miércoles, 10 de diciembre de 2014

A tener en cuenta, conexión transmisión streaming entre dos redes informáticas

Respuesta a consulta, como transmitir streaming entre dos redes.(se pone en un articulo por ser la respuesta demasiado extensa y no cabe en comentarios.)

Hola Claudiohijar, Siento la tardanza de la respuesta pero como ya he comentado en algunas ocasiones no dispongo del tiempo que me gustaría para atender este blog.

 Yo no soy experto en informática ni mucho menos, pero si te puedo explicar un poco el funcionamiento, tomo nota de tu pregunta para preparar y colgar un artículo  más detallado de cómo como conectar entre dos redes diferentes paso a paso.
Voy a intentar explicar el concepto general, por si te puede ayudar.

Hay un par de cosas importantes, si usas un PC para decodificar el firewall del PC receptor desactívalo, para configurar échale un vistazo a este articulo si no lo habías visto antes https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2298859153462914072#editor/target=post;postID=1523222610989493041;onPublishedMenu=posts;onClosedMenu=posts;postNum=16;src=postname
Hay que tener en cuenta que son dos cosas totalmente diferentes la conexión y el destino.
Yo puedo estar conectado a una red de trabajo o personal vía wi-fi o por Ethernet o bien puedo estar con un modem 3G y esa es mi conexión, el destino donde yo haga el Streaming es otra cosa. Para poder enviar algo mi cámara debe tener una dirección IP que puede haber sido asignada en por el modem o haberla puesto manualmente, la verificación de eso es que el símbolo de conexión de la cámara  “tenedor” debe estar de color blanco. Si es así ya estoy conectado.
Ahora debo decidir como quiero emitir en Streaming via RTSP / UDP o Zixi. Para todos ellos existe un configuración diferente.

En cualquier caso UDP /TCP, enviara la señal a una dirección IP en concreto o una URL si estamos hablando de CDNs como YouOnLive, la dirección IP de destino puede ser la de mi oficina o estación de TV (pero debe ser la IP publica) no la de la red que veo en el PC. Para averiguar cuál es, simplemente desde donde quieras recibir la señal escribe en el navegador del PC “Cual es mi IP Publica” y accede a una de las paginas de internet que salen que te la mostrarán, esa dirección IP publica es la que se debe introducir en la cámara. Esa IP pública es la dirección a la cual tú debes dirigir el Streaming y poner el puerto por el cual quieres que entre por ejemplo el 6505 , pero eso no es todo. Ahora deberás acceder al router y a la NAT que te permitirá redirigir las señales que entran.
Voy a intentar explicar un poco esto, la dirección IP pública es la IP que está realmente conectada a Internet y por la cual se te puede localizar a nivel mundial, por ejemplo 80.29.190.218. Por otro lado  la IP que tiene tu PC es una IP que le ha asignado el router y que gestiona el router para todos aquellos que se conecten a él, por ejemplo 192.168.1.xx pero desde fuera nadie te verá o sabrá como acceder, para ello existe la NAT Network Address Traslation http://es.wikipedia.org/wiki/Network_Address_Translation que lo que hará es redirigir la información que llegue a tu IP publica ej 80.29.190.218 al PC (dirección IP de su red interna ej 192.168.1.01) mediante la identificación del puerto de entrada. Por esa razón en la NAT tienes que ponerle el puerto o rango de puertos de entrada en nuestro caso deberás poner 6505 a la IP de tu PC o decodificador ej 192.168.1.01. Una vez hecho esto ya deberías poder ver el Streaming de la cámara en el  PC o decodificador.

RTP/RTSP es otra forma de transmitir en Streaming, que al igual que en el anterior deberemos redirigir en la NAT el puerto, es este caso usa una IP manual para que quien quiera entrar por el puerto 554 (puerto fijo asignado en le cámara en RTSP) lo re-direccione a la IP Fija que le has puesto a la cámara, que por supuesto debe estar en el mismo rango de la cámara. Una vez hecho esto quien quiera conectarse a tu cámara desde otro punto denerá por ejemplo con VLC llamarlo rtsp://prohd: ej1111 (contraseña puesta en la cámara)@ (IP publica de la red donde stá cámara conectada y desviado el puerto a nuestra cámara) :554stream.
Esto quedaría por ejemplo rtsp://prohd:1111@2.193.233.89:554/stream

Espero que esto te pueda ayudar, si no puedes contactar conmigo directamente telcmartinez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario