sábado, 19 de septiembre de 2015

JVC IBC 2015

Este año los visitantes españoles han aumentado en en asistencia al IBC, no dispongo de datos oficiales pero la sensación después de cuatro es realmente esa, siendo los días de más asistencia el fin de semana días 12 y 13.

Yo tuve la oportunidad de subir en un taxi eléctrico Tesla de os cuales abundan mucho, pero yo no había subido a ninguno y la verdad no imaginaba que a nadie se pudiese ocurrir meter una Tableta tan grande en un salpicadero, je , je os dejo una foto como curiosidad general.
En el Stand de JVC estaban montadas en un pequeño plató las cámaras de 4K desde la más económica la GY-HM170 , pasando por la GY-HM200 con posibilidad de streaming y la GY-LS300 con sensor super 35 montada con lente Olympus (en oferta).También había una segunda unidad que montaba lentes Prime y accesorios por colaboración con VOCAS,
finalmente como no podía faltar la GW-PC100. Esta cámara dispone de grabador dual 4K 60/50p y FullHD con cabeza separada hasta 10m para montaje en espacios reducidos (interior de coches,cabinas etc, también se puede usar en secuencias de acción en exteriores con coches, deportes, o lugares donde es necesario el montaje de grúas, plataformas, pan /tilt etc.. la ligereza de su cabeza permite montar la cabeza en pequeñas y económicas estructuras obteniendo


una calidad de grabación fantástica. Este modelo además incorpora un excelente y completo remoto de pequeño tamaño para controlar la lente y funciones de cámara como el balance de blancos , ganancia etc..vamos que tenemos una RCP (remote Control Panel) con control de la lente foco/iris/zoom incluidos, por si fuese poco todo esto, La GW-SP100 también dispone de un monitor plegable de 7"adosado  al la sección de grabación  (que se pueden separar) lo cual permite la grabación y el monitorizado de la misma con el mismo equipo, ideal para trabajar en grúas , helicópteros , coches, o tomas de de acción tanto en interiores como en exteriores donde la simplicidad y robustez de los montajes es de vital importancia.

La serie de 4K de JVC ha presentado la nueva versión 2.0 de la cual haré un articulo exclusivo con las nuevas funciones que afectan a las GY-HM170/200 y LS300.
ProHD, esta famila de producto de tres sensores Full HD GY-HH600/650/850 y 890 han estado presentes pero al haber habido hace poco tiempo una importante actualización que incorporaba el streaming en directo desde cámara en RTMP/RTSP/UDP/TCP/Zixi y claro una vez pasado un tiempo no podemos decir que haya sido novedad.

La novedad ha sido en esta serie la incorporacion en catalogo de el decodificador BR-D800 potente decodificador de cualquier formato codificado por las cámaras JVC  que extrae la señal de HDSDI

HDMI  y SDI subconvertida para su uso en producción. De esta forma JVC cierra el ciclo desde el inicio con la captura de imagen ,seguimos con la emisión o publicación vía IP (4G/WiFi/Ethernet) y ahora con la conversión de nuevo a HDSDI en el centro de producción, esto para JVC es importante ya que antes se dependía de otros fabricantes que aunque realizaban su función no llegaban a reproducir en el paso final la calidad que JVC  enviaba. El BR-D800 ha estado decodificando la señal emitida por una GY-HM650 que estaba situada en alto con una toma general de los alrededores del stand la señal que estaba entregando era 1920x1080i la cual se mostraba limpia y sis sesgados o roturas entre lineas cuan hay movimiento lo cual demuestro la calidad del decodificador y de la señal codificada ya que la mayoría de decodificadores muestran sus debilidades en este punto.

BradleyDurante el IBC se firmo un acuerdo con esta prestigiosa compañía inglesa especializada en control de cámaras y fabricación de posicionadores P/T. Bradley y JVC arrancan con una nueva andadura de colaboración ya que el acuerdo entre ambas compañías se centra en la integración de equipos entre ambas marcas.

En el stand de JVC se han presentado posicionadores P/T para la GY-HM200/LS300 y la GY-HM600/650  mientras que en el de Bradley estaba montada la GY-HM850 también en un porsicionador P/T.
Estos posicionadores de alta precisión van desde movimientos muyrápidos que casi asustan, a movimientos suaves que se pueden realizar en directo.

También de la compañía Bradley ha estado presente en el stand un sistema de control para cámaras de estudio (RCP) Remote Control Panel, el cual permite el control de hasta 4 cámaras con un solo panel, este sistema puede ser conectado por cable a las CCUs (Camera Control Unit) de las cadenas de cámara de JVC o bien ser enviado vía radio a los camcorders GY-HM850/890 aportando así la posibilidad del uso de un camcorder en Estudio, solución mucho más económica a la de estudio por multicore o fibra. evidentemente con limitaciones importantes pero que en muchas ocasiones son prescindibles.
Streamstar,es un sistema de producción y streaming en directo que incorpora replays, play list,etc. Streamstar lleva tiempo en el mercado y que al igual que Bradley ha establecido un acuerdo con JVC quien distribuirá Streanstar por la mayoría de Europa.
En este certamen IBC2015 se ha presentado la versión que en breve estará disponible y que integrara las cámaras JVC al la propia plataforma, lo cual permite el control mediante IP (WiFi /Ethernet) de tally, lentes, color , balance de blancos etc. Streamstar ya podía utilizar como fuente de señales UDP via streaming y en esta versión aumenta el abanico de posibilidades en diferentes formatos incluido el RTMP. 

La nueva versión integra también la grabación ISO o delas cuatro señales de entrada que se suma a la grabación del streaming de salida en alta calidad mpg, y H264 que sumado a las cuatro entradas ISO mpg, más los cuatro replay, más el streaming y las reproducciones nos muestra claramente la potencia de los sistemas integrados CASE500 (streaming 720p) y Case 510 (streaming/HDSDI 1080p).


Monitores.. en este aportado JVC ha presentado tres nuevas propuestas, la primera presentada como prototipo y por tanto sin especificaciones pero que en breve estará disponible, se trata de un monitor de 4K de 27" resolución de la cual hasta este momento JVC no dispone nada en su catálogo. También se ha presentado una nueva propuesta para el tamaño de 24" con el modelo DT-V24G2 que en 2016 sustituirá al actual modelo DT-V24G1.
Finalmente entra en catalogo y ya esta disponible el GD-W232L (foto) monitor simple pero robusto con resolución Full HD y entrada HDMI con un precio más que atractivo y competitivo es ideal para lugares donde el trabajo intenso hace morir prematuramente a los monitores de consumo que se suelen utilizar.

SR-HD2700E Este nuevo grabador sustituye al SR-HD2500 y que aporta nuevas entradas. El SR-HD2700E con entradas de HDMI/HDSDI/Video/S-Video e iLink permite grabar de forma directa un DVD o Blue Ray, almacenarlo en disco duro e incluso deditarlo, al igual que su antecesor el SR-HD2700 es ideal para eventos , entrevistas o directos donde se ha de entregar una copia del evento casi en tiempo real, (solo hay que esperar al cierre del disco para poderlo entregar).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue este blog, recibe un correo con cada nuevo articulo.