lunes, 8 de septiembre de 2014

You On un excelente aliado de JVC , Streaming de Vídeo con un simple módem LTE.

Para hacer streaming de vídeo con una GY-HM650 /GY-HM850E /GY-HM890E solo necesitas un dispositivo USB para conectarte a una red informática, configurar tu conexión, y presionar el botón de streaming.


El streaming en si es la emisión del vídeo a través de una red informática, ya sea vía cable, wi-fi o 3G/4G . Con las cámaras JVC Independientemente al tipo de conexión  podemos utilizar diferentes protocolos:  UDP/TCP , RTP/RTSP o Zixi.

El  problema es que las cámaras solo pueden suministrar streaming a un único dispositivo, ya que están principalmente diseñadas para el envió de imágenes a un centro de producción donde se decodifica con dispositivos específicos, como por ejemplo un Teradek Cube y se extrae como vídeo HD-SDI para la producción.

Más económico podremos decodificar la señal de cámara si emitimos los protocolos UDP/TCP  o RTP/RTSP con un simple PC usando el programa gratuito VLC, pero en cualquiera de los casos el funcionamiento es siempre a un solo punto de conexión, y por tanto no podemos realizar una transmisión multitudinaria.

Para realizar o publicar streaming en directo multitudinario,deberemos usar un CDNCDNs hay muchos, aunque muchos de ellos no son capaces de captar la señal de la cámara de forma fácil y directa, la mayoría, piden que se envíe el streaming a una dirección rtmp://, y nuestras cámaras a "día de hoy" no lo permiten.

Para poder hacer una transmisión multitudinaria y en caso de que no tengamos elección, podremos hacer uso de un software como Vmix  o similar para re-codificar a rtmp.// "puedes ver el articulo en este mismo blog" y enviarlo al CDN para que este lo publique de forma multitudinaria, pero necesitamos disponer de un PC para re-codificar.

Afortunadamente existen plataformas como YouOn que si permiten trabajar directamente con ellos y publicar en multi-difusión y sin necesidades de re-codificaciones.

Con YouOn configuramos la conexión de red de la cámara y les enviamos el streaming por UPD a la dirección y puerto que ellos te suministran y "ya esta" no necesitamos nada más, pulsamos el botón de streaming y nos pueden ver en todo el mundo.

Con You On ya no es necesario PC, ya no es necesario prácticamente nada , si tememos un módem LTE y cobertura, ya podemos hacer un directo solo con nuestra cámara y su módem pinchado.


JVC y YouOn han credo una pagina web para que los clientes que lo soliciten puedan probar el streaming de las cámaras de JVC y visionarlas en la plataforma de YouOn creando un flujo real de trabajo.


Yo he realizado pruebas trabajando con YouOn ,un módem 4GLTE Huawey E392u-12 y una tarjeta de telefónica, "el lugar"... la oficina donde según mi móvil que también es de telefónica la velocidad de subida solo de 1200Kilobits (1,2Mbs).
Con cualquier CDN nos pedirán siempre un ancho de banda de al menos el doble de bits de la transmisión. Por esta razón en mi caso lo primero que hice fue bajar a resolución SD y configure en mi cámara la velocidad de 800Kilobits (0.8Mbs ).


La recepción  transmitiendo a 0.8M fue buena, así que arriesgue a subir a 1.500 Kilobits , y el resultado me sorprendió, ya que pese a transmitir sobrepasando el ancho de banda, tanto el vídeo como el audio se mantuvo correctamente, siempre que el contenido de imagen no sufriese grandes alteraciones de movimiento o luz, (yo como presentador en plano medio y hablando o una pecera con sus peces en movimiento).

Esto evidentemente son pruebas hechas por mi y que comparto con quienes leen mi el blog, pero yo jamás apuraría tanto, lo mejor siempre es seguir las recomendaciones de los profesionales que nos suministran el servicio de streaming como YouOn aunque yo me las haya saltado en esta prueba.





Como ya he comentado si queréis mas información sobre sus productos y los servicios JVC y YouOn se ha creado un pagina donde se puede solicitar una prueba, bien sea de cámara por estar interesado en la misma o en los servicios 
que ofrece YouOn. http://jvc.youonlive.com/



Al Hacer click en demostración se abre el visor y si hay transmisión se visualiza la imagen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue este blog, recibe un correo con cada nuevo articulo.