lunes, 9 de febrero de 2015

Nueva cámara GY-HM170. 4K,HD,SD a un precio increíble.

.

La GY HM-170E es una cámara con un sensor CMOS de 1/2.33" y 12.4Mp, dispone de una lente de dos anillos Foco-Zoom o Foco/iris depende de como la configuremos, la óptica es Auto foco y dispone de estabilizador óptico con un zoom 12x  que va desde 29.5 a 354 mm(35mm).

El ajuste el iris se ajusta mediante una rueda sin fin de tacto muy suave situada de forma estratégica para accionarla con el dedo pulgar de la mano izquierda, mientras que con el dedo indice y el dedo corazón o medio manipulamos los anillos de foco y zoom,

En tamaño físico de la cámara yo diría que duplica a su predecesora la GY-HM150E, lo cual le otorga una apariencia profesional indiscutible. Dispone de salida HDMI , Vídeo compuesto y auriculares. Su generosa pantalla LCD de 3,5" en su lateral y su LCOS como visor muestran cor un alto nivel de realismo la imagen que se esta registrando.

La cámara dispone de entrada auxiliar de audio con mini jack de 3,5mm y esta preparada para usar el asa opcional con sistema de audio profesional ,conectores XLR control de zoom y grabación.

La GY-HM170 puede grabar en resolución 4K , HD , SD e incluso con doble codec HD +Web todo ello con archivos MOV y AVCHD en diferentes calidades y bits rate.
El bit rate de 150Mb a 4K en H264 aporta una grabación de alta calidad con archivos ligeros y manejables con facilidad casi en cualquier entorno.
En HD disponemos de tres opciones la más ligera a 35Mb (estándar EBU para noticias) aunque podemos también incrementar su calidad y grabar a 50M XHQ y 50Mb 4.2.2.

La GY-HM170 comparte con su predecesora y con la más económica de la gama las baterías BN-VF823 de JVC  ligeras, económicas y eficaces.

El interface de usuario con gráficos en color de alta calidad es muy intuitivo , la estructuración de los menús , al igual que el menú en español ayudan a una rápida familiarización con la cámara y hace su uso fácil y sin complicaciones a pesar de la gran cantidad de funciones de las que se dispone.

La prestaciones de usuario son muchas y muy útiles, ayuda de enfoque,enfoque automatico, marcadores , seguimientos de caras, etc.. todo ello de rápido acceso mediante sus 13 botones de usuario programables.
Funciones de Focus assist, grabación a frame a intervalos , Pre Rec , cebra ajustable , corrección de parpadeo y otras funciones de ultima generación están integradas también en este modelo a pesar de su coste reducido.

EXPANDER es una ayuda adicional al enfoque, cuando trabajamos en 4K o HD al activar esta función se genera un recorte en la imagen adecuado para optimizar la visualización del enfoque en la pantalla LCD o visor, este recorte se puede desplazar por toda la imagen para centrar nuestra atención en un objeto o área concreta.
La función de expander dispone de varias configuraciones momentánea ,conmutada, o temporal.

El proceso de cámara permite modificar knee, gamma, negros, white paint, color matrix, etc. para jugar con texturas sombras y color, ajustes que podemos guardar fácilmente en nuestra tarjeta y recuperar-los de igual forma en cualquier momento.

La imagen es de una nitidez y color exuberantes, la luminosidad  sin tener datos técnicos yo la considero buena, con luz interior muy tenue y el diafragma abierto a 1,2 la cámara a 0dB  1/50 ve un poco más que yo , es decir en un monitor la imagen es un poco más brillante de la real.

Si hacemos zoom si que hay una caída importante de luminosidad, ya que pasa de ser una lente F1.2 en angular a F3.5 a máximo tele. Si las condiciones de luz de nuestro trabajo son muy malas podemos jugar con un zoom a mitad de recorrido y se aguanta en un correcto F1.8, el apoyo de una antorcha pequeña será de agradecer siempre tenemos que trabajar con poca luz.
Evidentemente podemos jugar con ganancias 6dB, 12dB y hasta 24dB para obtener una imagen más luminosa sin problemas, aunque ello siempre comporta introducir ruido en imagen. Otra opción sera bajar la obturación por debajo de 1/50 pero esto nos producirá una falta de fluidez en los movimientos.

En modo automático su comportamiento es muy bueno y no debemos preocuparnos de nada puesto que la cámara tiene mecanismos y recursos más que suficientes  para afrontar cualquier situación de luz.

La función de auto-foco dispone de las opciones de Área o Cerca/lejos, estas herramientas se hacen imprescindibles una vez las conoces, ya que te aportan la relajación de que la cámara siempre estará enfocada y al mismo tiempo otorgan  al operador el control del foco nada más tocar su anillo de enfoque.

La Gran resolución del sensor 4K permite si trabajamos en HD o SD utilizar el zoom dinámico, el cual llega a ser un 24x, utilizando el x12 óptico y trabajando con la resolución del sensor para llegar 24x sin que prácticamente se observe merma en la calidad de imagen.

La GY HM170 es una cámara económica con calidad de imagen y prestaciones que seguro hará disfrutar trabajando y viendo el resultado de su trabajo a quien la adquiera.
Más información en www.jvcpro.es GY-HM170





















11 comentarios:

  1. Lo que le falta es que la vendan con un cargador dual tanto para conectar a la cámara o para cargar la batería independientemente de la cámara

    ResponderEliminar
  2. Yo hace poco compre esta camara y hasta el momento estoy contento

    ResponderEliminar
  3. Porque no publicas un video para poder configurar de forma practica y rapida es camarita porque hay cositas en el manual que son un poco difíciles de entender. Gracias. isoe21@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isoé, el tema del cargador es un tema de marketing de empresa así que de momento no hay nada que hacer, me alegro de que estes contento con tu adquisición y finalmente respecto al video no tengo intención ni tiempo, pero si tienes algún tema concreto házmelo saber e intentaré aclaratelo, aunque si compraste la cámara a un profesional del sector y te dirijes a el seguro que te aclarará cualquier duda

      Eliminar
  4. Hola tengo dos de estas y hace dos días una dejo de darme señal para el tricaster revise todo y nada. Cambie cables canales cree nueva sesión en el tricaster y nada sigue sin enviar señal por la salida SDI alguien que pueda orientarme que puede ser. La salida por hdmi sale sin problemas pero no tengo conector hdmi a SDI y cotizando salen caros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cera problema de cables?

      Eliminar
    2. Hola Tambo, Sumongo que será una GY-HM200 ya que la GY-HM170 no tiene SDI.
      En ese caso ves al menú de A/V y mira si tienes la salida de SDI seleccionada. Si la tienes seleccionada prueba la salida con un monitor si.Si sospechas que puede ser de menu siempre puedes hacer un reset general y luego activar la salida. Ya me dirás si lo has solucionado.

      Eliminar
  5. Buenas tardes hay alguna manera se controlar el zoom a distancia? Pasa que me interesa comprar esta cámara para subirlo a una grúa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta cámara tiene atrás un conector para mando a distancia a lado de las conexiones de audio y vídeo

      Eliminar
  6. la quiero comprar que cosas malas tiene este equipo?

    ResponderEliminar
  7. Hola Power, Si hablamos de la GY-HM250 que es la más versatil lo malo que tiene este equipo es que es tan versatil que seguro trabajo no te falta si lo compras, ya que puedes cubrir noticias a nivel local, o nacional, hacer trabajos industriales para empresas en HD o 4K , conferencias en hoteles, deportes en directo , trabajo para blogges, etc.
    Como cada cliente tiene una necesidad y no se la tuya no puedo aconsejarte, igualmente si me dices cual será su uso principal, te puedo aconsejar como debes trabajar y si necesitas algun accesorio adicional.
    Piensa que estamos hablando de un equipo que se situa en los 2000€+IVA y con los precios siempre van las prestaciones. Lo mejor es que visites un distribuidor, la veas y luego decidas.

    ResponderEliminar