miércoles, 5 de febrero de 2014

GY-HM650E mis dispositivos de conexión

Atención.
Debido al cambio constante de  firmware y los Chip-set internos de los dongles o pinchos, JVC ha eliminado la lista oficial de dispositivos GSM 3G/4G. Siendo como siempre la mejor comprobación pinchar y probar si es un 3G/4G la cámara lo debe reconocer como "Celular" si lo reconoce como WAN o Ehternet no es valido.Podemos conectar el dongle o pincho a un PC y ver si tiene opciones de configuración.
Esto mismo ocurre con los dongles o pinchos de wi-fi aunque aqui si que se mantienen un listado oficial que esta en la pagina de www.jvgpro.eu - sección "Soporte" - poner modelo de cámara / "seleccionar modelo" y veréis el listado en los diferentes documentos que aparecen, ahí encontrareis el listado..

El articulo original lo mantengo intacto en las siguientes lineas (publicado en Febrero del 2014) ya que puede haber información útil para aquellos que disponen de dongles.

En la web de JVC existen tablas con los dispositivos que funcionan con la GY-HM650E.
GSM http://jvcpro.es/files/product/file/20130610GSMADAPTERSupport1.pdf
Wi-fi/Ethernet http://jvcpro.es/files/product/file/201305W-LANMap.jpg

Eso no quiere decir que otros no funcionen ya que depende del chip-set que incorporen, pero claro, si lo tienes que comprar mejor que aparezca en la lista.

Igualmente para aquellos que todavía desconfíen o no vean claro que es lo que tienen que comprar, en las siguientes lineas pongo los links de los dispositivos que yo uso en mis demostraciones y os aseguro que estos funcionan.
Es evidente que estos dispositivos también funcionarán con las nuevas cámaras de hombro que acabamos de lanzar al mercado GY-HM850E/890E con USB Host y por tanto con conectividad wi-fi/Ethernet/o GSM.


1-Adaptador wi-fi mini.(lo uso para control remoto, y control con monitorado) este es muy pequeño y me permite mantener puesta la tapa de plástico de la cámara cerrada .También puedes hacer streaming pero si le pides mucho flujo de datos (calidad) te crea artefactos

2-Adaptador wi-fi bi-banda (lo uso solo para streaming puesto que es un poco grande y no tan practico como el otro) lo pongo en banda 5M y funciona bien.
Eso si no olvidéis cambiar el nombre de las redes ya que la banda de 2,4 y la de 5M vienen con el mismo nombre y si no lo hacéis se pueden volver locos los dispositivos ya que la banda de 2,5M y la de 5M tienen el mismo nombre.

3-Modem Bi-Banda lo uso para crear una red y conectar varios dispositivos con la cámara eso si uno a uno pero así se conectan clientes o yo con el móvil , el PC o la tablet.

4-Adaptador Ethernet. Es brutal te olvidas totalmente de artefactos, interferencias etc... nada como el cable amigos

5-Adaptador LTE libre.Siempre limitado por el operador y su cobertura.
http://www.amazon.es/Huawei-51077655-Dispositivo-Internet-m%C3%B3vil/dp/B0085C6IY2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1391616718&sr=8-1&keywords=huawei+e392

!!!!ATENCIÓN¡¡¡¡ Me ha llegado información de que este módem esta en el mercado con nuevas actualizaciones de firmware y no permite conectarse aún teniendo los parámetros correctos.
Hardware version.   CD1E392M
Firmware versión   11.433.25.00.1055
Software versión.   23.009.05.03.1014

He podido comprobar el moden y funciona correctamente si no se pone, ni usuario, ni contraseña en la cámara. es decir  en cámara.....
Menú...Sistema...Ajustes......Configuración de conexion..Wizard..Aparece.. Celular.. Número telf. escribe sin corchetes  (*99**#) ... Nombre de usuario no poner nada..Contraseña no poner nada..Asistente config.completado . Fin.

Mi dispositivo es:
Hardware version.   CD1E392M
Firmware versión   11.433.25.00.000
Software versión.   23.009.05.03.1014

Con este módem funciona con y sin usuario y contraseña.. Usuario movistar y contraseña movistar, que aparece en los manuales de conexión del APN en mi caso de Movistar

lo prometido es deuda... aquí tenéis la solución.
Lamento y pido disculpas por ello, si alguien ha adquirido este módem por recomendación mía y no le funciona, intentaré investigar si existe alguna una solución al respecto para hacerla publica.
Si alguien conoce la solución le agradeceré me la haga llegar para publicarla o bien la la ponga directamente en los comentarios.

Mis disculpas de nuevo si he podido causar algún inconveniente a alguien por mi articulo, pero mi intención siempre ha sido la de ayudar.


Espero que os sea útil. 

9 comentarios:

  1. Buenas dias
    Que tengo que hacer una vez conectada la camara con un adptador wifi a una red en casa para poder ver lo que está grabando la cámara en remoto desde un Pc ??
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Antonio.
    Esto si no me equivoco esta bien explicado en las instrucciones i es muy sencillo, en el momento que la cámara esta dentro de la Red WI-FI (el símbolo de conexión que parece un tenedor se pone en blanco) esto quiere decir que esta la camara identificada en red y ya dispone de una dirección IP (es un numero) esta dirección la puedes ver en la cámara presionando el botón de STAUS y desplazándote hasta la pantalla de NETWORK.
    Ahora coge to PC,tablet o teléfono y abre el navegador de Internet (tiene que estar en la misma red wi-fi luego en la linea de direcciones escribe simplemente el No IP de la cámara ,por ejemplo 192.168.1.133 si todo es correcto se abrirá una pagina y te pedirá Usuario que es por defecto prohd y contraseña que es 0000 , entonces al validar se abrirá el menú de la cámara con las diferentes opciones ala central que es una ventana te permitirá ver lo que grabas tener el control de grabación y mover el zoom ademas tendrás en pantalla la información del TC y el tiempo que te queda en cada tarjeta.
    Espero que conectes pronto y disfrutes de las posibilidades que te da la cámara que

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, te escribo desde peru me llamo Alberto.
    Trabajo para un reseller aqui de JVC y estoy haciendo unas pruebas de conexion. estoy intentando con una 650U colocarle un adaptador de Ethernet a USB, pero parece no funcionar ya que cuando voy al wizzard dice no Adapter. esto es que mi adaptador que compre no trabaja con el equipo o estoy perdiendo algun paso extra?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, no, no estas perdiendo ningún paso , simplemente la cámara no dispone de los Drivers para poder hacer trabajar tu adaptador de Ethernet y no lo ve. Comprueba que dispones de la ultima versión en- http://pro.jvc.com/pro/attributes/CAMERA/soft/gyhm650u_firmware_v4.0.html - ya que tu cámara es NTSC GY-HM650U, si ya tienes la ultima versión instalada y no reconoce tu dispositivo no pierdas tiempo, busca otro adaptador. Cuando lo conectas si puede trabajar con el lo reconocerá al momento aunque luego tengas que seguir los pasos paraconfigurar la conexión.

      Eliminar
  5. hola , tengo una ivc ls 300 y con el tp- link tl wn823n no me lo reconoce , no se si hago algo mal ? saludos y gracias

    ResponderEliminar
  6. Lo siento pero no tengo ninguno para probarlo, igualmente los pasos a seguir siempre son:
    Actualizar la cámara, activar network y pinchar el Dongle....hacer una búsqueda en network ajustes de conexión wizard... si no detecta nada es que no se entiende y deberás buscar otro Dongle,
    La actualización la encontraras en http://eu.jvc.com/pro/support/firmware/gyls300che/ que actualmente esta la V4

    ResponderEliminar
  7. https://cmhtec.blogspot.com.es/search?q=versi%C3%B3n aquí tienes un articulo con las instrucciones de actualizar la GY-LS300, igualmente en la propia actualización se descarga un pdf con la explicación en ingles.

    ResponderEliminar