jueves, 8 de octubre de 2015

Streaming, resumen de artículos publicados

JVC desde hace tiempo tiene cámaras con posibilidad de hacer streaming, en concreto la primera de ellas fue la GY-HM650E que además a evolucionado de forma espectacular desde que salio al mercado hasta nuestros días , simplemente con las actualizaciones gratuitas que JVC ofrece en sus productos.

Bueno lo cierto es que desde entonces ha habido actualizaciones y he hecho diferentes artículos pero y por esa razón algunos usuarios han navegado por el blog sin encontrar lo que buscaban, por eso que creo que este articulo puede ayudar a localizar lo que el usuario necesita dentro del blog.

Lo primero es comentaros que existen dos lineas de cámara con conectividad, las de 3CMOS Full HD (GY-HM650/850/890) y las de 4K (GY-HM200/300).
Si estamos trabajando con las cámara 3CMOS el usuario es "prohd" mientras que si es 4K usuario es "jvc".

MUY IMPORTANTE. Esto es valido también para cualquier direccionamiento que hagamos de los que encontraremos en los diferentes artículos es decir, si por ser un articulo anterior a la serie 4K aparece en el ejemplo que debemos poner rtsp://prohd:1111@192.168.1.16:554/stream y nuestra cámara es una 4K "jvc" tendremos que modificar el ejemplo y sustituir el "prohd" por el "jvc" quedando para el caso de cámaras 4K en rtsp://jvc:1111@192.168.1.16:554/stream

Si seguís esas premisas supongo que no tendréis problemas, igualmente si los tenéis podéis escribirme y siempre prefiero que sea a través del blog dejando comentarios ya que de esa forma se comparte la experiencia con los demás.

En el blog encontrareis como hacer  Streaming por UDP que es un formato de transmisión  directo desde la cámara a un PC o decodificador, es el formato que aporta menos retardo.
1,3seg es un valor que hemos podido medir desde las instalaciones de TV3 en Barcelona emitiendo por 4G y recepcionando en un decodificador de Teradeck.
Nota.Los teléfonos móviles en la actualidad tienen los puertos cerrados por tanto no permiten hacer tethering.
Tethering. se crea una red wi-fi en el teléfono donde conectamos la cámara a dicha red y usamos la conectividad del teléfono para conectarnos a Internet.

Streaming por RTSP.Formato muy sencillo para salir al exterior si tenemos un modem 4G o queremos verlo localmente.

Streaming por Zixi, Necesitamos decodificador Zixi.

Streaming por RTMP. Es la formula más sencilla para hacer streaming, se trabaja en puerto 80, puerto que todos los routers tienen abierto, incluido nuestro teléfono móvil. De esta forma podemos acercarnos a cualquier usuario , bar , biblioteca , hotel etc.. pedirle acceso a su wi-fi y transmitir a traves de ella sin necesidad de manipular su red informática.

Hacer un servidor FTP local para recepción de clips.
Hacer un servidor FTP local importación de meta-datos


Bueno voy a resumir los diferentes artículos.

Lo primero que necesitaremos para conectarnos es un adaptador USB. Mis dispositivos de conexión.

Luego deberemos conectar la cámara a la red.. échale un vistazo a este articulo...Configuración de la conexión USB HOST de la cámara.

Articulo genérico sobre la conectividad y las posibilidades de las cámaras JVC, "Conectividad no todas las cámaras son iguales".

Para iniciarse en el streaming UDP/RTSP/ Zixi tenemos la "Guía rápida de referencia de como hacer streaming" .

Hacer un servidor FTP local Instalando una FTP Local clip/metadatos.

Para hacer una conexión desde dos redes informática diferentes , por ejemplo enviar desde mi cámara por 4G a mi oficina y recepcionarlo en un PCA tener en cuenta al hacer streaming entre dos redes informaticas.  

Streaming con RTMP YouTube/USTREAM/YouON. como configurar la cámara y muestra algunos links para crear tu canal en la red Guia de configuración RTMP JVC 

Guía visual de configuración con la plataforma ENETRES con emisión RTMP. Si deseas hacer pruebas contacta conmigo.

Aquí tenéis otros links relacionados que pueden ser de vuestro interés.

Strteaming directo a Tricaster.

Ejemplo de hacer una entrevista en streaming directo sin retardo aparente.

Ejemplo de como descargarnos una actualización de la pagina de JVC.

Actualizacion RTMP para GY-HM650/850/890.



12 comentarios:

  1. Hola estoy apunto de comprar un adaptador Sierra Wireless 313U 4G, me gustaría saber si con el podre hacer Straming con una cámara JVC GY-HM850U. Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola EzE,
    Siento no poderte ayudar, ya que no conozco a ningún usuario que use este modem LTE y tampoco aparece en el listado (algo antiguo) de dongles de JVC, https://dl.dropboxusercontent.com/u/75614298/20140526_GSM_ADAPTER_Support.pdf lo realmente eficaz es probarlo, aunque lamentablemente la mayoría de las veces se compran por Internet esto dificulta cualquier prueba. Si lo compras, espero que te funcione y te agradeceré pongas un comentario con tu experiencia, ya sea buena o mala, para ayudar así a otros usuarios.
    Recuerda que es fundamental que cuando lo pinches te lo reconozca como "Celular" si aparece "sin adaptador" o "LANC" no podrás configurarlo y por tanto no funcionara.

    Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios que espero sigan llegando.

    ResponderEliminar
  3. y este modelo crees que si funcione? Huawei E3276s-500, me encuentro en Norte América y en el pdf de adaptadores no veo ni México ni USA.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Eze, Lo siento pero no dispongo de datos en Norte América, quizás algún compañero tuyo de la zona pueda ayudarte al respecto. Si me dices cual es tu zona de trabajo puedo lanzar algunos correos electrónicos y preguntar por si alguien puede ayudarme con esa información

    ResponderEliminar
  5. México, frontera con Estados Unidos. Gracias es muy amable, me voy arriesgar con alguno de los que le comente, cualquier información que me ayude lo agradeceré enormemente, seguiré investigando y le comento mi experiencia aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busco una BAM 4G AWS(1700/2100) que funcione con la cámara JVC GY-HM850U que es la frecuencia que opera en mi región.

      Eliminar
    2. Hola que tal te escribo desde la ciudad de Mexico. Hemos vendido algunas cámaras a estaciones de TV y operan en varias partes de la República Mexicana, la experiencia es por un lado el tipo de modem, y por otro el operador de telefonía. Hay tres opciones hoy en día para esa region Telcel, AT&T y Telefonica, yo te recomiendo que veas cual de los operadores es mas consistente y de ahi ver que modem trabaja con ellos. En la ciudad de Mexico esta tan saturada la red que la verdad ninguno de los tres te da un servicio adecuado para hacer el streaming sin importar el modem que uses. Espero te sirva la respuesta.
      Saludos
      Octavio Rios

      Eliminar
    3. Gracias por responder, tengo intenciones de usarla con telcel ya que es la mejor que funciona acá por la región tanto At&t como movistar hay más deficiencias, conoces algún modelo en especifico de BAM que reconozca la camara sin problemas?

      Eliminar
  6. Muchas gracias Octavio por tu colaboración y aportación a este blog..

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, tengo una jvc hm650e y este año que se ha puesto de moda lo del streaming es cuando quiero sacarle partido a la cámara en ese aspecto, pero me quedo atascado en un paso. Hago la conexión de la cámara al ordenador sin problema. Tecleo la IP que me da la cámara y efectivamente sale la página en el ordenador con la imagen de la cámara. Ahora bien, ¿cómo llevo esa imagen a facebook o a youtube? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Gustavo, lo que tu estas haciendo es simplemente conectar con el web server de la cámara no estas haciendo un streaming para hacer streaming tienes que poner la direccion que te da la plataforma, es decir la que te da You Tube en el tu canal es una URL o dirección y un stream key. Con tu camara ya no puedes hacer streaming a Facebook, ya que cambiaron el protocolo a RTMPS y tú cámara solo tiene RTMP. Mirate este artículo para ver si lo consigues, si no, contacta directamente conmigo en horario laboral 619708365. https://cmhtec.blogspot.com/2015/04/guia-configuracion-streaming-rtmp-jvc.html

    ResponderEliminar