Zinecor, es una plataforma de trabajo colaborativo. Esta plataforma nace como asistente de rodaje remoto, una herramienta que otorga a un equipo de rodaje la capacidad compartir cómo se está rodando con directores o personal relevante del rodaje que por alguna causa se encuentra distante.
Recibir indicaciones, consejos o discutir escenas, con profesionales del sector suele dar buenos resultados, pero el tiempo, la distancia y disponibilidad de estos profesionales son factores muy difíciles de superar . Con Zinecor se superan estos inconvenientes y la petición se reducen a un pequeño espacio de tiempo frente a un ordenador para sumergirse en el rodaje, lo cual hace mucho más fácil y económica cualquier colaboración.
Por supuesto la plataforma permite hacer reuniones para tomar decisiones sobre el trabajo diario de rodaje, los integrantes del rodaje pueden reunirse en salas virtuales para ver imágenes o escenas con alta calidad, una posibilidad que no ofrecen las plataformas colaborativas habituales.
Las salas son configurables y puede haber imagen o no. Las imágenes pueden ser hasta cuatro simultáneas (como se ve en su publicidad) además por supuesto de las miniaturas de los participantes. A cada usuario se le pueden habilitar diferentes permisos que dan acceso a unas salas y no a otras, e innumerables posibilidades más. A mi me hicieron una demonstration donde probamos la calidad de imagen de la plataforma con las cámaras de la serie GY-HC y también he probado la nueva cámara PTZ KY-PZ400 con streaming a 4K, en cualquier caso el resultado es espectacular comparado con el resto de plataformas que he probado hasta la fecha.
Esto para cine lo vi muy útil, sobre todo que los profesionales en la distancia puedan asistir al rodaje de las tomas en un práctico directo, hay que sacrificar un operador pero podemos tener a varios integrantes del equipo de rodaje en la distancia con lo cual los costes se reducen.
Donde yo personalmente vi una necesidad del mercado que creo no está cubierta, es para el tema comercial y educativo, para poder ofertar una muy alta calidad de imagen y no estar limitado por la calidad de imagen de la plataforma que uses, en este caso con Zinecor la calidad de imagen es el factor principal y según mis pruebas alcanza los 4K a 25p que es lo que da la KY-PZ400 en streaming SRT.
Para que? preguntará alguno, pues yo lo imagino o veo para webinars tecnicos y medicos, donde un operador de cámara con una GY-HC5xx /GY-HC900 sigue al profesional que imparte el seminario en todo momento y envía imágenes de alta calidad como si estuviese asistiendo en directo o mejor, porque no tienes al profesor en medio y pueden mostrar primeros planos, además puedes realizar preguntas y recibir respuestas en riguroso directo.
Imagino en automoción con un fabricante formando técnicos en un coche viendo hasta el último detalle del motor. En industria con maquinaria pesada para impartir cursos de funcionamiento o para mantenimiento, donde un técnico preparado con una cámara puede reunirse con varios ingenieros a cientos o miles de kilómetros y discutir, debatir y solucionar problemas de forma ágil, y esos mismos ingenieros pueden asistir a más de un técnico en una sola jornada sin importar las distancias. Con un control remoto IP los ingenieros pueden desde la distancia manipular la cámara para ver exactamente que quieren ver.
En ventas... para mostrar los detalles de un vehículo, ropa, una joya, artesanía o cualquier producto. Por esta razón no dude en probar la nueva KY-PZ400 puesto que es ideal al ser una cámara PTZ para lugares donde la cámara pueda estar fija, pero al disponer de movimiento y zoom con un simple control remoto permite generar diferentes tomas y ver o enfocar todos los elementos de una mesa o un espacio controlado donde se sitúa el producto a mostrar o en venta o formación. En espacios pequeños una sola persona puede manejar con facilidad la cámara, ya que esta dispone de un control remoto práctico y fácil de usar.
Para comercios y formación donde la tecnología puede ser un reto, la cámara básicamente siempre está haciendo streamnig y una vez configurada ya no se tiene que tocar nunca más, incluso si se va la luz o se apaga. La cámara al arrancar se inicia haciendo streamig tal y como se dejó o apagó, de esta forma una vez estructurado Zinecor con la cámara el cliente solo tiene que manejar Zinecor como cualquier otra plataforma invitando a los asistentes.
Aquí dejo el folleto de Zinecor una oferta de uso más para el uso con cámaras JVC de última generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario