miércoles, 27 de abril de 2016

El audio de la GY-HM70E

La GY-HM70E es una cámara profesional básica de fácil uso, pero sin embargo fue la primera en incorporar la cámara lenta 250Fps y es la única que incorpora la función de grabación de vídeo  automática al detectar movimiento.
En relación al audio esta económica cámara dispone también de dos funciones particulares, el audio 2kHD y la función de zoom en audio.
El Audio 2KHD es un desarrollo de Victor entertaiment para la masterización en máxima calidad, evidentemente estamos hablando de una cámara y no vamos a hacer un máster para discos, además que la cámara finalmente graba en AVCHD, pero la tecnología de procesado está y aporta una grabación de sonido clara y limpia .

La tecnología 2KHD aporta una alta calidad de grabación en frecuencias llegando a los 100Khz  a 24bits, si queréis conocer algo más lo encontrareis en la pagina web de JVC Entertaiment , aunque deberéis traducirla al español ya que está en Japones. "Si usáis Chrome pulsar el botón derecho en cualquier lugar de la pagina y darle a la opción traducir al español", la traducción no es muy buena pero os aportara información suficiente para conocer e sistema.

http://www.jvcmusic.co.jp/k2hd/k2hd.html#top
https://en.wikipedia.org/wiki/K2_High_Definition
http://www.stereomojo.com/K2%20HD/K2HDReview.htm
http://victorstudio.jp/flair/e/k2hd/k2hd.html

Como hemos comentado la calidad de grabación en audio esta cuidada , aunque lamentablemente JVC no ofrece en catalogo microfonia para este modelo, por tanto hay que buscar en otros fabricantes si precisamos de micrófonos externos para entrevistas o similares.
Hay que decir que los micrófonos internos de la cámara GY-HM70E aunque son integrados dan buena calidad, y la cámara con ellos consigue de hacer  un buen efecto de zoom de audio que acompaña a la imagen.
El Zoom de audio se puede activar con cualquier microfonia, pero es realmente  efectivo con microfonia interna, ya que es determinante la posición y distancia entre los micrófonos para que el procesador de audio pueda generar el efecto en función de la posición de la lente y la información captada por los micrófonos.
El efecto se nota con claridad si la audición se hace en estéreo, ya que se suma al efecto de zoom la buena separación de canales del sistema. https://youtu.be/iaFJWWiWM5A

Si se quiere conectar un micrófono externo la conexión es un mini Jack de 3,5mm Estereo.
Si quieres conectar micrófonos con conexión  XLR3 mira este articulo http://cmhtec.blogspot.com.es/2014/07/gy-hm70e-con-conexion-miclinea-y.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue este blog, recibe un correo con cada nuevo articulo.