lunes, 19 de febrero de 2018

Sistema de realización de vídeo en directo. Roland V-1SDI , cámaras JVC y el control de cámara RM-LP100.

Este Articulo es la confirmacion de funcionamiento del articulo publicado en Diciembre de 2017 donde al final del mismo se comenta la configuración de plató con cámaras JVC , el RM-LP100 y el mezclador de Roland V-1SDI https://cmhtec.blogspot.com.es/2017/12/rm-lp100-el-eslabon-que-faltaba-para.html
Lo cierto es que la configuración con el V-1SDI de Roland y el conjunto de equipos de JVC forman todo un sistema de realización de vídeo en directo con muy buenas prestaciones a un precio realmente asequible.
En el articulo de Diciembre de 2017 hice mención de que no había podido probar el sistema, sin embargo, me resultó interesante y ha sido desde entonces un objetivo para este blog montarlo y probarlo, evidentemente sin la colaboración de Roland y JVC no hubiese sido posible, por lo que desde estas lineas les doy mi agradecimiento.

En el montaje yo he usado un conversor RS232 a RS422 opto-aislado, ya que eso me permite hacer pruebas y mantener los equipos aislados entre evitando posibles averías por errores de cableado o equipos, este conversor cuesta unos 100€ aunque los hay más económicos (no opto-aislados) en el mercado.

El conjunto final de equipos es ligero para su transporte y almacenamiento por su tamaño, es fácil y rápido de conectar y pese su aparente sencillez ofrece toda la operativa para realizar eventos en directo con comodidad, ya que existe una interacción muy alta en todo el conjuro que facilita el trabajo de realizador, operadores de cámara, presentadores e invitados.
En el esquema se muestra la conexión de control de cámara por cable de Ethernet, pero no es del todo cierto, ya que en las pruebas que yo he hecho la mayoría de conexiones de control con cámara  vía wi-fi lo que me ha permitido repartir las cámaras por distintos sitios con tan solo el cable de HD-SDI.

Bueno aquí dejo el resultado creo que muy gráfico del conexionado y la interacción que existe con los equipos. Para ver la imagen con calidad haz click sobre la misma.

Roland dispondrá de una muestra del sistema en la feria de AFIAL 2018 http://www.afial2018.net/ donde se podrá ver su funcionamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario