La tecnología cada día nos facilita o puede facilitar más el trabajo, pero ésta a su vez, también se hace más exigente con los detalles si se quiere que todo funcione correctamente.
Hay algunos modelos de cámara de JVC como GY-HM250, GY-HC500, GY-HC550 y GY-H900 en cualquiera de sus versiones, son capaces de transmitir directamente a una cuenta de Facebook o YouTube con la simple presión de un botón de usuario que se haya asignado para hacer streaming.
La simple presión del botón asignado a streaming ya generará el streaming a nuestra cuenta de Facebook o Youtube sin tener que generar o programar eventos en la plataforma, ni tampoco en nuestra cámara.
Esto se consigue emparejando o más bien, autorizando a la cámara en la cuenta de Facebook o Youtube a transmitir en cualquier momento, y si la cámara está en transmisión ¡Genial! ya estamos en directo en la plataforma. Esto es ideal para determinados eventos como una boda, que ya expuse en un artículo justo al finalizar la pandemia de COVID19 (Ir al articulo) por supuesto, también es útil para empresas u organizaciones y escuelas donde pueden cambiar de operadores de cámara y éstos no tienen porque conocer los accesos de la cuenta de nuestra plataforma.
Sin tener en cuenta otras formas de trabajo más profesionales como el envío de archivos a FTP, y solo haciendo uso de YouTube y Facebook. Voy a poner un ejemplo de uso para canales WebTV , Influencers de "Facebook", "Youtubers" o cuentas personales, ya que creo que puede aportar grandes resultados, en contenido e inmediatez.
Pongo como ejemplo un festival de música donde yo soy el operador o envío a un colaborador que hace entrevistas y tomas varias de forma discontinua mientras se desplaza por diferentes áreas del festival, tiendas de campaña, zona de comidas, escenario 1, 2 etc.. y todo esto lo está transmitiendo directamente de forma discontinua a la plataforma.
En la cámara se puede seleccionar si el streming se envía en privado, oculto o público.
Cuando se transmite la señal la imagen aparece en el canal, y esta se cortará al cesar la transmisión creando un clip o video que se mantendrá en la plataforma.
Esto se puede hacer en riguroso directo (público), pero también se puede hacer que llegue a la plataforma en privado u oculto (YouTube) para retocarlo o editarlo ligeramente en la misma plataforma, y pasarlo a público una vez retocado el contenido.
Todo esto suena fantástico pero para que funcione se debe emparejar o autorizar primero a la cámara y para esto es necesario que la cámara este en "fecha y hora correcta", si no, no podremos hacer nada. En este caso, ésta es la exigencia del sistema, algo tan simple como la fecha y hora. Si ésta no es coincidente con la plataforma aparecerá "Autorization Failled".
Con la conectividad, los pequeños detalles pueden marcar la diferencia entre, ¡Fantástico.. Genial ¡ y aportar dinero o exclusividad a nuestro trabajo o ¡Puff esto no funciona, que mal¡ me han engañado.
Si nunca has emparejado tu cámara y te ha parecido interesante esta opción o, si la opción te ha gustado, y quieres adquirir una cámara, en este articulo ( Ir ) te explico como se realiza el emparejamiento de la cámara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario