jueves, 12 de marzo de 2015

SR-HD1350 / SR1700 Grabadores de video DVD y Blue-Ray

Hoy hago referencia a un producto o una serie de producto olvidada por la mayoría y en ella me incluyo hablamos de la serie de video-grabadores SR-HD1350/1700/2500.

Para aquellos que manipulamos un ordenador con asiduidad instalando y eliminando programas es fácil entrar en un programa de edición de vídeo y coger unos clips y crear una secuencia o vídeo para luego pasarlo a un DVD.
Luego quizás empecemos a tener problemas de donde podemos verlo dependiendo de si lo hemos grabado con bit rate -variable o fijo y algún otro inconveniente que si conoces el mundo del vídeo lo entiendes y solventas.


Pero, ¿que ocurre con aquellas personas que nunca han tocado un programa de edición, que lo único que conocen es que su cámara graba sin saber en que formato, y que además lo que quieren hacer un DVD o blu-ray para guardarlo o compartirlo con más gente?. La mayoría, como hacia yo diréis.. tienen que modernizarse.

Pues he de reconocer que estaba equivocado, si bien es cierto que con los programas de edición se pueden hacer infinidad de cosas, hay personas que no las necesitan "les sobran todas", y aunque nunca esta de mas aprender hay personas que ya disponen de una vida bastante estresada como para ademas aprender a editar vídeo.


Mi cambio de opinión surge después de que hace unos días atendí a un cliente el cual no dispone de tiempo para dedicarse al vídeo.
El tiene una cámara de vídeo Sony y graba imágenes en HD de su entorno laboral como video-documentos, video-documentos que necesita compartir en DVD o Blu-Ray con otros profesionales.

Su gran problema estaba en después de haber probado varios programas no había conseguido que funcionase la cadena completa siempre había algo que salia mal, se cuelga el PC, no reconoce el formato de entrada , HD / SD , se ve mal ,el DVD se genera y no se ve el el DVD del Sr X etc.

Ahora este cliente con su nuevo SR-HD1350 lo único que tiene que hacer es grabar en su cámara, extraer la tarjeta, introducirla en la ranura del SR-HD1350 y presionar Dubing, entonces toda la información se copia en su disco duro. Le da al botón de navegar en mando a distancia selecciona los clips que quiere grabar y que ve en ventanas , luego da a la acción de grabar disco DVD o Blu-Ray ,confirma la grabación y a esperar a que grabe y cierre el disco, simple verdad? el también lo cree y es lo que estaba buscando, no necesita nada más. Este Sr ha estado buscando solución a un problema y finalmente lo ha resuelto con la serie SR.


¿Tiene este Sr que modernizarse y ser un experto en vídeo? No, después de conocerle creo que no tiene porque modernizarse si existen herramientas como la serie SR que resuelven su problema, el y sus trabajadores son expertos en otras cosas y su tiempo esta mucho mejor aprovechado y es mas rentable haciendo su trabajo que si lo dedican a aprender vídeo.

La serie SR son equipos que disponen de entradas y salidas para trabajar en entornos actuales "iLink /SD/USB" HDMI , HDSDI. aunque también se puede integrar en entornos tradicionales donde se utilice vídeo compuesto o Y/C . El vídeo se puede grabar directamente en DVD o Blu-Ray,  o bien se puede almacenar en su disco duro interno para editarlo.
Estos equipos permiten también editar de forma básica los contenidos recortando y pegando, y dispone de una pequeña auto-ria para crear capítulos, títulos, insertar imágenes, etc. en los DVDs o Blu-Ray que se graban.

Si necesitamos reproductores o grabadores Blu-Ray , HDD, DVD en entornos profesionales o museísticos que necesitan ser controlados por RS-232 el SR-HD1700 y SR-HD2500 permiten este control mediante con www.jvcpro.es area soporte.
exión Dsub-9 . Toda la información de los códigos de control en los manuales de instrucciones los cuales se pueden descargar de la pagina  de JVC Profesional en Español y otros idiomas.

El modelo SR-HD2500 es el único que dispone de entrada HDSDI desde donde se puede grabar directamente al disco, esta función es muy útil en entornos profesionales donde después de una entrevista o evento se debe entregar una copia en alta calidad de lo grabado en bruto, como en el resto de modelos si grabamos directo en DVD o Blu-Ray solo tendremos que esperar el tiempo que tarda en cerrarse el disco para poder entregar el original de la grabación realizada.

Si queréis conocer más sobre estos video-grabadores con sus botones de siempre de play, stop, rec, pausa etc y capaces de reproducir y grabar Blu-Ray y DVD visitar la web de JVC en los siguientes enlaces.

Catálogo SR-HD1350/1700 http://jvcpro.eu/files/product/file/BrochureSR-HD170013501.pdf
Catálogo SR-HD2500  http://jvcpro.eu/files/product/file/SR-HD2500_brochure.pdf
Instrucciones en www.jvcpro.es  sección soporte.

2 comentarios:

  1. Hola Carlos, yo soy aquel que fue a verte con mis inquietudes para resolver facilmente la edición de video. Tengo sólo que decirte que he resuelto mis problemas perfectamente con el equipo SR-HD1350 que me sugeriste. Después de año y medio usándolo, tengo que decir que funciona muy bien y es sencillo de manejar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, me alegro ver tu comentario en el blog, es un placer leer comentarios como el tuyo de personas satisfechas con los equipos que han adquirido.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar