miércoles, 6 de abril de 2011

El monitor de video.

El monitor de vídeo es una herramienta de trabajo de vital importancia puesto que nos muestra la imagen que llega al espectador.

El monitor de vídeo esta diseñado para reproducir la imagen con la maxima fidelidad ya que procesa las señales con una gama y colorimetría determinada dependiendo de las fuentes de señal de entrada. Los parámetros y patrones de trabajo están regularizados por la International Telecomunication Union (ITU) con sus especificaciones ITU-709, ITU-601 etc.


En la actualidad este concepto no es atendido o desconocido por muchos editores que centran su trabajo visualizando la imagen en un monitor informático. El monitor informático para ser coherente con la imagen de una cámara debe ser calibrado con especificaciones de vídeo junto con la tarjeta gráfica.


Los monitores de producción disponen cada vez más de herramientas especificas de medición como es el monitor de forma de onda y el vectorscopio. En el mercado existen modelos que como la serie DT-V de JVC permite diferentes correcciones de gama y colorimetría.

Estos monitores disponen de entradas de HD/SD SDI- Y,Pb,Pr-Video y DVI-D. http://www.jvcpro.es/jpe/es/global/product.42.139.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario