martes, 8 de abril de 2014

Ajuste de Foco trasero en las Nuevas ópticas de la serie GY-HM800


La serie GY-HM8xx son cámaras de óptica intercambiable, las lentes convencionales tienen un ajuste de foco trasero mecánico ,sin embargo la nueva óptica fabricada por Fujinon con foco automático y estabilizador óptico que incorpora la serie GY-HM800 tiene un ajuste servo-controlado que hace que el procedimiento de ajuste difiera ligeramente del estándar, y que mostramos en este documento.






Procedimiento  básico de ajuste:

1)Presione el botón de IRIS y F1 de la óptica como muestra la foto, se ilumina el led rojo. (Con el led encendido la lente mantiene el diafragma abierto al máximo para tener la mínima profundidad de campo y el anillo de IRIS o diafragma pasa a ser el ajuste de foco trasero o Backfocus) .


2)Ahora con una carta de ajuste Siemens situada a 3m de distancia de la cámara, haga zoom al máximo teleobjetivo y ajuste con el anillo de foco frontal para obtener el máximo detalle.

3)Sin mover el anillo de foco frontal que acaba de ajustar ponga el Zoom a máximo angular y ajuste el anillo de diafragma (ahora de backfocus) que en condiciones normales es  para obtener un foco optimo. 

4)Repita los pasos 3 y 4, varias veces hasta que el foco se mantenga en cualquier punto del recorrido del zoom
5)Si el foco ya se mantiene en cualquier posición de zoom presione F1 para salir del modo de ajuste, Ahora el foco trasero ya está ajustado y el anillo de iris se comporta como tal.,.
Ya tiene el ajuste trasero ajustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario