martes, 31 de mayo de 2011

Lo facil es no cambiar

Hola amigos,


el titulo de este articulo es el resultado de muchos tropiezos continuos con profesionales del sector de vídeo profesional, tropiezos con los que lamentablemente me encuentro a diario cuando intento mostrar los equipos de JVC que comercializo, no entrare en detalles puesto que no es el fin de este articulo.




Somos un país de gente acomodada y con miedo a los cambios, donde lamentablemente muchos están anclados en estándares y no quieren oír hablar de cambios , aun a sabiendas que esos estándares que tienen fijados requieren de enormes recursos económicos.




Los equipos, cámaras, monitores ,mezcladores etc. evolucionan día a día y podemos encontrar en el mercado buenas soluciones y de calidad, pero en ocasiones hay que estar dispuesto a correr riesgos, apostar por innovar y cambiar cosas, esto lamentablemente en España al contrario que en otros países no ocurre con frecuencia. Aquí nos equivocamos mientras que en otros lugares se aprende de malas decisiones.




El no querer innovar y tener la seguridad de que nadie criticara técnicamente una decisión al adquirir equipos, se suele ver reflejado en instalaciones sobredimensionadas en recursos y equipos, y esto siempre conlleva un sobrecoste injustificado.


Otra vertiente que se puede ver ante la negativa a cambiar es todo lo contrario, son inversiones realizadas en equipos que llevan años en el mercado por la seguridad que proporciona el conocerlo, pero que habitualmente limita mucho la longevidad de la inversión por una falta de visión de futuro y por tanto se vera finalmente reflejado tambien con un sobrecoste.




Fuera de nuestras fronteras en nuestro sector es habitual ver diversidad de formatos, configuraciones, equipos y formas de trabajo conviviendo juntos, es simplemente por la ausencia de miedo del sector a inovar donde cualquier formato que cubra la necesidad real del trabajo es aceptado. Gracias a esta mentalidad realizar inversiones amortizarles es mucho más facil y esta consiguiendo agilizar el mercado audiovisual.




Por esta razón invito a la reflexión, y animo a aquellos que suelen cerrar las puertas a que las abran, y apuesten por nuevas opciones si creen que puede encajar a sus necesidades, de esta forma empezaremos a ser mas competitivos, eficientes y rentables en el sector audiovisual.






Mi más sincero reconocimiento a aquellos profesionales dinámicos que buscan y si lo creen conveniente apuestan por nuevos equipos o estándares frente a los establecido, también como no aplaudo a aquellos que entienden que el mejor equipo es el humano , el que aporta la creatividad, la profesionalidad y es capaz de cambiar y adaptarse a trabajar con cualquier equipo extrayendo siempre el máximo rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue este blog, recibe un correo con cada nuevo articulo.