martes, 1 de marzo de 2016

GY-HM200SP

Hace días que no publico nada y es que el trabajo diario me absorbe constantemente,
hay mucha gente que ya le esta sacando partido, y muy buen partido a la tecnológica de transmisión IP y eso conlleva trabajo adicional.

Bueno hoy os voy a contar una variante de la cámara GY-HM200E que en breve llegara al mercado Europeo ,aunque ya se esta comercializando en USA.

Vamos a hablar de la JVC GY-HM200SP *SP* viene  de Sport (deportes).
La GY-HM200SP  es una  cámara innovadora  y  asequible  orientada a la producción de eventos deportivos con una sola cámara.
Esta cámara proporciona una cobertura profesional y de calidad en eventos deportivos con superposición en imagen de la puntuación del partido y el tiempo de juego sin necesidad de usar un sistema de producción o un generador de caracteres externo.
Las avanzadas características automáticas y profesionales de uso, junto al alto nivel de personalización de la cámara, hacen en el peor de los casos un único operador pueda manipular sin excesivas complicaciones el marcador al tiempo que captura la imagen.

Ejemplo. Al entrar un gol vamos a un plano general de forma lenta para ver el movimiento de los jugadores, esto lo hacemos con una sola pulsación a un botón de usuario, ya que podemos grabar una posición de zoom hacia gran angular en un botón de usuario, y mientras la cámara va a esa posición de forma suave, controlada y automática, el operador manipular el marcador para introducir el dato.

La GY-HM200SP Es un sistema de producción de deportes completo y asequible contenido en una aparentemente je,je,je y simple videocámara compacta.

Grabación+Gráficos + Transmisión streaming.

VER EL VÍDEO.https://youtu.be/dvmVBsT7MTg

Con la GY-HM200SP podemos Insertar el logotipo de los equipos, introducir la puntuación desde el teléfono inteligente o tableta y hacer Streaming a Internet directamente desde la cámara,y con un amplio margen de juego en angulo de visión gracias a su lente integrada 12x 24x "con zoom dinámico" y estabilizador óptico.
Podemos Grabar HD /SD / UHD / proxy en tarjetas SDHC / SDXC, hacer grabaciones a 120 fps HD para análisis a cámara lenta de las jugadas.
Tenemos salida de HDMI o SDI para usar monitores externos a modo de visores grandes, y podemos también controlar remotamente el objetivo y trabajar cómodamente en trípode, por supuesto su avanzado control remoto  IP abre infinidad de opciones, donde mediante PC, teléfono o tableta puedes: (configurar la cámara, insertar/editar meta-datos, subir archivos a FTP, controlar paramentos de imagen RCP y visualizar imagen*)
* No se puede visualizar imagen IP (monitor de vídeo)  mientras se esta haciendo streaming.

Si tu trabajo es captar imagen y tu entorno el deporte, tu cámara sin duda, es la nueva GY-HM200SP ya que te permite cubrir cualquier necesidad en deportes.
Si necesitas producir a más de una cámara, Streamstar con repetición de jugadas y control de cámaras JVC vía IP es una estupenda elección en cualquiera de sus versiones.


Marcador dentro de la cámara se puede personalizar.
La GY-HM200SP puede insertar el marcador deportivo sobre la imagen de video de alta definición y transmitirla y grabarla en tiempo real.
La cámara viene con 3 plantillas gráficas estándar. Los usuarios tienen la capacidad de escribir manualmente los nombres de los equipos para cada evento. * JVC lanzará software de aplicación para PC que le permitirá al usuario almacenar hasta 90 nombres de  equipos con logos " mapas de bits" . El coste de este software para PC está incluido en el precio de compra de la cámara, y estará disponible como descarga gratuita para los propietarios de la GY-HM200SP. disponibilidad prevista de este software es Marzo/Abril de 2016.
Durante el juego, el operador de cámara mantiene la puntuación actualizada utilizando una conexión Wi-Fi * externa conectada a su teléfono inteligente o tableta.

* Se requiere adaptador Wi-Fi o conexión de red adecuada y tableta/PC o Movil inteligente equipado con navegador de internet.

Las características de la GY-HM200SP básicamente son las mismas que las de la GY-HM200E pero con la inserción de caracteres e imágenes (logos). La GY-HM200SP incorpora hardware (circuitos) adicionales a la GY-HM200E. La GY-HM200E no se podrá actualizar a GY-HM200SP.
Características:
-Sensor de imagen CMOS de 1 / 2.3 pulgadas con 12,4 millones de píxeles.
-Objetivo zoom integrado 12x F1.2-3.5de alta calidad (equivalente a 35 mm: 29.6-355mm)
-Inserción gráfica en imagen, opción logotipo personalizado con (sólo modo HD)
-Zoom dinámico en el modo HD combina el zoom óptico y el mapeo de píxeles para crear sin problemas y sin pérdida de zoom de 24 aumentos.
-4K Ultra HD de grabación (150 Mbps, 24 / 30p) tarjeta SDXC (clase 3 velocidad UHS-I)
-4K Ultra HD de grabación (70 Mbps, 24 / 30p) tarjeta SDXC / SDHC (Class 10)
-Grabación 4: 2: 2 Full HD (24-60p) 50 Mbps
-Grabación HD de grabación de 120 fps
-Salida 4K UHD en directo a través de conector HDMI
-2 filtros ND (1/4, 1/16)
-Salida HD-SDI (3G) y HDMI (4K salida a través de HDMI)
-Contro de grabación para dispositivos externos a traves de saliad HD-SDI y HDMI.
-Entradas de audio XLR/ 2 canales con alimentación phantom
-Micrófono interno estéreo
- 2 Ranuras para tarjetas SDHC / SDXC permiten, grabación dual, copia de seguridad y grabación en clip continuo
-Avanzada tecnología de codificación y transmisión de streaming directo desde cámara,compatible con multitud de plataformas Ustream,YouOne, Enetres,YouTbue, Zixi, Wowza Streaming Engine, etc.
-Control remoto IP con , Panel de control remoto, visión remota, configuración, edición de meta-datos, envió clips a FTP *, importar meta-datos.
-Pantalla LCD en color de 3,5 pulgadas, función de asistencia de enfoque, enfoque expandido.
-Visor en color de 0,24 pulgadas con enfoque inteligente función de asistencia
-Visualización del histograma
-Conexión control remoto con cable LANC
-9 Botones de usuario asignables a infinidad de funciones.

Mas Informacion en: www.jvcpro.es
Imagenes obtenidad de www.projvc.com


2 comentarios:

  1. "La GY-HM200SP incorpora hardware (circuitos) adicionales a la GY-HM200E. La GY-HM200E no se podrá actualizar a GY-HM200SP.” que circuitos son esos? Es fenomenal para todos los que nos dejamos el dinero en un equipo profesional, me queréis decir q no se podrían meter rótulos simples con una actualización de firmware? No me lo creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo,
      GY-HM200E y GY-HM200SP son dos modelos diferentes.
      En la actualidad el GY-HM200SP ya no se comercializa en España y existe el GY-HM200ESB, que incorpora titulación para periodistas y TV , marcador deportivo y en su última versión tambien admite la ingesta de imágenes publicitarias a pantalla completa.
      https://cmhtec.blogspot.com.es/2017/03/gy-hm200esb-imagina-lo-que-puedes-hacer.html

      Eliminar