martes, 22 de septiembre de 2015

Instrucciones en Español de StreamStar.

Esta vez no hay demasiadas explicaciones , solo una pincelada de lo que es STREAMSTAR, STREAMSTAR, es un software de producción audiovisual bien sea de Streaming como de directo ya que puede manejar hardware de salida y como lo hace en la versión CASE510 donde entrega HDSDI en su salida.
Streamstar es un software totalmente visual y sin complicaciones, pensado fundamentalmente para trabajar con deportes y realizar producciones económicamente rentables, dispone de cuatro señales o cámaras en directo ademas de un key (para gráficos por HDMI) y la inserción de dos capas de vídeo o imagen con transparencia (Overlay y Logo) con archivos .flv o .png con o sin transparencia, todo ello se realiza de forma visual y en un único panel, ya que esta diseñado para poder configurar equipos totalmente portátiles como las versiones CASE500 y CASE510 los cuales tienen pantalla táctil y tamaño y peso para viajar como equipaje de cabina en aviones con total garantía.
Diseñado muy especialmente para el deporte Streamstar dispone de Repaly, con el, de un solo toque graba las cuatro imágenes hasta 20 segundos antes de haber pulsado el botón, de esa forma es fácil capturar las imágenes decisivas de cualquier partido y desde cuatro ángulos diferentes, imágenes que puede reproducir a velocidad más lenta para no perder detalle y relativizarla más o menos directamente mientras se esta reproduciendo.
Streamstar SW como no también dispone de playlist , control de audio y puede grabar a máxima calidad los contenidos de imagen con proceso 4:4:4: y también su streaming de salida en el formato y la calidad utilizado.
La configuración de la plataforma de estreaming de salida es altamente sencilla, ya que dispone de diferentes interfaces diseñados para las principales plataformas o CDNs, YouTube , Akamai, USTREAM etc...donde solo hay que rellenar la información suministrada por cada plataforma.
Bueno Streamstar en breve sacara una nueva versión que permitirá controlar las cámaras JVC remotamente por Wifi o LAN ademas de incorporar la grabación ISO o de las las cuatro fuentes de cámara en disco también en máxima calidad. Streamstar ahora se distribuye en España y Portugal por JVC Profesional y toda su red de distribuidores oficiales.

Aquí tenéis las instrucciones que he traducido en Español Documento Instrucciones STREAMSTAR.

3 comentarios:

  1. Hola Carlos. Soy Bamboo de Murcia. Tenemos un problema al intentar lanzar el streaming desde streamstar. A veces el programa no hace ni por sacar la señal; trabajando a 1,5MB y con una velocidad de subida de 6MB. Unas veces lo conseguimos y otras no, usando el mismo método. ¿Puede ser un problema interno del programa? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bamboo, Hasta el momento nunca he ha dado ningún problema el CASE510 que yo utilizo,si puedes dame más información.
    Con que CDN trabajas o a donde publicas?Desde cuando te lo hace? ha trabajado bien antes?
    Puedo si quieres hacerte la consulta pero deberías decirme también el hardward que tienes, la versión que utilizas y si es la versión trial o con licencia.
    Requisitos mínimos.
    http://support.streamstar.com/index.php?type=page&urlcode=737031&title=Minimal-Optimal-System-Requirements-for-Streamstar-SW
    En cualquier caso y de forma paralela si quieres puedes poner una consulta directamente a streamstar en su web www.streamstar.com,. quedo a la espera de tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos.
    Gracias por tu respuesta y perdona por la tardanza en la nuestra y los pocos datos que te dimos en la pregunta..
    Eran las primeras pruebas que hicimos con el programa, Estábamos intentando emitir a youtube, no usamos CDN y estábamos usando la versión de prueba.
    El hardward lo hicimos a medida siguiendo las características que Indica streamstar para realizar en 1080p.

    Ya hemos solucionado el problema, no teníamos velocidad de subida suficiente como para lanzar el evento y enviar la señal de las cámaras por UDP a STREAMSTAR.
    El fallo que ya le hemos comunicado a streamstar, es que el programa no te avisa de ninguna manera de que no tiene suficiente velocidad para lanzar el evento, simplemente no hace nada.

    Una vez mas, gracias por tu respuesta y ayuda.
    Raúl Alcántara
    Bamboo S.Coop.

    ResponderEliminar