Las tarjetas SDHC son el soporte de grabación mas económico que hay en la actualidad pero no por ello tiene que envidiar nada a otros formatos mucho más caros, uno de los fabricantes que JVC recomienda es SanDisk que hasta la fecha, no nos ha presentado ningún problema con las tarjetas SDHC UHS1 serie Extreme pro que garantiza una transferencia de datos de 45MB/s continuos lo cual es de máxima importancia.
Otros fabricantes aunque indican velocidades muy altas estas no son de transferencia continua, si no de pico. Esto en fotografía es valido incluso si trabajas en ráfagas de fotos , pero con el vídeo hay que asegurarse muy bien, ya que los fallos de transferencia, es decir, los causantes de que un clip sea inservible se producen normalmente cuando más larga es la grabación continua y mayor tasa de transferencia se necesita, en nuestro caso resolución HD a 35MB/s.
De forma practica, no nos fallara cuando llevamos cinco minutos de grabación , nos fallara cuando el tiempo de grabación sea largo, por ejemplo a los 45".
Para aquellos que quieran apostar por otros fabricantes de tarjetas no recomendados por el fabricante de la cámara , la prueba que deben hacer es grabación continua a máxima resolución HD, con imagen en movimiento y dejar que consuma la tarjeta por completo, si la grabación sale correcta de principio a fin significa que la tarjeta es capaz de soportar la transferencia de datos de forma continua por el contrario si el clip aparece dañado o aparecen artefactos (quadraditos) en la tarjeta es claro que esta no soporta el flujo continuo.
La última tarjeta que he testado es la SanDissk UHS-1 Extreme con transferencia de más de 60MB/MB/s 400X en escritura, ademas aguanta temperaturas de -25 a +85 grados , soportan las caídas , se pueden mojar y están diseñada para que no se deteriore la información almacenada al pasar controles de rayos X en aeropuertos o puestos de control de seguridad.
En definitiva, una pequeña pero económica joya que almacena nuestro trabajo con imágenes irrepetibles e inéditas siempre con la máxima garantía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario