viernes, 22 de julio de 2016

"El precio" enemigo numero uno de profesionales y usuarios

El post de hoy no es nada tecnológico, es más bien aclaratorio a los clientes y reivindicativo a los profesionales reales del sector.

¿Sabemos donde comprar?
Esta pregunta es clara, pero la respuesta , no lo es tanto.

Desde Internet llega información de equipos, accesorios etc... todos ellos en la mayoría bien presentados "como no", con el logotipo del fabricante grande y claramente visible.

El logotipo es importante y más cuando hay una marca de prestigio, pero también hay que decir que las marcas no son solo el producto, una marca debe tener una representación profesional en el mercado para que muestre ,enseñe, asesore en su funcionamiento, mantenimiento y reparación a lo largo de toda la vida útil del producto.

Internet se ha convertido en una excepcional plataforma de información comercial, nunca había habido el nivel de competencia en precios que existe ahora, y por tanto, nunca se ha podido comprar tan barato.

Si buscas el mejor precio, no lo dudes....busca en Internet y compra, pero recuerda,que en el paquete de "Barato" lleva riesgos que tienes que asumir. 

¿Están todos los transportes e impuestos pagados?
¿En caso de tener un problema,quien te lo solucionará? si es nada más llegar el producto por temas de transporte no suele haber problema , pero:
¿Que ocurre dos meses después de haber recibido el producto?.
¿Cuantas llamadas tendrás que hacer para que el administrativo del otro lado entienda que te falla solo en determinado momento y formato o condición de luz.
¿Serán rápidos ante un problema? tendré que alquilar mientras tanto.
¿No entiendo como tengo que conectar esto? ¿a quien llamo?
¿Que garantía tiene el equipo?
¿Quien da la garantía? .....¿el fabricante?¿la comercial? ¿una sub-contrata?.

La garantía es un tema muy importante, ya que existen canales de venta donde ofrecen precios económicos pero sin dar la misma garantía que un distribuidor oficial , aunque claro, esto se suele descubrir cuando ya tienes el equipo y te aparece el problema.

Si quieres asegurarte de que tendrás dos años de garantía y que la ley del consumidor te respalda deberás comprar como persona física es decir, a un Nombre y DNI particular, en el momento de que la factura se hace a nombre de empresa para desgravar IVA, ya no podemos respaldarnos en la ley del consumidor y la única obligación del fabricante es dar seis meses de garantía. Recuerda:Que tengas el respaldo de la ley del consumidor no significa que tus problemas desaparezcan.

Tanto si compras como empresa o como cliente final y quieres evitar problemas usa los canales de venta oficiales de distribución, y aunque exista una ligera diferencia de precio, valora su trabajo y hazlo como te gusta que valoren el tuyo. Esta es la única vía de que profesionales del sector puedan hacer su trabajo y sigan preparándose para dar el servicio profesional que buscamos. Recuerda: prepararse cuesta trabajo, tiempo y dinero.

"Si solo pagas una caja no esperes recibir otra cosa, y si luego tienes problemas, ten la dignidad suficiente para no acudir a pedir socorro a aquel que durante años te asesoro y por unos pocos euros lo has perdido como proveedor y posiblemente como amigo" 

"Cada vez que un profesional cambia de sector por no ver recompensado su trabajo, los usuarios pierden un pilar de conocimiento y soporte irreemplazable".

Como no podía ser de otra forma debo informar en este articulo de donde encontrar la red oficial de distribución de *JVCKENWOOD Ibérica S.A. , si tienes que comprar JVC en España y Portugal visita las webs www.jvcpro.es o www.jvc.es .

*En el momento de la redacción de este articulo los productos JVC profesionales suministrados por JVCKENWOOD Ibérica S.A, disponen de dos años de garantía.











3 comentarios:

  1. Hola Carlos,

    Sigo desde hace un tiempo tu blog y me parece estupendo. Muy informativo y técnico.
    Tengo una pregunta para ver si me la puedes resolver.
    Tenemos una JVC GY-HD201E (B), un modelo un tanto antiguo pero tdravía muy funcional. Lo utilizamos para streaming gracias a la salida 1080i 4:2:2 por Componentes. Sin embargo para grabar no no es útil debido al soporte HDV. No obstante hace un tiempo descubrí que el modelo B de esta camara puede grabar en tarjetas SxS gracias al grabador KA-MR100G que también se acopla a la GY-HD750 y los he encontrado de muy economicos (100€). El problema es que para uqe funcione con nuestro modelo necesitamos el adaptador KA-UM100G, que no es mas que un simple puente de enlace entre el KA-MR100G y la cámara.
    A fecha de hoy todavía sigo buscando algún vendedor/distribuidor que me venda el KA-UM100G. Sinceramente no lo encuentro.
    En un pasado se han vendido unidades por ebay pero actualmente no hay ninguna.
    Se puede aconseguir esto a trevés de JVC directamente? Conoces algún distribuidor que lo pueda tener?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nil,
      He preguntado a diferentes distribuidores pero no disponen del KA-UM100,si quieres algún KA-MR100G todavía queda alguno....si encuentro algún KA-UM100 en algún rincón te informo.

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que se me está haciendo muy difícil encontrarlo. Ni de segunda mano. El KA-MR100G los he encontrado y muy baratos.

      Eliminar