sábado, 9 de marzo de 2019

KY-PZ100, control mediante Streamstar / Broadcast Mix / PTZControl/Vmix


La KY-PZ100xxx es una cámara domo PTZ de fácil integración, no solo en instalaciones con componentes JVC como su control dedicado RM-LP100, si no también con otros sistemas.
En este articulo se muestran solo algunos de ellos.
Si quieres recordar o conocer la KY-PZ100 puedes ver este vídeo.

Streamstar

No podía ser de otra forma, Streamstar tiene una integración máxima con las cámaras JVC donde se pueden mover manualmente de forma lenta o rápida,  o bien a posiciones memorizadas, ajustar parámetros de cámara, como balances de blancos, iris, obturación etc.. e incluso, se pueden mover por grupos.
Esto hace de Streamstar una plataforma integrada de realización que junto con la KY-PZ100 crea una combinación altamente eficaz, ya que el realizador puede centrar mayor atención a los contenidos al hacer el control de las KY-PZ100 a golpe de click de forma individual o de grupo. Esto en deportes permite pre-posicionar las diferentes cámaras en ataque, defensa , neutras etc.. y al posicionar las cámaras en grupo al inicio de la jugada luego se puede centrar la atención en la composición y cambios de cámara.

Roland.

El Roland V1SDI y el V-60HD, son mezcladores de audio y vídeo compactos de robustez y fiabilidad demostrada en eventos de directo, donde los domos KY-PZ100 aportan una alta calidad de imagen y alta precisión de movimientos además de simplicidad de montaje.
Roland en estos dos mezcladores a desarrollado su integración con las KY-PZ100 de forma que el operador de cámaras conozca qué cámaras se encuentran en programa o en previo, esto se muestra en la pantalla de la consola de control RM-LP100 y en las cámaras JVC conectadas vía IP como tally. El VS-1SDI controla los tally y lo muestra en consola de control RM-LP100, al igual que el VS-60HD pero este permite también mover las KY-PZ100 de forma directa para ajustar encuadres y una a una, pero sin necesidad de equipos adicionales como el control remoto RM-LP100 o un PC para realizar el control vía web..

Newtek.
Newtek con algunos modelos de TriCaster también permite de forma fácil trabajar con las KY-PZ100.Esto ha aparecido en su blog y en las paginas de JVC de los cuales os dejo los enlaces. 




Broadcast Pix
Broadcast Pix es otro de los fabricantes que también permite integrar en su flujo de trabajo la KY-PZ100 con capacidad de movimiento PTZ de las mismas.Al igual que en el caso anterior os paso el enlaces.



VMIX
Por último ejemplo pongo a VMIX, que creando escenarios virtuales permite almacenar las diferentes posiciones de la KY-PZ100 que se moverán a golpe de click.



La KY-PZ100 trabaja también con softwares de PC como PTZ Controler y otros desarrolladores o fabricantes. 
La KY-PZ100 dispone de protocolos JVC, Standar y D Start. El protocolo de JVC es aquel que podremos utilizar con fabricantes con integración específica como Streamstar, Roland y el controlador  con pantalla tàctil RM-LP100, mientras que el protocolo Standar es mucho más abierto y extendido y se suele utilizar para trabajar con equipos de otros fabricantes que como en el caso de Tri-Caster ,Vmix o PC Controler donde se debe seleccionar como a una cámara de Sony para su control básico ya que utiliza el mismo protocolo.

Aquí dejo la combinación de los micro-interruptores , las conexiones y algún ejemplo muy básico de conexión.
Aquí dejo diferentes vías de configuración...


Configuracion via LAN, tabla resumen de pasos a seguir.

Herramienta para localizar las cámaras JVC KY-PZ100 conectadas a la red.

Guía de configuración para KY-PZ100 de JVC


Ejemplos de configuración.

Con controlador específico RM-LP100 protocolo JVC


Protocolo Standar LAN. emulando cámaras Sony con Visca.

Protocolo D Star conexión RS-422

Protocolo Standar RS232C

NOTA: Si la cámara se alimenta vía PoE+ y si la tienes que instalar en un sitio de difícil acceso, colgada, en un rincón etc, donde se trabaja más por tacto que viendo lo que se hace , te aconsejo instalar en el conector RJ45 de RS422 un conector vacio que no permita la inserción del conector LAN por error.
Si se conecta el conector LAN con alimentación PoE en el conector RS422 se dañará seriamente la cámara.

Más información sobre la KY-PZ100 y accesorios en www.jvc.es.

1 comentario:

  1. If you are using multiple ptz cameras and want to control all cameras in a single location?
    Buy Videocast ptz controller it controls up to 7 PTZ Camera and its built-in interface and all
    embarrassing functionality, this controller allows you to easily manage and manipulate your cameras with ease.

    ResponderEliminar