jueves, 21 de marzo de 2019

!!Atención!! Nuevo Chip Set en el DLink DWA-171

Hasta ahora no habíamos tenido problemas con los dispositivos recomendados de DLink para funcionar con las cámaras JVC, pero lamentablemente esto ya no es así.

De momento puedo informar que a día de hoy 21/03/2019 he detectado que DLink ha lanzado al mercado el nuevo DWA-171 con nuevo chipset, el cual, ya no es reconocido por las cámaras JVC y da como resultado el mensaje "sin adaptador" cuando lo enchufamos en la cámara.

El DWA-171 hasta el momento había funcionado perfectamente, incluso se podía adquirir en la red de distribución de JVC testado con las cámaras, tal como describi en mi articulo https://cmhtec.blogspot.com/2017/12/adaptadores-wifi-y-ethernet-para.html .

El problema más que hayan cambiado de chipset y que no funcione, es que no han modificado el nombre, lo cual, finalmente se traslada al mercado como una confusión para los usuarios que lo adquieren para utilizarlo en equipos que no son ordenadores, ya que como las cámaras de JVC habrá muchos en el mercado que no dispondrán de los Drivers para poder trabajar con este nuevo hardware puesto que en el momento de su fabricación no estaban disponibles.

Con este articulo simplemente quiero advertir que el nuevo DWA-171 no funciona con cámaras JVC y eliminar la recomendación anteriormente dada en mi articulo o articulos anteriores donde aconsejaba el uso del DWA-171.

Así que si has adquirido este nuevo adaptador, lamento decirte que no podrás usarlo con las cámaras JVC.

Adjunto una fotografía donde podéis ver la diferencia de los embalajes y las etiquetas donde se ven los detalles de Harware (circuiteria con nuevo chipset) y firmware (version del programa).

La información del cambio de Hardware y chiset la he podido confirmar con DLink en España.

El anterior DWA-171 con caja de color Azul y negra que funciona con cámaras JVC tiene hadware o circuito "HW Ver A1" y firmware "F/W Ver 1.08.

Los nuevos DWA-171 con caja naranja y negra que no funcionan en las cámaras JVC tienen un Hardware "HW C1" y un firmware "F/W Ver.3.00" .



Para el resto de adaptadores recomendados como el DWA-172 o el DUB-E100 de momento no he detectado ningún cambio, pero deberemos estar atentos.

El adaptador Wifi con antena de alta ganancia DWA-172 recomendado y que funciona con cámaras JVC tiene H/W Ver A1 y F/W 1.03, y el adaptador de Ethernet DUB-E100 testado es el H/W Ver A1 y D1 donde en este caso no existe F/W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario