viernes, 26 de junio de 2020

Decodificador de streaming BR-DE900 de JVC añade el protocolo SRT.


JVC  lanza periódicamente nuevas versiones de firmware para sus productos, en esta ocasión ya está disponible la versión 1.0.3 para el BR-DE900, un decodificador de streaming H264 H265/HEVC de altas prestaciones, que ahora  con esta actualización adquiere la capacidad de decodificar también el protocolo SRT , del que ya dispone la serie de cámaras de hombro y mano GY-HC de JVC.

El BR-DE900 es un decoder diseñado para trabajar 24h/365 días. Trabaja con diferentes protocolos y se puede configurar para que su salida de una resolución fija, es decir reescalado a la resolución de nuestro flujo de trabajo. Esto es una gran ventaja ya que la señal recibida puede llegar en diferentes resoluciones o bit rates, pero su salida no cambia lo que evita problemas en el flujo de trabajo de la realización.

Pantalla principal del interface del BR-DE900.

Cuando se trabaja con protocolos (Push) donde el decoder se mantiene a la escucha, es decir UDP, SRT, ZIXI, un solo decodificador puede recibir streaming de múltiples cámaras ( no simultáneas) sin tener que cambiar la configuración del decodificador.

Las cámaras en este caso tampoco tienen que cambiar la configuración del destino, pero si tienen la libertad de cambiar la resolucion o el bit rate para poder acomodar el streaming al ancho de banda disponible sin que esto produzca cambios de resolución a la salida del decodificador BR-DE900. 


Tanto las cámaras JVC de la serie GY-HC (con KA.E200) como este decoder BR-DE900, disponen de codificación HEVC con lo que la reducción del ancho de banda o datos necesarios para transportar la información se reduce enormemente.
Los protocolos Zixi (necesita Licencia)  o SRT que son altamente eficaces y estables y están disponibles en el BR-DE900 y a esto añadimos la transmisión con codificación HEVC que reduce el ancho de banda y  añadidos a las mejoras tecnológicas que nos brinda la red pública de telefonía, la realidad que cada días es mucho más sencilla cualquier transmisión de vídeo en directo por IP sin necesidad de disponer de grandes anchos de banda.

H264/HEVC. Aqui dejo el enlace a un articulo escrito por Rodrigo Alonso en Hard Zone entrando de forma discreta en tecnicismos pero que explica de forma de llana y clara las ventajas del H265 o HEVC  respecto al H264. 
 
La información sobre el protocolo SRT se encuentra en la web de SRT Alliance a la cual pertenece JVC. 
El protocolo SRT es un protocolo abierto, altamente eficaz y estable, más información en.. https://www.srtalliance.org/


Para añadir el protocolo SRT al BR-DE900 simplemente debemos actualizar el producto.
El proceso de actualización de firmware del ProHD BR-DE900 implica cargar un archivo .TAR dentro de interfaz de usuario HTTPS de la unidad, lo que permite que la unidad extraiga los archivos necesarios y realice la actualización de forma automática.

El archivo de actualización lo encontramos en la web de JVC
 https://eu.jvc.com/pro/production/sde/BR-DE900/ dentro de la sección de sistemas de producción,  decodificadores y codificadores ip. Nos situados dentro del modelo BR-DE900 haciendo click en manuales nos dirige a la sección de descargas donde se encuentra el firmware.
BR-DE900_delivery_181004_v1.0.13.tar.

Hacemos click en Manuales...

Nos dirige a....

Seleccionar BR-DE900_delivery_181004_v1.0.13.tar y descargar


Una vez descargado el archivo con extensión .tar ya podemos conectar con el decodificador mediante su interface web, abrir la lengüeta de General y hacer click en firmware Upgrade, se abre una ventana donde se debe buscar y seleccionar el archivo .tar de actualización que hemos descargado.

Interface web del BR-DE900

Seleccionamos el archivo y click en Load.empieza la transferencia del archivo al interior del BE-DE900.
El tiempo de carga del archivo de actualización puede tardar unos minutos y varía de un PC a otro dependiendo de la velocidad de la red y de la calidad de la conexión entre el PC y el dispositivo ProHD BR-DE900. En una LAN normal, solo lleva unos segundos.

Durante la actualización, mientras se carga el archivo, la interfaz web sondea el estado  de la unidad. Este sondeo también ocurre durante la ejecución real de la actualización dentro del aparato. Para evitar la interrupción del proceso de actualización, no cierre la ventana activa del navegador usado para cargar el archivo.

El procedimiento paso a paso a se muestra a continuación, tal como indican las instrucciones del producto.

Para actualizar la versión de firmware ProHD BR-DE900:

1. Envíe a JVC su solicitud de actualización de firmware o descargue la versión de la pagina oficial de JVC  www.eu.jvc.comhttps://es.jvc.com/pro/ccr/accesorios-camaras/BR-DE900/

2. Haga clic en la pestaña General.

3. Haga clic en Actualización de firmware. Aparece la ventana Cargar firmware.

4. Haga clic en Examinar. Se abre una ventana del navegador.Muestra la información actual del producto.

Actualización de firmware
Dispositivo de decodificación ProHD BR-DE900 HEVC y H.264
Manual de usuario, versión 1.0 45


5. Seleccione el archivo * .tar apropiado y haga clic en Cargar. La ventana de actualización aparece en la pantalla, que indica el progreso del proceso de actualización:

El proceso de carga tarda de unos segundos a unos pocos minutos, dependiendo de su
ancho de banda de red disponible. Cuando finaliza la carga, el mensaje de actualización desaparece.

6. ProHD BR-DE900 se reinicia. Vuelva a conectarse utilizando la dirección IP utilizada anteriormente e ingrese su Información Entrar.

En la pantalla General, verifique de nuevo la versión ( punto 4) si la actualización se ha realizado correctamente verá que se muestra la versión del firmware actualizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario