miércoles, 13 de julio de 2011

GY-HM100 montada en posicionador motorizado.


Actualmente existen multitud de pequeñas TV locales y TV por internet que pretenden hacerse un hueco dentro del gran mercado audiovisual, aunque lamentablemente las dificultades económicas del mercado y del país merman las inversiones a niveles extremos. Aquí os presentamos una idea con sus limitaciones pero que nos permitirá montar un pequeño plato motorizado con funcionalidad razonable y excelente calidad de imagen.

En este caso utilizamos un pan/tilt motorizado de DAIWA con el que gracias a su control tipo Jostick y su control de velocidad podremos posicionar fácilmente la cámara. Este posicionador tiene un movimiento suave para imágenes con zoom aunque lamentablemente su nivel sonoro no es el ideal y se debe evitar tener microfonía ambiente en las proximidades del posicionador.
Existen otros posicionadores en el mercado aunque no han sido probados como en este caso.
La cámara es una GY- HM100, que haremos trabajar en modo automático incluido el foco. El zoom lo controlaremos mediante el mando a distancia por infrarrojos, si se quiere controlar más de una cámara deberemos adquirir un repetidor de infrarrojos para cada cámara y poner los emisores del repetidor frente a cada sensor de cámara (situados en la parte frontal bajo la lente). Otra opción es modificar el control o los controles remotos extendiendo su led mediante un cable para ponerlo igualmente frente al sensor de infrarrojos de cada cámara como en el caso anterior.


La GH-HM100 nos ofrece una calidad de Imagen FullHD con una excelente colorimetría. Con salida de componentes y HDMI puede atacar a algunos mezcladores aunque para poder trabajar con un estándar más extendido como es el HD/SD-SDI será necesario utilizar un conversor HDMI-SDI.


Siempre podemos utilizar su salida de video compuesto aunque solo es aconsejable en aquellos casos que debido a la infraestructura del sistema no es posible utilizar ningún otro estándar.

El coste aproximado de este sistema es de 3.500 €

Si quieres mas información contacta en cmhtec@terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario