miércoles, 3 de agosto de 2016

GY-HM660E IFB, Ya está disponible.

La nueva cámara de JVC GY-HM660E con todas las prestaciones y colectividad de su antecesora GY-HM650 ya esta disponible desde hace unos meses.

La GY-HM660E incorpora mejoras importantes, como la luminosidad F13 a 2000lux, su nueva pantalla LCD , novedades físicas que mejoran su operativa, y como no, mejoras evolutivas con la tecnología  en colectividad como el aumento del numero de dispositivos reconocibles por la cámara o la transmisión en MPEG2-TS/RTP SMPTE2022-FEC1 y matriz de corrector de errores.

Esta cámara apareció en la pasada edición del NAB 2016 con el compromiso de incorporar IFB. "IFB" Interruptible foldback traducido con google como "interrupción plegada", en definitiva expresado en puro español es un intercomunicador cámara-estudio/realización.
La intercomunicación a nivel mundial integrada en cámara vía IP es un avance muy importante, ya que se evita que los operadores tengan que hacer uso de otros dispositivos como teléfonos o codificadores externos haciendo el trabajo del reportero un poco más fácil.Ademas al ser vía IP los costes son prácticamente nulos puesto s¡que apenas ocupa ancho de banda y usa la misma conexión que nuestro streaming.

La GY-HM660E dispone de conexión IP para enviar una señal de video HD directamente a Internet o al centro de producción, y es ahí donde toma gran importancia el IFB, ya que nos permite que el realizador o presentador de un programa comunique con el operador de cámara por muy distante que este, ya que la conexión se hace mediante Internet, de esa forma se pueden realizar entrevistas o dar instrucciones de que planos necesitamos desde la realización. Esto ademas se puede realizar con varias cámaras a la vez.
Para poder realizar esto necesitamos codificar la señal de audio en los estudios o realización, para ello deberemos tener un codificador por hardware o bien por software,que codifique el audio que queremos enviar a la cámara o cámaras y que transmitiremos vía Internet.
Codificación por Hardware

Codificación por Software

En la cámara para realizar esta función "IFB" se ha integrado un decodificador de audio que se tiene que configurar (introduciendo IP/Puerto) para que decodifique la señal procedente del estudio. El operador de cámara recibe el audio procedente del estudio o realización por un canal de la salida de auriculares de la cámara, mientras mantiene el audio del entorno de grabación por el otro.
El canal de audio de cámara a realización es el propio audio de cámara que viaja junto con el vídeo en streaming, con lo cual los comentarios de trabajo del operador se tendrán que hacer fuera de plano o del directo. 

http://www.service.jvcpro.eu/public/document.cfm?prog=ProdSoft.cfm&Model=GY-HM660E





No hay comentarios:

Publicar un comentario