen:
• Abra el reproductor VLC Media Player.
• En el menú "Medio", seleccione “Abrir ubicación de red”.



• En el cuadro de texto que aparece, escriba la siguiente URL red: udp://@:6505

• Haga click en 'Reproducir' y ya está !


La imagen será visible después de unos segundos


Tenga en cuenta que dependiendo de su PC el VLC Media Player necesita alrededor de cinco segundos para alcanzar la calidad final. Si no puede ver la imagen y el VLC Media Player le da un mensaje de error, desactive o re-configure su firewall en la seguridad de Windows.

RTP / RTSP (Pull)

Siga los mismos pasos iniciales que con el Ejemplo UDP / TCP.
·         Cambie la Resolución a 720x576
·         Ajuste la tasa de bits Fotog.& vel bit a 50i 0,8 Mbps
·         Seleccione 'Configuración RTSP / RTP ...'



• Cree su propia Contraseña, por ejemplo, 1111
Tenga en cuenta que el nombre de usuario se genera automáticamente por la configuración en nuestro caso “prohd”.



Ir a VLC Media Player igual que en la sección UDP/TCP . Aquí, debemos entrar la siguiente URL , que contiene la siguiente información:
• Protocolo: RTSP
• Nombre de usuario: prohd
• Contraseña: 1111
• Dirección IP de su videocámara, por ejemplo, 192.168.0.133)
• Puerto (fijo): 554
• Nombre streaming (también fija): stream

Todo esto debe ser escrito en una única línea de comandos de la siguiente manera:
rtsp://prohd:1111@192.168.1.133:554/stream




Para visionar el streaming active la función de streaming en cámara haga click en reproducir en el VCL Media Player en unos pocos segundos aparecerá la imagen.

ZIXI.
PROTOCOLO CON CORRECCIÓN DE ERRORES

Para utilizar el servicio Zixi, primero debe registrarse en el servicio del www.zixi.com.

La GY-HM850 y GY-HM890 incorporan la licencia de codificación ZIXI de forma totalmente gratuita. Zixi dispone de una amplia gama de servicios  y aplicaciones dedicadas a través de la nube, desde el almacenamiento hasta publicación. En cualquier caso para más información contacte directamente con Zixi.

Zixi se puede utilizar en un forma sencilla con VLC Media Player pero necesita instalar primero un pluging en su PC - para obtener información contacte con Zixi www.zixi.com o con su distribuidor JVC.
También es posible usar Zixi con iOS Android o  Apple en donde existen App especificas.

Si utiliza un decodificador Teradek puede utilizar Zixi, pero tendrá que adquirir la licencia Zixi para el decodificador Teradek en www.zixi.com.
  
Configuración de cámara.

A continuación, siga los mismos pasos que con los ejemplos anteriores.
• Seleccione la Resolución de streaming  720x576
• Ajuste la tasa de bits Fotog.& vel bits 50i a 0.8 Mbps
Tipo de protocolo ZIXI.
• Seleccione 'Configuración Zixi ...'



La dirección de destino se basa en su contrato con Zixi, por ejemplo, http://testjvc.zixi.com


• En la cámara se debe introducir de la siguiente manera: Dirección de destino testjvc.zixi.com
• Deje el puerto de destino como 2088
• Identificación, ID streaming por ejemplo, mystream
Contraseña: esto se basa en la configuración de su canal Zixi que debe tener como administrador principal , por ejemplo, 1502 (se muestran asteriscos)
Latencia: ponga  Media, la latencia será de alrededor de 5 seg y la corrección de errores del 30%, si pasa a Baja la latencia será de 2 seg y la corrección solo del 5%.




USO ZIXI CON VLC
Para utilizar ZIXI con VLC Media Player, instale el plug-ing de Zixi . Para que este se pueda utilizar debemos crear un comando para VLC Media Player de forma que lo cargue de forma automática al llamar al streaming que genera la cámara.
Con los datos de configuración de la cámara debemos generar un archivo inicialmente de texto que luego guardaremos con la extensión VLC para que sea reconocido de forma automática.


Paso 1: Crear un nuevo archivo de texto en alguna parte de tu PC (en una ubicación de su elección).
Cualquier programa de texto (por ejemplo, Bloc de notas) se puede utilizar.


Paso 2: Abra este nuevo archivo de texto y escriba una línea de comandos, sin ningún espacio. Esta línea de comandos se basa en nuestros nombres ejemplo de muestra:

Zixi://testjvceu.zixi.com/mystream

Paso 3: Guarde el archivo de texto como ejemplo: espzixi.vlc
Asegúrese de que su sistema de Windows establece la extensión  VLC, y no .TXT.


Compruebe que el explorador de Windows reconoce el archivo que ha generado con el icono de VLC Media Player, esto quiere decir que el archivo se ha creado correctamente.


 

Inicie el streaming de la cámara y haga doble clic en el archivo con la extensión VLC que ha creado en su PC, este hará que se VLC Media Player se abra y aparecerá la imagen después de unos segundos. No es necesario abrir el VLC Media Player primero.

De la experiencia adquirida normalmente los problemas que han aparecido en el establecimiento de la comunicación de datos  generalmente son debidos a direcciones WAN / LAN, puertos, re-direccionamiento de puertos y firewall o reglas de proxy. Debe tener en cuenta que los ejemplos dados se basan en la comunicación de datos IP local.

Confío en que esta guía le ayude un poco a configurar rápidamente su conexión de streaming.

Un saludo.

Carlos Martinez.


Guía basada en “Streaming Handbook” de Gustav W.Emrich Product manager de JVC Professional Europe Ltd.


2 comentarios:

  1. Carlos un saludo a ka distancia, bien con respecto al manual, cimo dices que es una transmisión a nivel LAN, entonces asumo que la cámara y la pc deben de estar en la misma red, gracias por responderme, ayalavilca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Guille, La explicación de este articulo si, se limita a iniciarse en las posibilidades de las cámaras JVC, pero se puede hacer también entre redes diferentes. Da cualquier sitio hasta cualquier sitio.Encontrarás diferentes artículos en este blog como por ejemplo este.

    https://cmhtec.blogspot.com/2014/12/a-tener-en-cuenta-conexion-transmision.html

    ResponderEliminar