martes, 5 de diciembre de 2017

GY-HM200ESB, promociona a tú equipo, dale una oportunidad a los pequeños para que puedan ser grandes.


¡Otra vez la GY-HM200ESB ! -diréis algunos. Pues sí, de nuevo este versátil modelo, pero esta vez el articulo va dirigido a los clubs deportivos de Fútbol o de cualquier deporte para ayudar a sus jugadores si realmente son buenos, a que multipliquen por cientos o miles las posibilidades de ser descubiertos por profesionales que les puedan ayudar en su carrera deportiva.

Este articulo nace de que hace unos días coincidí con un viejo amigo y hablando, me contaba que su hijo juega al fútbol y que es bueno, pero que es una carrera muy difícil donde son muchos los participantes, y que a partir de un cierto nivel si no te descubren o encuentras a la persona que pueda promocionarte es muy difícil evolucionar.  De tal manera que a la mayoría o se les pasa el tiempo esperando a ser descubiertos o se aburren y abandonan su sueño para pasar a ser una afición que acabará probablemente frente al televisor como mero espectador.
Además de eso "me comentó con resignación" - depende del equipo que juegues y tus recursos, las posibilidades de llegar a ser algo cae de forma exponencial-  con lo cual, si no haces nada ya sabes donde acabará tu sueño antes de comenzar.

Ante una reflexión tan dura, y real le comencé a hablar de porqué no usar las nuevas tecnologías (Internet) para dar a conocer a jugadores y club, que eso les podría ayudar.
Le hablé de retransmitir partidos con unos costes muy pequeños, que podían tener una apariencia profesional, marcadores, tiempo, logotipo del club, etc , lo cual seguro mantenía el interés de espectadores y socios. No es lo mismo ver el partido sin ninguna información, que empezar a ver un partido y saber cuales son los participantes, conocer en todo momento el resultado y cuanto tiempo lleva de juego.

El vídeo siguiente se ha creado captando una imagen de Internet (https://www.youtube.com/watch?v=fMeDw )...donde se ha añadido directamente el marcador deportivo y el tiempo de reproducción (no el real del partido) . Esta imagen con incrustación comparada con la original será mucho más interesante y útil para quien descubre el partido sin conocer nuestro equipo o jugadores..ya que le ofrecerá toda la información desde el primer momento.

Para transmitir ?...un modem 4G o teléfono, la Wi-Fi de vuestro campo y Facebook Live, Youtube o vuestra propia página con vídeos en JVCVIDEOCLOUD.
Poco a poco su mente comenzó a visualizar todas esas posibilidades con el crono, los resultados y los logos de los equipos... pero claro lo visualizó tan bien, que sobrepaso las posibilidades iniciales y me preguntó ....¿y la alineación? ¿cómo vamos a promocionar a los chavales si no se sabe ni el nombre? ¿seria bueno tener la alineación?

Ante esa pregunta ya tenia la respuesta. Se puede hacer creando un gráfico e insertarlo como publicidad pero es laborioso y quizás complicado para un club de fútbol, le comenté.

Con lo cual, él respondió, para mi sorpresa .. - ¿complicado? - para nada -dijo. Cogió su móvil y me mostró la página web de euroesport donde se puede crear la alineación de forma muy sencilla. http://best11.eurosport.com/es/create.
Ciertamente, crear una alineación con color de camiseta, número y nombre es muy sencillo. Se captura la imagen, se guarda en la tarjeta SD para cargarla como gráfico a pantalla completa, y el resultado realmente es muy bueno.

Después de aquello investigué un poco. Hay países como Uruguay donde retransmitir el fútbol de chavales para promocionarlos en directo es normal y en campos que aquí no estaría permitido ni jugar, pero allí por los vídeos que he visto hay hasta comentaristas y lo importante son los jugadores con nombres y apellidos.

De la visualización de esos vídeos sale la idea que podéis ver en el vídeo que he hecho con Power Point, y que podrían ser fotos y nombres con apellidos, fijaros que la cámara permite imágenes con transparencia lo que centra la atención en la publicidad sin llegar a perder del todo la imagen de fondo que le da mayor interés. Al final del vídeo hay transparencias totales con las caricaturas que podrían ser fotos con nombre.
Este tipo de montaje además de mostrar la información importante que son los números y nombres de los jugadores, permite alojar la publicidad que ayudará a vuestro club a mantener los costes de transmisión y además quizás conseguir algo para los protagonistas (los jugadores).

En el siguiente video he preparado una tanda de penaltis con FiFa 2017 para mostrar el grafismo de la tanda de penaltis que tiene la cámara GY-HM200ESB.
Para finalizar, comentar que en este artículo estamos hablando de la GY-HM200ESB en grafismo de fútbol pero esta cámara dispone de grafismo específico para baloncesto, balonmano y otros deportes. Solo tenemos que generar o seleccionar el formato o deporte a usar. La publicidad se inserta a pantalla completa y puede ser creada de forma simple como el ejemplo que yo he creado para la alineación pero se pueden usar grafismos más sofisticados llegando incluso a hacer una presentación de producto mientras se está generando un directo como podéis ver en este vídeo final.
El camcorder de 4K GY-HM200ESB es un baúl de recursos con un potencial incalculable que hace que aparezcan ideas y retos nuevos a cada vez que avanzamos más. Consulta con tu distribuidor de JVC habitual. Si eres un club deportivo o no conoces el entorno audiovisual contacta directamente conmigo telcmartinez@gmail.com y te informaremos sin compromiso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario