martes, 9 de mayo de 2017

IFB retorno de audio via IP en GY-HM850 y GY-HM890.

Hace unos días JVC ha lanzado la última versión de firmware para la GY-HM850 y la GY-HM890.
En esta versión V3.03 los camcorders aumentan sus funcionalidades de conexión y adquieren en adición un decodificador de audio vía IP , esto posibilita el recibir desde realización y vía IP ordenes , preguntas para entrevistados, etc que recibe el operador de cámara a través de los auriculares mientras esta grabando o transmitiendo por Streaming.
El IFB ya fue lanzado en la cámara de mano GY-HM660 y ahora también esta disponible en la serie 800 donde disponemos de cuatro canales de audio de grabación en cámara.
La función de IFB ya fue comentada en un artículo donde se daban los datos de configuración, por tanto aquellos lectores que quieran ver como se configura solo tienen que visitar el artículo,.

Si ya dispones de un camcorder GY-HM850 o GY-HM890 y quieres disfrutar de esta función solo tienes que actualizar tu cámara totalmente gratis mediante la página oficial de JVC.
La Versión 3.03 ya está disponible en la página web de JVC www.jvcpro.es , si necesita información de cómo actualizar su equipo la puede encontrar en mi blog https://cmhtec.blogspot.com.es/search?q=actualizar

La GY-HM890E es un camcorder de estudio y por tanto, se puede configurar como tal, con los accesorios necesarios, culata de estudio (fibra o multicore) CCU con intercom y panel de control o RCP.
El GY HM890 habilita funciones especiales cuando está montada en estudio como por ejemplo el "retorno picture in picture".

La GY-HM850 sin embargo es un camcorder, y aunque  permite la conexión a una RCP no dispone de intercom ni de las funciones especiales de estudio de la GY-HM890.

Ahora con esta nueva versión y con cualquiera de los modelos podemos disponer de intercom (Basico) y control vía IP con lo cual tan solo con la cámara y los controles de óptica podríamos montar una económica cadena de cámara para plató con control desde realización vía IP y un *intercom básico.
*Es necesario un codificador de audio en realización

El archivo Zip de actualización incluye el archivo pdf con las instrucciones de las ultimas actualizaciones incluida esta de la V3.03 con el IFB.
Nota: Estas instrucciones no aparecen en el manual de instrucciones que de las cámaras.
Aquí se muestran las instrucciones aunque lamentablemente con una mala calidad por las características del blog que solo me permite incrustar imágenes. Como he comentado el archivo pdf con alta calidad se descarga en el mismo paquete de la actualización, por tanto no hay que preocuparse. 

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario