miércoles, 24 de septiembre de 2014

"S".TK-WD9602E cámara de alto rango dinámico, Guia Rápida de ajuste / Ajuste manual

La TK-WD9602E es una cámara de seguridad de amplio rango dinámico (Wide Dynamic Range) para situaciones criticas de contra luz donde las cámara normales quedan totalmente fuera de juego.

La TK-WD9602E se suele utilizar en entradas de comercios y similares, evidentemente la cámara para poder dar un buen rendimiento primeramente tiene que ser instalada con las premisas básicas.
Distancia de la puerta entre 4m y 8m ya que si las picamos más la cámara, seguramente observaremos la nariz del individuo y podremos hacerle un examen capilar, pero nos costara trabajo poder identificarlo.

Una buena opción es montar la cámara con óptica  5-50 y tomar un plano medio o americano (P.A) El plano americano es aquel plano medio/largo de 3/4 sujeto que tomará como limite máximo las rodillas.
La cámara la situaremos si es posible en el centro visual de los 60º de apertura de la puerta, ya que una persona habitaulament no suele habrila más de este angulo.
De esta forma captamos el rostro frontalmente para identificar a la persona, con esta posición tambien se suelen evitar los típicos adhesivos que se colocan en puertas de cristal para que el cliente sepa que la puerta esta cerrada y es prioritario por supuesto evitar cualquier obstáculo que nos limite la visión.

Una vez situada la cámara deberemos ajustarla, para ello, JVC dispone de una Guia Rapida de instalación que podéis descargar en ingles en el siguiente link.

https://drive.google.com/file/d/0By0Uw4EHOsbqMmxYMkZKOGZPcDA/edit?usp=sharing

Aunque para aquellos limitados en ingles como yo aquí la tenéis en Español pero si descargáis la guia rápida original, el la última hoja hay una carta de ajuste de foco por si no disponéis de ella.







Si con esta guía rápida no se llega a cubrir las necesidades de la instalación por ser muy duras podemos acceder a un ajuste manual del WDR..

ATENCIÖN: Los ajustes interactúan entre si, por tanto si se modifican en exceso los ajustes la imagen de la cámara puede volverse inestable ,sobre todo si modificamos el ajuste de EXT BIAS sobrepasando el valor +/-15

Para acceder al ajuste de custom debemos entrar en "WDR LEVEL" y  bajar hasta "CUSTOM" que se accede al sobrepasar el nivel -10... presionamos SET, y ya estamos dentro del menú "WDR CUSTOM SET".
En este menú hay cuatro ajstes:

WDR PRIORITY:
SHADOWS. esta opción da prioridad a ver las partes más oscuras de la imagen que sera el caso de identificación de un  individuo al entrar en un local.
LIGHTS: para situaciones donde nos interesa visionar la parte más iluminada de la escena como el visionar el exterior de la calle a través de una ventana y donde el interior sea lo menos relevante. Este parámetro inicialmente viene en LIGHTS.

WDR BIAS.  ajusta los niveles de negro - grises, pero el concepto varia dependiendo de si estamos en "Priority Lights" o "Shadow". Valor de fabrica 30.

Si estamos en PRIORITY LIGHTS al bajar el nivel del ajuste bajamos el nivel de los negros/grises, y al subir el valor del ajuste subimos el nivel de los negros /grises.

La función PRIORITY SHADOWS es opuesta en y el comportamiento "es un poco confuso". Al bajar el nivel del ajuste, subimos el nivel de los negros/grises, y si subimos el valor del ajuste, bajamos el nivel de los negros /grises.

EXT BIAS.
Este ajuste modifica el brillo general de la imagen. Incrementado el nivel aumentamos el nivel de las zonas oscuras (lavamos la imagen ) y bajando el nivel bajamos el nivel de las zonas oscuras perdiendo detalles en las mismas. Valor de fabrica 0

Si necesitas más información puedes descargar las instrucciones de la cámara, lamentablemente solo están en ingles pero las puedes descargar en la web de JVC.
http://www.service.jvcpro.eu/webtemp/TK-WD9602E_Manual.pdf?CFID=14992785&CFTOKEN=96583968

Hay que tener en cuenta que la reacción de ajuste de esta cámara es muy lenta , por tanto aconsejo modificar los valores uno a uno y esperando, para así ver realmente el resultado.

Para una imagen complicada de contraluces yo aconsejo poner PRIORITY en SHADOWS, y  bajar un poco el nivel de WDR BIAS -2..-4,que hará subir el nivel de negros/grises, el resto, si no es necesario no lo tocaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario