martes, 22 de septiembre de 2015

Instrucciones actualización firmware GY-HM170/200 o LS300.

Instrucciones actualización firmware GY-HM170/200 o LS300.

Compruebe de su versión actual:
Coloque la batería o el alimentador  y encienda la cámara "Power ON"
Seleccione el menú "System", luego "System Information", aparece:
Versión Vxx  tome nota de la versión.

Preparación de la tarjeta con el archivo de actualización.
Formatee una tarjeta SDHC con la cámara GY-HM170/200 o LS300.
Descomprima el archivo Zip correspondiente a la actualización que ha descargado de la pagina web de JVC www.pvcpro.es sección soporte .
Copie la carpeta PRIVATE en la raíz de la tarjeta que ha formateado como muestra la figura. No introduzca todavía la tarjeta en la cámara.


Actualización.
IMPORTANTE.Durante el proceso de actualización no apague ni desconecte la alimentación de la cámara.
 - Ponga la batería y enchufe el adaptador de CA (alimentador) a la cámara. “Es necesario que estén ambas cosas conectadas”.
- Desconecte todos los cables externos (SDI, HDMI, etc)
- Con la cámara “apagada "
- Abra la pantalla LCD.
- Presione simultáneamente los botones de "Lolux/3", "Zebra/5” y "Mode” y manténgalos presionados mientras enciende la cámara “Power ON” hasta que la pantalla de LCD muestre el mensaje de actualización (los mensajes pueden variar ligeramente dependiendo de la versión de la cámara).



 - Siga las instrucciones del mensaje e introduzca en la ranura “B” la tarjeta SDHC que había preparado inicialmente con el archivo los archivos de actualización.
Después de unos segundos se inicia la actualización automáticamente y el visor muestra el siguiente mensaje. 

Nota. Si por equivocación introduce la tarjeta en la ranura A la actualización no se iniciara ni mostrara ningún mensaje de error.

Recuerde:NO Cancele proceso de actualización desconectando la alimentación bajo ninguna circunstancia.

La actualización tarda aproximadamente 3 minutos, espere hasta que el mensaje "Firmware Update Complete" aparezca en el visor.

- Retire la tarjeta, ponga el interruptor  de power en “OFF” (la cámara no se apaga, es normal) luego retire la batería y desconecte el adaptador de alimentación.

Comprobación:

Coloque la batería o el alimentador  y encienda la cámara "Power ON"
Aparece el mensaje de diagnostico de cámara, hágalo siguiendo la s instrucciones de cámara, una vez finalizado - Seleccione el menú "System", luego "System Information", y aparece:
Versión Vxx
Compruebe que la versión ha sido actualizada correctamente..

22 comentarios:

  1. Buenas Carlos. No me permite pegar la carpeta PRIVATE en la tarjeta de la cámara porque supuestamente "está protegido contra escritura" aunque la cámara si puede escribir sobre ella.

    ResponderEliminar
  2. Genia Álvaro , espero que le puedas sacar un buen rendimiento.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias , saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Carlos. Estoy intentando realizar una actualización del firmware y, siguiendo paso a paso todo lo que indicas, no me deja actualizar. Del la pantalla que indica que introduzca la tarjeta en la ranura b no pasa
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel,
    Si no hace nada es que el archivo no esta donde la cámara espera, o no lo sabe leer porque no lo ve.
    Recuerda que debes haber formateado la tarjeta con la cámara si no, no funciona, el PC ve el formato de formateo de la cámara pero la cámara no ve o no sabe interpretar los archivos grabados en una tarjeta SD que ha sido formateada con un PC.
    El archivo nada mas descomprimirlo debería quedar de la siguiente forma desde la tarjeta SD.
    PRIVATE / JVC /GY-HM200/ejemplov300xx.UDP
    Si lo tienes en esa dirección debería funcionar.. si no házmelo saber. Un saludo y gracias por leer este blog

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo no baja a mi pc el archivo me dice que el archivo esta dañado, que debo hacer. gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Isoé,
    Por lo que me dices es un tema tuyo de tu PC pero igualmente dame más datos ..de que archivo me hablas, supongo que de una actualización , pero de que modelo? que modelo de cámara tienes tú. E o U?

    ResponderEliminar
  8. Archivo dañado; volver a descargar

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias Carlos, tengo un problema haber si me puedes orientar.
    Tengo la JVC GY-HD200, normalmente trabajo con tarjetas xdcam.
    hace unos dias compre un adaptador xdcam para poder utilizar tambien tarjetas SD en mi videocamara, pero no hay manera de hacerlo funcionar.
    ¿sabes algo de esto? tengo que cambiar el Fimware, o configurar alguna otra cosa, porque no hay manera de que la videocamara detecte la tarjeta SD, que esta dentro del adaptador.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa,
      Si tu cámara es JVC GY-HM200, lo siento pero no he entendido tu comentario, con lo cual te agradecería que lo expreses de alguna otra forma para que pueda ayudarte, ya que JVC no trabaja con XDCAM, JVC solo usa las económicas tarjetas SD que podrás encontrar en la mayoría de tiendas de informática y vídeo del mundo a precios realmente económicos.

      No sé, quizás en tu búsqueda por una solución a tu problema te hayas confundido con la PXW-X200 de Sony que si usa tarjetas XDCAM,donde es típico que el usuario busque soluciones economías con adaptadores a tarjetas SD, ya que si no, el coste de producción se dispara.
      Por lo que yo sé los milagrosos adaptadores SD a XDCAM no siempre, ni con todos los modelos funcionan, si ese es tu caso deberías contactar con algún especialista de Sony para que te asesore.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Carlos, lo primero agradecerte tu rapida respuesta, en cuanto a la pregunta que te formule, no, no estoy confundido, mi camara es la JVC GY-HD200, la cual ya tiene unos años, en principio biene diseñada por JVC para grabar solo en cinta.
      Pero, a esta camara le añadimos un modulo para poder trabajar tambien con tarjetas XDCAM,y llevo años trabajando con este tipo de tarjetas, en esta antigua JVC GY-HD200 que va a las mil maravillas.
      Mi pregunta era, que compre un adaptador XDCAM para tarjetas SD, para poder trabajar tambien con este tipo de tarjetas mas economicas, pero cuando inserto el adaptador con la tarjeta SD, no la detecta, me dice el mensaje NO CARD.
      Ese era el problema, intentare buscar algo por alguna parte, porque el modulo que tengo para las tarjetas XDCAM funciona de cine, estoy seguro, que tiene que haber algo para que funcione tambien el adaptador con la SD, quizas, tenga que buscar algun fimware para el modulo que le añadi a la camara.
      Gracias de nuevo Carlos, por tu interes, enhorabuena por este blog que a buen seguro estara ayudando a mucha gente.

      Eliminar
    4. Hola Rafa,
      Te pido disculpas, el confundido he sido yo por no leer con atención el modelo...

      Lo que tu tienes montado en la cámara es el KA-MR100, he mirado en el historial interno de JVC y aunque dispone de un slot SD en su parte inferior para actualizaciones de firmware, no aparece ninguna actualización oficial en la base de datos, tampoco existe ningún boletín al respecto.

      Rebuscando he encontrado un firmware de revisión de producto KA-MR100(A) a V2 pero son actualizaciones finales justo antes salir el producto con lo cual no constan ya que se hacen en todos los equipos antes de salir al mercado.
      Para mirar tu versión debes presionar MENU y INFO/CLR simultáneamente mas de 3 segundos.
      Con la actualización de firmware que yo tengo se modifican los siguientes procesadores y quedan así después de la actualización.
      SYS:0200
      MBE:0200
      MBEB:0100
      Quizás tu equipo tenga aversiones superiores..

      Si necesitas mas información detallada como documento de actualización o firmware contacta conmigo por correo, carlos.martinez@es.jvckenwood.com .

      Igualmente me temo que por parte del KA-MR100 no tienes viabilidad ya que creo recordar que esta misma pregunta se formulo directamente a fabrica hace ya unos años cuando aparecieron los adaptadores SXS a SD. Creo que deberías de buscar alguna modificación directamente sobre el fabricante del adaptador SXS a SD para que pueda hacer que el KA-MR100 te lo reconozca.
      Saludos

      Eliminar
    5. Muchas gracias Carlos,intentare buscar tal como dices, en el tema de los adaptadores SXS.
      Gracias por el interes demostrado
      Un saludo

      Eliminar
  10. Hola buenas tardes, compre una JVC GY-HM200U hacen 2 semanas y no se nada de ella, la quiero para transmitir a la web o a Youtube. Cuales son los pasos a seguir? O que debo comprar? Si me puedes ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      En este blog encontraras como hacerlo, comienza por conseguir el accesorio adecuado, prepara tu conexión a red y luego configura tu cámara con tu canal de youtube, facebook live etc..

      Los artículos no están ordenados pero te aconsejo que los leas todos y los pongas en practica, es lo más importante.

      https://cmhtec.blogspot.com.es/2017/04/mis-dispositivos-de-conexion.html

      https://cmhtec.blogspot.com.es/2014/07/configuracion-de-conexion-usb-host-en.html

      https://cmhtec.blogspot.com.es/2014/04/gy-hm850-y-gy-hm890-guia-rapida-de.html este articulo es genérico para todas las cámaras JVC

      https://cmhtec.blogspot.com.es/2015/05/tethering-utiliza-tu-movil-como-modem.html

      https://cmhtec.blogspot.com.es/2015/04/guia-configuracion-streaming-rtmp-jvc.html

      https://cmhtec.blogspot.com.es/2014/12/a-tener-en-cuenta-conexion-transmision.html

      https://cmhtec.blogspot.com.es/2016/09/el-huawei-e8372-puesto-prueba-con.html

      https://cmhtec.blogspot.com.es/2016/08/nuevo-protocolo-rtp-smtp2022-1.html

      https://cmhtec.blogspot.com.es/2016/08/nuevos-adaptadores-usb-para-streaming.html

      https://cmhtec.blogspot.com.es/2016/10/jvc-videocloud-crea-tu-canal-de.html


      https://cmhtec.blogspot.com.es/2015/10/streaming-resumen-de-articulos.html

      y todavía hay alguno mas mas reciente pero son más avanzados... si pones en practica lo que aparece en estos artículos te daras cuenta del potencial de crear oportunidades de negocio y comunicación que tiene tu cámara.


      Espero que te sean útiles mis artículos.

      Eliminar
  11. Hola amigo, me podrías ayudar a actualizar una GY-HM100E ??

    ResponderEliminar
  12. Hola Ale, Lo siento pero la GY-HM100 es una cámara que ya la han sobrepasado tres generaciones y lamentablemente no se podia actualizar por el usuario como los modelos actuales. Deberías enviarla a servicio si la quieres actualizar pero si no tienes ningún problema con la cámara supongo que estará al dia. Piensa que la generación de la GY-HM100 las actualizaciones eran el resultado de algún fallo encontrado al trabajar con un determinado equipo o condición , pero en esta generación no se incorporaban funciones nuevas. Igualmente si no recuerdo mal podías ver las versiones que tenia instalada por menú, si es así aquí tienes las últimas versiones de los diferentes procesadores que llevaba, ARM107 /CAM111/EEPROM52/SS121.
    Si necesitas la dirección de un servicio técnico oficial y escribes desde España o Portugal los servicios habituales los tenemos en Madrid"SATELEC ELECTRONICS" Barcelona "ADORO VIDEO" y Valencia "VGProfesional"

    ResponderEliminar
  13. Buenas Noches Carlos. Existe alguna forma de grabar con videocámara de cintas, en una tarjeta sd. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Diego, En la actualidad que yo sepa no, al inicio de las cámaras con tarjeta salieron algunos adaptadores que utilizaban la salida SDI, pero ya no hay nada. No se cual es necesidad para tu pregunta pero mi recomendación es no realizar adaptaciones. Yo soy de la opinión que los equipos tienen una vida útil trabajando de forma original , mientras esto sea válido alargarlo al máximo, cuando tecnológicamente quedan desfasados hay que invertir, si no todo son problemas de adaptación y malos resultados, si es para aprovechar una cámara vieja por mucho que te costase no te lo aconsejo, nueva tecnología y saldrás ganando seguro.

    ResponderEliminar