jueves, 14 de noviembre de 2013

La GY-HM70 una videocámara de hombro práctica y con buena apariencia.

La GY –HM70E en la actualidad es la cámara profesional más económica de JVC, es una cámara sencilla y sin complicaciones indicada para profesionales que se limitan a captar una imagen y luego editarla  de forma simple,  su apariencia es indiscutible y la calidad de imagen y color son excelentes y se ajustan a la perfección a su formato de grabación “AVCHD”, todo ello en un soporte practico y económico de tarjeta SD. El visor, asistente de foco, el ajuste de zebra y otras funciones especiales como, la grabación automática al detectar movimiento de imagen o grabar a 250 cuadros por segundo hacen que este equipo pueda suministrarse para realizar trabajos en el ámbito profesional.

Es evidente que por el precio sus limitaciones de oper
atividad comparados con un equipos profesionales de alto nivel como las series GY-HM7XX o GY-HM6XX  son elevadas. La ausencia de time code , pre-rec entradas de audio XLR etc , dejan claras las diferencias.

Sin embargo la GY-HM70 es una videocámara practica, para trabajar sin complicaciones, que  aporta una muy buena apariencia estética a quien la trabaja con ella, esto es de gran utilidad cuando el cliente a quien va dirigido prioriza la parte estética, y a fin de cuentas, es el profesional con su experiencia, su visión de las escenas y algunos trucos adquiridos en el uso de su equipo de video quien da forma y vida a un reportaje de buena calidad.

La GY-HM70 es una cámara que también puede realizar fotografías, lo cual puede ser muy útil a la hora de producir el reportaje aportando escenas fijas de alta calidad o incluso utilizándolas como foto (12Mp).

Otro uso para esta videocámara puede ser la de utilizarla para platos de TV, donde otorga una apariencia de alto nivel al plató y una buena calidad de imagen, que además al extraerla la señal por HDMI podemos grabar en el formato que disponga nuestra instalación. La GY-HM70E montada en trípode con un monitor de 7” tipo DT-X71CI y un adaptador HZ-ZOE-150E forman un paquete ideal para plató a unos costes muy económicos con una apariencia excelente.

En esta línea también se puede utilizar por las TV locales en plenos de ayuntamiento, eventos musicales, deportivos etc... donde la grabación debe ser muy prolongada ya que gracias a su sistema de alimentación continua (Dole Bateria) y dos ranuras de tarjeta SD  que se pueden extraer en caliente se pueden cubrir cualquier evento por muy largo que sea.
  
Este mismo paquete es ideal para la realización de Castings en agencias ya que en un mismo equipo dispone de video y foto y puede ser usado prácticamente por cualquier  persona dada su sencillez de uso con unos resultados profesionales.

5 comentarios:

  1. Hola Carlos, estoy interesado en adquirir esta cámara, y tengo varias dudas que me gustaría que intentases resolverme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FonsyGuitar, Disculpa la demora de mi respuesta pero el blog pero mi dedicación al mismo es limitada y lo hago a ratos... adelante con tus dudas si quieres que se hagan públicas, si no quieres que sean públicas puedes contactar conmigo directamente por mail carlos.martinez@es.jvckenwood.com

      Eliminar
    2. Hola FonsyGuitar, sobre tus preguntas tienes mis respuestas.

      - ¿La cámara cuenta con salida de auriculares? Si salida con mini Jack 3,5mm, la del jack pequeño de cualquier auricular.

      - ¿La entrada de micrófono minijack funciona correctamente al conectar cualquier micro o patch? “Cualquiera” es una palabra muy extensa para poder confirmarla, desde luego los micrófonos que yo he probado si ha funcionado bien y sin necesidad de modificar nada ya que el ajuste de nivel es automático y se auto ajusta al nivel de audio.

      ¿Y tiene la opción de seleccionar MIC o LINE? No, No dispone de esta opción, el ajuste de audio es automático y tiene mucho margen pero no tanto como para aceptar un nivel de línea.(mira estos artículos del blog).
      GY-HM70 con hombrera y conectores XLR• al alcance de todos.
      Es la GY-HM70 compatible con mi edición?
      GY-HM70 con conexión de mic/línea y conectores XLR3

      - ¿Para colocar la cámara sobre un trípode es necesaria una zapata específica? No, va con la rosca de trípode estándar , eso si el trípode tiene que ser coherente en tamaño con la cámara.

      - ¿Tiene regulador de ganancia (0db, 6db...) No , es una cámara sin complicaciones, puedes eliminar la ganancia Gain OFF o ponerla Gain On, es automática y continua de forma que solo actua cuando lo necesita y manteniendo siempre el nivel de ruido lo más bajo posible, además existe la opción de Auto slow-shutter que baja el numero de frames (cuadros) de captura para aumenta la ganancia sin aumentar el ruido, esta cámara es por muchos usuarios del sector la mejor cámara en imagen y luminosidad del mercado en este tipo y sector de precio.

      ¿Y de volumen de los canales 1 y 2? Como ya te he comentado el ajuste de volumen es automático con un margen de actuación amplio y además permite una pequeña modificación de -2/-1/0/+1/+2 pero ajuste manual como tal no tiene.

      - Por lo que he visto, es posible añadir viewfinder y servo de zoom, ¿me recomendarías algunos en concreto? JVC dispone del monitor DT-X71Ci de 7” al que puedes entrar por HDMI a para obtener máxima calidad y realmente se ven estupendamente, además si le cambias la pletina de anclaje de batería puedes usar las mismas baterías BN-VF823 que con la cámara. La pletina se llama S-7004V.
      Para el control de Zoom /Iris/Foco tienes también el HZ-ZOE-HM150 comercializado por JVC, donde el uso práctico lo encontraras en zoom ya que los ajustes de iris y foco son por pulsación y por tanto no demasiado prácticos , a no ser que estés en una grúa o algo similar donde pasan a ser imprescindibles. Existen otros muchos en el mercado pero no se te recomendar ninguno en concreto.

      - En apariencia física hay diferencias entre el modelo GY-HM70E y el GY-HM70U? No, que yo sepa, pero electrónica si y además son insalvables una es NTSC y la otra PAL.

      - Por último, y aunque imagino que no........ ¿el zoom manual (el que se maneja con la mano izquierda) permite engancharle esa pequeña pieza que permite moverlo con sólo 2 dedos?
      (EN LA IMAGEN QUE TE ENVÍO ENTENDERÁS A QUÉ PIEZA ME REFIERO).

      Entiendo que es el pivote para mover manualmente el anillo de zoom, lo siento amigo mio pero en la GY-HM70E no lo tienes. La GY-HM70E dispone de anillo de foco, no de zoom, el zoom siempre es servo controlado, ya sea por la empuñadura, por el asa o remotamente.
      - Y ya que estás... ¿cómo se llama esa pieza? Tú te refieres a lo que se denomina en los manuales LEVER y que en el caso del zoom pues es Zoom Lever.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Nestor, el precio de lista de esta cámara está en Europa en 1.130€+IVA, aunque si está interesado y reside en España o Portugal le sugiero contacte conmigo mediante mi correo profesional carlos.martinez@es.jvckenwood.comUn Saludos

      Eliminar