miércoles, 18 de octubre de 2017

JY-HM360E lo único que necesitas para empezar tu productora.

De esta cámara ya se hablo hace un tiempo en un articulo cuando fue lanzada, en concreto en el mes enero 2017, https://cmhtec.blogspot.com.es/2017/01/jy-hm360e.html .

Hoy en este articulo quiero hacer hincapié en que la JY-HM360E es una cámara económica pero que brinda unos buenos resultados, esto es ideal para aquellos que inician sus andaduras en el producción audiovisual con pocos recursos económicos

Evidentemente que no es la mejor cámara del mundo pero yo le veo los siguientes pros muy destacados respecto a cámaras de su mismo nivel economico ...

Tiene una forma y tamaño profesional que da imagen a nuestro negocio.
Dispone de herramientas únicas en JVC para enfocar (pasivas y activas).
Su estabilizador óptico es  muy efectivo.
Una ergonómica muy practica,
Audio 100 % profesional XLR y +48V
El zoom que tiene es más que suficiente para la mayoría de trabajos.
Dispone de buen angular y una alta transparencia de óptica  F1,2 en angular.
Los menús, ajustes y posibilidades de grabación son muy extensos (ver articulo enero 2017)
Trabaja con tarjetas SD lo que hace que el coste minuto de grabación en bruto sea muy bajo.
Los formatos de grabación permiten trabajar con ediciones profesionales y en algunos casos gratuitas, como es el caso de Resolve que aunque es más conocido como corrector de color no deja de ser un editor de video multicapa con efectos, titulos, Keyers, etc... (Resolve además esta muy bien documentado con video-tutoriales en Internet que ayudan en gran medida). En 2017  se ha lanzado Resiolve V14
Resolve es un programa que trabaja con codificación H264 y soporta a la perfección la grabación en .MOV (Quick Time (H.264) XHQ 1080/50p del JY-HM360, con lo cual se le puede extraer el máximo rendimiento al camcorder.

También como no existen contras o cosas que son claramente mejorables y que para mi están centrados en la lente ya que no dispone de Filtros ND  y el diafragma no permite cerrar  mas allá de F5,6 , Esto limita el juego con la profundidad de campo y fuerza a trabajar con Shutter o filtros externos si hay altas luces , aunque el trabajar con shutter no es un inconveniente con la mayoría de tomas, es más..(es habitual que los operadores de cámara aún disponiendo de filtros ND añadan shutter, ya que aporta un toque de mayor definición).
En el siguiente vídeo se puede ver el resultado final de un vídeo grabado con JY-HM360 totalmente en automatico donde se puede apreciar el excelente funcinamiento del foco automatico incluso con imagenes confusas y en movimiento.

https://jvcproiberica.videogate.net/video/afd0ffc3-bd8d-4c86-8b43-fc8c4fc88d6f



Para iniciar esa productora lo podemos hacer desde un simple móvil o cámara de fotos pero un camcorder como el  JY-HM360 aporta funciones de grabación Audio / Video que rápidamente se les extrae rendimiento con grabaciones ágiles completas e ilimitadas y la inversión realizada se amortiza rápidamente simplemente contando el tiempo ahorrado en comparación con otros tipos de cámara no ENG.
El cambio de lentes, grabación de audio externo que luego hay que unir , tomas con bibraciones que hay que repetir , ajustes de blancos en pospo y otros muchos inconvenientes que pueden aparecer si no usas una cámara de vídeo para hacer vídeo, suman tiempo y el tiempo es dinero en cualquier trabajo. Si tienes tiempo y quieres saber los datos a tener en cuenta para calcular lo que debes cobrar por hacer una sesión de fotos o un vídeo te recomiendo este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=q8nejmR7Nhs ya que creo que describe bien los puntos a tener en cuenta a la hora de facturar.


Adquirir Resolve14. (gratuito)
https://www.blackmagicdesign.com/es/products/davinciresolve/#



No hay comentarios:

Publicar un comentario