miércoles, 23 de marzo de 2011

Presentación

Mi nombre es Carlos Martínez Herrera. En 1987 comencé mi carrera laboral como técnico especialista en el sector del vídeo. Durante muchos años mi trabajo se ha centrado en el analisis estudio y reparación equipos de video.

He impartido diversos cursos de formación enfocados principalmente a equipos de captación de imagen (cámaras), proyección y monitorado, lo cual me ha permitido trabajar, compartir y aprender de grandes profesionales del sector.


La creación de este blog pretende formar un canal de comunicación dinámica en el área del vídeo profesional , un canal que intentará ofrecer información de interés técnico con links , artículos , formación , etc...


Si deseas recibir las entradas en tu correo , suscríbete.




Un saludo


Carlos Martínez Herrera

3 comentarios:

  1. Hola, Carlos, buen blog. Mi nombre es Alfredo y escribo aquí porque no sabía donde hacerlo. Mi problema reside en el audio embebido en camara HM-200. Al embeber (uno , dos micros) y sacarlos por SDI, la señal que recibo (tanto en streamstar como en wirecast) tiene muchas interferencias. Al escucharlo en cámara (con los auriculares) la señal está perfecta (también si los micros los mando a una mesa de sonido y el PGM de está lo capturo con un tarjeta de audio). Tras varias pruebas, creo que trabajando en progresivo a 30p tiene menos interferencias que en entrelazado a 60i. ¿Existe alguna manera de que el audio embebido llegue limpio. No creo que sea el cable, creo que es bastante bueno? Gracias.
    https://www.amazon.es/gp/product/B008XHIZ36/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Al.Chust, creo entender por tu explicación que tienes una plataforma PC con Streamstar y Wirecast instalados.

      El cable yo lo descartaría radicalmente, y aunque no tengo constancia de ese fallo en ninguna cámara quizás seria lo mejor que fallase esta ya que sería la solución más fácil, SAT y solucionado.
      Comprueba la cámara en un monitor, si no tienes posibilidad llévala a un servicio técnico oficial, dime de donde eres y te diré donde dirigirte.
      Otra opción es sustituir la cámara por otra fuente de señal que trabaje por SDI a la misma resolución y con audio embebido, si desaparece el problema tendrás que levar la cámara al SAT para su reparación.

      Si sigues teniendo problemas es que el problema de tu sistema, yo no soy informático pero es posible que tengas un conflicto en las interrupciones del sistema o se interfieran entre ellas, y el audio aunque parece que no, es muy conflictivo, ya que cualquier perdida momentánea produce un chasquido y un ruido muy desagradable.

      Nota: Si aumenta el problema después de un rato de uso porque aumenta la temperatura y la placa de entrada es Blackmagic sospecha de ella o intenta mejorar su refrigeración,

      Por si e sirve de algo Streamstar y JVC son 100% compatibles y con wirecast yo he hecho pruebas y no he tenido problemas, así como tampoco me han llegado comentarios de nadie que los haya tenido.

      No creo haberte ayudado, pero lo que si es seguro que debes hacer, es aislar el origen del problema, comienza por la cámara que quizás sea lo mas fácil.

      Un saludo y Gracias por leer este blog.

      Eliminar
  2. Hola, Carlos. Perdona por no contestar antes, pero he estado bastante liado. He vuelto a probar el audio embebido y parece que va bien. Fue una prueba rápida y ya no sé si la hice con la misma cámara (tengo tres). Volveré a probar para ver si fue cosa de la cámara, algo momentaneo u otra cosa. También he pensado en la tarjeta capturadora, una MATROX VS4. Probaré también con una BM decklink mini recorder. Ya te cuento. Gracias.

    ResponderEliminar