domingo, 11 de noviembre de 2012

GY-HM600


Hola amigos, he estado mucho tiempo ausente de mi blog por diversas razones , pero ahora no podía de ninguna manera omitir el lanzamiento de la nueva GY-HM600 y menos después de haberla probado y juagado con ella.

La GY-HM600 es una cámara 3 CMOS  que gracias a utilizar dispositivos de última generación CMOS de 12 Bits y el procesador Falcondrid elimina a niveles prácticos el efecto “roller shutter” de este tipo de dispositivos y aporta las ventajas de sensibilidad llegando a F12 a 2000 lux.

Estamos hablando de una cámara con un tamaño y peso óptimos para un trabajo de campo dinámico y prolongado. Con solo 2,2Kg de peso se puede utilizar  como mano y gracias a la disposición de su pantalla LCD podemos incluso apoyarla en el hombro y grabar de una forma más estable cuando hacemos uso de su zoom óptico de 23x. Su uso óptico al trabajar en automático es muy sencillo y fiable, cuando trabajamos en manual disponemos de los tres anillos de control de iris , zoom y foco que aun siendo todos ellos servocontrolados tienen la resistencia y suavidad de las ópticas mecánicas ofreciendo un tacto al uso muy similar. Las funciones de Push en foco e iris aportan en momentos difíciles o de pánico  una ayuda  importante .

 La GY-HM600 dispone además de los botones usuales de  ganancia, balance, foco, iris, shutter, AE etc de otros siete 11 botones directos (programables) para así prácticamente no tener que perdernos entre los menús cambiando opciones.

Calidad de imagen no tiene sentido que os diga que es brutal ya que yo soy un enamorado incondicional de la imagen y color de JVC, y esta cámara sigue los estándares de siempre…. color soberbio y cálido en rojos y amarillos, alta resolución y en este modelo además con ausencia de aberraciones ópticas ya que estas están corregidas electrónicamente.

Las Imágenes se la GY-HM600 se pueden combinar con cualquier otra de JVC , GY-HM700/750/790 o por que no con la pequeña de la saga la GY-HM150, los estándares de color y calidad siguen el mismo patrón y podemos mezclar imágenes sin dificultad y aprovechar así las prestaciones de cada modelo.

Los ajustes de proceso nos permiten equilibrar la imagen con la de cualquier otra cámara del mercado yq que disponemos de ajustes de negros , gamma, paint, knee, color matrix y saturación de color. El ajuste de color matrix en este modelo se hace en un contexto grafico 100% lo cual lo hace sencillo y legible para aquellos que no se mueven en entornos técnicos, un circulo grafico en cortado con forma de queso que divide el espectro de color en 8 nos muestra sobre cual  vamos a actuar, dentro de los tres ajustes posibles que tiene por división. La posibilidad de almacenar los ajustes nos permite equilibrar ajustes con otras cámaras y recuperarlos a toque de click en el siguiente evento que debamos trabajar en conjunto o bien ser creativos y dar a nuestra imagen un aspecto diferente, sin necesidad de costes de postproducción añadidos.


 

Los formatos de grabación en HD son .mov para MAC y Final Cut Pro, y en entorno PC disponemos de .mp4 y el formato AVCHD .mts , en rsolución SD podemos grabar en formato .mov  el cual es reconocido por la mayoría de plataformas de edición.

La grabación se realiza en trajetas SD , la cámara dispone de dos ranuras y multitud de combinaciones para diferentes necesidades.:

Continua, graba en una tarjeta y al agotarse la capacidad cambia automáticamente a la siguiente la tarjeta agotada se puede sacar y sustituir por otra para cuando la que esta grabando se agote vuelva a saltar, de esta forma se puede grabar de forma continua durante el tiempo que necesitemos.

Uck Up, Una ranura graba según las ordenes del botón de pausa , mientras la otra graba continuamente. Si hemos perdido alguna información en las pausas la podemos recuperar, si no …ya tenemos el montaje casi realizado.

Dual, si nos vemos con la necesidad de compartir la grabación con otros compañeros que quizás estén cubriendo otro área u otra posición podemos grabar de forma simultanea en las dos ranuras para compartir la información de forma inmediata al parar la grabación, esta opción se puede utilizar también como medida de precaución si tenemos dudas del buen funcionamiento de una de nuestras tarjetas.

La grabación, cuadro a cuadro, pre-rec de 15 seg, grabación por intervalos ,y grabación a cámara rápida y lenta también están disponibles en este modelo.

Bien amigos, aquí os he dejado mis comentarios y en internet encontrareis algunos links que creo que serán de vuestro interés como el http://www.hdwarrior.co.uk/2012/10/23/exclusive-1st-review-of-the-new-jvc-gy-hm600/ además estoy subiendo un video con unos fragmentos de las pruebas que hice probando la cámara GY-HM600 Puerto Venecia test https://www.youtube.com/watch?v=DIGYOAuzZS0&feature=player_detailpage , donde las imágenes están tomadas prácticamente todo el tiempo en modo automático aumentando el nivel del auto AE para que sobreexponga en aquellos lugares donde falta luz .
Para ver la potencia de la lente podeis seguir este link.

El trabajar sin preocuparme de la luz ha sido una estupenda experiencia ya que la cámara se ajusta y cambia ganancias suavemente grabando una imagen donde no se aprecia cambios drásticos.

A aquellos que quieran adquirir una cámara que no pasen por alto este modelo luego la decisión es suya, pero probarla primero, no dejéis que nadie os lo cuente… experimentarlo vosotros mismos.

 Si tenéis problemas para poder hacerlo contactar con JVC , si residís en España o Portugal podéis contactar directamente conmigo a través de mi e-mail cmartinez@jvc.es.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario