miércoles, 26 de julio de 2017

SREAMSTAR V4. Nueva imagen,nuevas funciones.

Ya he hablado en alguna ocasión de Streamstar, un potente software de producción audiovisual que mejora día a día incorporando nuevas funciones y ampliando la oferta de equipos completos Hardware + Software. Para ello os invito a que visitéis su pagina web en https://www.streamstar.com/

JVC  en alianza con Streamstar va ganando adictos en el mercado que buscan una productividad alta con unos excelentes resultados y unos coses muy moderados.

Ahora con la nueva versión 4 que ya esta disponible y que fue anunciada  en el NAB de 2017 se incorporan novedades importantes.

Streamstar ya permitía en la V3.5 la grabación ISO, repeticiones instantáneas , creación de lista de reproducción de los replays , lanzar los replays uno tras otro o mediante corte de cámara en el mismo tiempo para un cambio de angulo visual, la inserción de logos, capas para efectos y publicidad que se lanza automáticamente y ademas los monetiza para un control absoluto. La creación y edición de títulos con gráficos en movimiento, el control de las cámaras JVC desde la propia unidad (zoom, blancos, ganancia, iris ,etc) , el controlar el audio, generar streaming, rtmp y MPEG-TS y mucho mas ya era posible en esta versión.

Bien pues con esta nueva versión 4 lo primero que se ve es un cambio más moderno en el interface gráfico con un espacio mejor aprovechado para la visualización de los vídeos, también se introduce el control de grupos de cámaras JVC PTZ  (KY-PZ100), la  posibilidad de recortar los clips de la lista de reproducción a voluntad (sin modificar el clip) , el streaming a multi-plataforma rtmp + MPEG-TS y más cosas que como siempre sugiero descubra cada uno por si mismo.

Con el hardware también se han introducido novedades y hace aparición el X2 el equipo mas pequeño de la saga con solo dos entradas pero con las mismas prestaciones que los más grandes ideal para producciones muy ligeras donde con dos señales en directo es suficiente.
En el siguiente enlace he generado unas instrucciones bilingüe (Español-Ingles) de la versión 4 que podéis descargar.
La traducción es literal automática y esa es la razón por la cual he intercalado las dos instrucciones creo que la traducción literal ayudará a quien no domine el ingles a entender básicamente el significado y la pagina en ingles esta para poder apoyarse en el documento original y detectar  los errores de traducción  que hay o nombres extraños que aparecen.

Me gustaría disponer de más tiempo para generar una buena traducción, pero ante la posibilidad de hacerlo de esta forma o no hacerlo por falta de tiempo, creo que esta es la mejor opción.

Enlace Instrucciones StreamstarV4 Bilingue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario