lunes, 11 de mayo de 2015

Informe 4K-UHD 2015 (cap1)

Aunque mi ingles es muy malo he decidido intentar traducir el documento hecho por JVC USA "The 4K-UHD 2015 Report).
http://pro.jvc.com/pro/pr/2015/nab/JVC_4KCAM_WhitePaper.pdf

La traducción aunque se va ha seguir en su argumento y lo más literal posible, evidentemente quedará distorsionada por mi mal ingles, mi interpretación, escritura y explicaciones adicionales en caso de que lo crea necesario, por tanto pido disculpas a su autor por adelantado.

Como siempre mi tiempo es muy limitado por tanto lo iré traduciendo y colgándolo por capítulos bien sea de forma continua o separada por algún otro/s articulos, en todo caso el último capitulo incorporara en su titulo la palabra Final.

Empezamos la traducción...

Ir más allá de HD. . . Ahora!
La búsqueda de la excelencia en la imágenes y la oportunidad de liderar la competencia son dos conductores muy importantes en los mercados de televisión, vídeo y cine, que siempre se encuentran en la búsqueda de producir contenidos artísticos y atractivos que lleven a alcanzar el éxito financiero.
Aunque el contenido sigue siendo el rey, el éxito de hoy no se puede obtener sin la adquisición de imágenes de alta definición en un entorno de producción y flujo de trabajo eficiente, capaz de entregar múltiples formatos de visualización, desde grandes televisores de pantalla plana hasta teléfonos inteligentes, pasando como no por  tabletas y PCs.
Sin embargo, la nitidez del  HD pronto puede “no ser lo suficientemente buena", la migración del HD a 4K gana terreno en el ámbito profesional y la industria de la televisión profesional está entrando en otra "dimensión” desconocida hasta ahora.
 
¿Estás listo para ir más allá de HD?
Este documento presenta los pasos mas importantes a seguir para una evolución rentable a la adquisición y la post-producción "más allá de HD".
Este artículo presenta las tecnologías emergentes y 4K así como las pautas sobre el mercado en general para acelerar la adopción de adquisición de vídeo 4K dentro de la próximos tres años, teniendo en cuenta la implementación del 4K  llevadas a cabo por industria de la imagen digital hasta ahora, y que el impulso 4k  ha provocado una bajada sustancial del precio para la adquisición de  videocámaras, pantallas y proyectores 4K.

JVC es ahora líder de la gran transición del mercado para la adquisición y grabación 4K-UHD con sus nuevas videocámaras 4KCAM: GY-LS300 4K Videocámara consensor Super-35, GY-HM200 y GY-HM170.

Este "White Paper" (libro blanco) cubre algunos de los problemas 4K experimentados por la industria del cine digital, y el objetivo es mostrar desde este documento a los extensos mercados de vídeo profesional y de la televisión donde el 4K-UHD puede ofrecer aplicaciones interesantes y lucrativas, en la educación, el deporte, la vigilancia, POV, señalización digital, la ciencia, la medicina, y en conjunto con el desarrollo de programas de televisión, así como la grabación de eventos o incluso capturas B-Roll (tomas alternativas) en cine digital.

JVC Professional ha perseguido desde hace algún tiempo con éxito una estrategia basada en videocámaras profesionales HD con una muy atractiva relación precio / rendimiento, dentro de un rango de precios que va desde poco más de los 1.000$ a menos de 10.000$ (Incluyendo lentes de calidad), sin la necesidad de "proteger" en precio (como los otros grandes proveedores de videocámaras HD profesional) a cámaras ligeramente superiores en prestaciones, hasta llegar a las mas altas de su línea de productos, con enormes diferencias de precio

JVC ofrece un alto rendimiento, altas prestaciones, robustez y  calidad de imagen en una gama de videocámaras profesionales de menos de 10.000$. No es sorprendente por tanto que la gama de productos ProHD  cámara / grabador de hombro de JVC se haya convertido en los productos más vendidos en segmentos de televisiones locales y por cable, así como para productoras y empresas de eventos en directo que buscan una alta relación calidad /precio.



Continuando con la estrategia seguida con la serie ProHD “alto rendimiento a menos 10.000€", al final de este documento, se introduce nueva y remarcable serie, la serie 4KCAM que incluye la GY-LS300, videocámara 4K-UHD con sensor Super-35 JVC, a un increíble precio de calle de menos de 5.000$ totalmente equipada y lista para trabajar con una calidad Super-35, además en esta familia 4KCAM aparecen dos videocámaras adicionales mas económicas y compactas también 4K-UHD. La GY-HM200 y GY-HM170, todas ellas ya están disponibles.

Considera esto:
La adquisición de imagen en 4K-UHD ofrece una serie de beneficios artísticos, técnicos y operativos en muchas aplicaciones sobre 1080/720 HD, aunque a día de hoy el acabado final del vídeo todavía se seguirá usando en resolución de alta definición HD. Por esta razón, la demanda de videocámaras de adquisición 4K-UHD de coste rentable va ha experimentar un crecimiento sustancial antes de que las pantallas 4K sean de uso común en los hogares.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario